Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGervasi De Dios Modificado hace 9 años
3
Los padres se preguntan por qué se lleva a la escuela a un niño, qué quiere que hagan con su hijo??? Y según la Respuesta… se hace PROPUESTA EDUCATIVA
4
APRENDER UNA MATERIA APRENDER A CONDUCIRSE ENSEÑANZAS DEL COMPORTAMIENTO
5
Dos aspectos: DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA “CUIDADO DE LAS EMOCIONES” NIÑO Y ADOLESCENTE
6
Técnicamente capaz… intelectual Humanamente razonable… Emocional Olvidado en la escuela MENTAL ENSEÑAR MORAL RELACIONES CUERPO SALUD
7
PENSAR Técnicamente capaz… Intelectual PRIVILEGIAR EL PENSAR antes que cualquier otras facultades COEFICIENTE INTELECTUAL
8
SENTIR Humanamente Razonable… Emocional PRIVILEGIAR LA RELACIÓN Profesor – Niño/adolescente Vínculo afectivo sincero Trabajar la emotividad: respeto, confianza, seguridad ARTE: SENSIBILIDAD
9
VOLUNTAD Desarrollo del cuerpo del niño PensamientoSentimiento efecto en el cuerpo El cuerpo es quien realiza el pensar y sentir… sino funciona bien el cuerpo, lo demás no se da.
11
PENSAR pensamientosPENSAR ENTENDERReflexión SENTIRrelacionesHABLAR relacionarse con alguienConversar VOLUNTADsaludANDAR corporalMoverse en el espacio
12
El cuerpo es el ORGANISMO SENSORIAL El cuerpo es la entrada para que haya una EMOCIÓN y luego un PENSAR Una EXPERIENCIA sucede a través del cuerpo
13
En la primera infancia (primer septenio), se aprende a conocer el mundo donde se vive… Propio cuerpo Naturaleza + medio ambiente Mundo hecho por el hombre… cultura y todo… a través de los Doce Sentidos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.