 Conexiones  Bibliotecas  Preguntas  Respuestas  Descubrir Es fascinante encontrar preguntas y respuestas de todo lo que uno se pueda imaginar, pero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES
Advertisements

Universitas Argentina Educar en una apertura a la totalidad de la vida: ¿Qué educación mueve el conocimiento y el afecto por la realidad?
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Noemí Santiveri Diplomada en Magisterio (1984) i Licenciada en Pedagogía (1987) Dedicada desde la juventud a la formación. 12 años en la empresa privada.
Desafíos en Educación de la Comunidad Internacional
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Los/as Niños/as Alumnos/as son una construcción social e histórica.
¿Que usos le dan los adolescentes al internet?
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
“El ser humano es aquella parte de la Naturaleza donde la Naturaleza cobra conciencia de sí misma” Federico Engels.
Espiritualidad, Religiosidad y Duelo
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
La centralidad del juego en el nivel inicial
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
Amistad y Enamoramientos
Adolescencia y proyecto de vida
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
Capítulo 12 “C” de Confianza La confianza es una parte vital en una relación sana entre padres e hijos. Se arraiga durante los primeros dieciocho meses.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Cómo motivar a los adolescentes
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
Aprendizaje Experiencial al Aire Libre Rod Walker ICEL
LIDERAZGO EN EL AULA.
Jornadas Educación Infantil Valladolid 25 Marzo 2014.
MOMENTOS FUNDAMENTALES EN LA VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
Identidad corporal Expresión corporal.
Pensamiento cuantitativo.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL
TICs EN LA CARCEL? Msc. Hellyss Mendoza. OBSTÁCULOS A ENFRENTAR EN ESTE ESCENARIO 1. Recuperar la autoestima y la condición de seres humanos 2. Tener.
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
Así nos identificamos la comisión 3. Nuestro nombre:
HUMANISMO Y ESPERANZA ESQUEMA SIMBOLICO DE UNIDAD POR LA VIDA Tierra Plantas Aire agua Animales Hombre.
¿Qué es la sexualidad infantil?
Nuestra Mejor Protección: El Aura Interpretación de las enseñanzas de Omraam Mikhaël Aïvanhov. Favor activar el sonido, ratón y teclado de su computadora.
Los padres se preguntan por qué se lleva a la escuela a un niño, qué quiere que hagan con su hijo??? Y según la Respuesta… se hace PROPUESTA EDUCATIVA.
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
EL ERROR EN EL APRENDIZAJE Nos ofrece una posibilidad de aprendizaje en cuando la persona percibe que los conocimientos de las cosas siempre se pueden.
Autor: Charles Perrault Hecho por: Mariana Carrillo
HABILIDADES PARA LA VIDA
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
RESILIENCIA ANA MARIA MARTORELLA.
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
CRIANZA INFANCIA ADOLESCENCIA DESARROLLO HUMANO EDUCABILIDAD La crianza de los hijos es la acción de promover y brindar soporte a la actividad física,
Aprendizaje por Experiencia al Aire Libre Rod Walker Katalapi,
El noviazgo.
En mi opción las nuevas tecnologías de información y comunicación son una herramienta esencial para el desarrollo personal y el ocio, pero hay que tener.
Objetivo del escultismo
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
TRABAJO DE EXPRESION ORAL PRESENTADO POR: ANGELICA BAUTISTA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTA CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES PROGRAMA CIENCIAS DE LA INFORMACION.
los componentes de los PPP
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
ERIKSON TEORÍA PSICOSOCAL
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
15 de SEPTIEMBRE.- Pensamiento del día. Todos nos damos cuenta de que sabemos solo un poco. Dios nos va enseñando a todos más cosas constantemente. Hay.
“La educación ayuda al niño y al joven a aprender a ser lo que es capaz de ser” Hesiodo.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
EL PROYECTO DE SER PESONA
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones como: amistad,
Esta no es una protesta, ¡es una fiesta! Una fiesta por la escuela. Nosotros estamos aquí porque amamos la escuela. Digo “nosotros” porque yo AMO la escuela.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
* El adolescente no es un niño grande o un adulto pequeño, sino una persona que tiene características y necesidades propias y que requiere un enfoque.
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
PREVENCIÓN DENTRO DEL MARCO ESCOLAR. OBJETIVOS GENERALES DE LA PREVENCIÓN Fomentar habilidades sociales Promocionar la salud Estimular actividades favorables.
Transcripción de la presentación:

 Conexiones  Bibliotecas  Preguntas  Respuestas  Descubrir Es fascinante encontrar preguntas y respuestas de todo lo que uno se pueda imaginar, pero lo es mucho más, descubrir que ya no existen fronteras, que sociedades virtuales pueden encontrarse con los mismos intereses o situaciones personales y sentirse acompañado. Ayudar y ser ayudado.

 Permite la posibilidad de poder ser utilizado como una herramienta de inclusión.  No permite la socialización directa tan necesaria para el crecimiento y una vida feliz.

 Infancia Adolescente Adultez  La persona se forma en un proceso que según las edades tendrá distintas necesidades e intereses.  La presencia de la familia y un tutor directo en edades tempranas es fundamental para garantizar un camino correcto minimizando riesgos que impacten negativamente en la persona.

Relación uno a uno entre la fuente de información y la información del consumidor. Una computadora un tutor Un profesor para gran cantidad de niños con una currícula Todos los extremos son malos

 Esto sucede en algunas mentes brillantes, en la mayoría deberá necesariamente formar la curiosidad y sensibilizar en la riqueza que da el saber

 Afortunadamente el Uruguay de hoy

 Depende de la comunidad educativa  Si los adultos de la institución le dan seguridad y confianza al educando podrá sentirse libre y aprenderá feliz

 En el campo y en la cuidad, pero siempre en familia hasta la adultez y luego sí, todo podrá ser grandioso, ya que la mente de un ser humano motivado y confiado puede romper cualquier barrera.

 La educación en proyectos, en equipos, considerando material de distintas fuentes y dinamizando los saberes con técnicas y métodos que utilicen TIC, y por sobre todas las cosas, educadores que transmitan la pasión que se siente al enseñar a construir los contenidos necesarios para una vida plena

 "Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto... algo así como una ilusión óptica de su conciencia. Esta falsa ilusión es para nosotros como una prisión que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto que profesamos a las pocas personas que nos rodean. Nuestra tarea debe ser el liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y a la naturaleza en conjunto en toda su belleza." Albert Einstein