Tutorial de apoyo. Cultura Política Tutorial para acceso y uso del Recurso Educativo Abierto REA. Características fundamentales del grupo para realizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
Advertisements

Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Proceso de integración del portafolio. Contenido del portafolio  Portada  Presentaci ó n  Programa del n ú cleo  Reflexiones  Actividades en clase.
¿QUÉ ES PROYECTO NÓMADA? Programa de orientación vocacional de carácter progresivo. Dirigido a alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Emplea técnicas.
GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
OBJETO DE APRENDIZAJE Esquema del objeto de aprendizaje relacionado con la unidad de aprendizaje Movimiento Unidimensional, perteneciente a la unidad curricular.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL  Adquirir autonomía en el conocimiento.  Conocer las herramientas indispensables para participar en un curso.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “DOCENCIA EN INFORMÁTICA” Módulo: DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
ASIGNATURA. url: Esta.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Segundo Seminario Técnico Internacional Universidad Global: El Reto de las Nuevas Tecnologías Monterrey, México 2004.
Conclusiones Grupo de Trabajo, Panel #3: Cambiando actitudes – la educación y las carreras del futuro en las industrias culturales y creativas.
BPM para Consultoras de Informática Carlos Alvarez, estudiante de Informática en la Universidad de Palermo, Argentina.
Clase 4 Marco Teórico Metodología Desarrollo. Marco Teórico En el Marco Teórico se deberá describir el marco elegido sobre el que sustenta la investigación.
DIRECTORIO ESTADÍSTICO NACIONAL DE UNIDADES ECONÓMICAS 1 DENUE más de 4.9 millones El DENUE es un Directorio de todas las empresas georreferenciadas que.
Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI Censo de Infraestructura Educativa Barranquilla, Abril de 2014.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
INTRODUCCIÓN:. La programación consiste en desarrollar programas para procesar información. Una computadora es totalmente inútil si no dispone de un programa.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Curso: Cultura Política ACCESO Y USO DEL RECURSO EDUCATIVO ABIERTO - REA Partidos políticos, El gobierno, Iniciativa privada, La banca Material de apoyo.
Material de Apoyo Presentación del curso y Unidad 1
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
APLICATIVO WEB PARA EL REGISTRO DE CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD.
ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa.
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
Declaraciones estratégicas Lic. Francisco Hugo Flores García Propiedad exclusiva del Taller de Desarrollo Empresarial Curso Empresarial DPN.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PLANIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA.
Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso.
Capacitación N°1 Open Journal System Alejandro Ramos Ferretti.
Cultura Política Tutorial uso REA El proceso de comunicación William Fabián Chaparro Becerra Duitama, Junio de 2013.
LA METODOLOGIA BOX-JENKINS
Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
Curso: Cultura Política Tutorial para acceso y uso del Recurso Educativo Abierto “REA”: Lectura crítica vs. Pensamiento crítico. Recurso de apoyo para.
HERRAMIENTAS TIC PARA ENSEÑAR Y APRENDER CARACAS, MAYO 2016 JORGE BARRERO.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
DISEÑO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OVAS Tema: LA TASA INTERNA DE RETORNO Realizado por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN.
FI-GQ-OCMC V SIMULADOR CURSO ACCIÓN PSICOSOCIAL Y COMUNIDAD 2016.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Elaborado por: Karen R Romero H. Américo S Pérez M.
¿Porqué creo lo que creo?. (Pensamiento Crítico:
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
DISEÑO DE PROTOTIPO TECNOLÓGICO Junio de Instrumentos de diagnóstico utilizados Problemáticas encontradas Justificación de la Problemática elegida.
Declaración de París: Opiniones de los docentes Gabriela Ocampo, Norma Sartor, Adriana Favieri Congreso Virtual Mundial de e-Learning.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
La Encuesta y análisis documental
ANDREA CINQUEMANI GABRIELA ARAUJO NANCY CORRADO PAULO CORTINEZ MODELO 1 A 1.
Programa: Medición del impacto de las actividades orientadas al fomento de las TIC en el sector educativo en la Región Caribe Colombiana. Caso Barranquilla.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Estado de situación de Webs institucionales universitarias y su presencia en Redes Sociales.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Universidad Nacional Abierta Dirección de investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática En Educación a Distancia Curso: Nuevas.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
LÍNEAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría Académica Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
Tutorial para acceso al REA. Curso Cultura Política Tutorial para acceso y uso del Recurso Educativo Abierto “REA”: Cómo hacer Lectura Crítica. Material.
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
Tutorial para la consulta y uso del objeto de aprendizaje orientado al desarrollo de la competencia para identificar y resolver problemas ( Curso Cultura.
Instructivo para subir evidencias a Black Board
Transcripción de la presentación:

Tutorial de apoyo. Cultura Política Tutorial para acceso y uso del Recurso Educativo Abierto REA. Características fundamentales del grupo para realizar un análisis Nubia Stella Salazar Villamil Duitama, 25 de junio de 2013

Recurso Educativo Abierto Este tutorial se ha diseñado, como material de apoyo para elaborar el trabajo colaborativo uno del curso de Cultura Política. El recurso Educativo Abierto, describe las características que los grupos de trabajo deben tener en el momento de analizar un documento dado. Es útil porque orienta al grupo en la forma de organización interna, es decir, los roles que desempeñan y la manera de presentar el trabajo grupal.

Selección del URL del recurso Seleccione aquí Figura 1. Identificación de la URL del recurso de aprendizaje Fuente: La autora

ZONA CENTRO BOYACA. ECBTI Pegue el copy, luego click Figura 2. Ubicación de la URL del recurso Fuente: Google

ZONA CENTRO BOYACA. ECBTI Click donde indica la flecha Figura 3. Página repositorio de la Universidad Nacional Autónoma de México Fuente: Repositorio de Recursos y Servicios Educativos para todos.

Objeto del recurso Figura 4. Objetivo del recurso de aprendizaje. Fuente: Repositorio de recursos y Servicios Educativos para todos. 8DE89C07EF A10A5F329D5E515&mode=browse&scoid=2151

ZONA CENTRO BOYACA. ECBTI Figura 5. Revisión de contenidos Fuente: Repositorio de recursos educativos para todos. 8DE89C07EF A10A5F329D5E515&mode=browse&scoid=2152

ZONA CENTRO BOYACA. ECBTI Fuente: Repositorio de recursos y servicios educativos para todos. 8DE89C07EF A10A5F329D5E515&mode=browse&scoid=2154 Figura 6. Ingreso a la autoevaluación

ZONA CENTRO BOYACA. ECBTI Figura 7. Ingreso a la autoevaluación Fuente: Repositorio de recursos y servicios educativos para todos. 8DE89C07EF A10A5F329D5E515&mode=browse&scoid=2155

ZONA CENTRO BOYACA. ECBTI Figura 8. Contenido de autoevaluación. Fuente: Repositorio de recursos y servicios educativos para todos. 8DE89C07EF A10A5F329D5E515&mode=browse&scoid=2156