CURSO DE INDUCCIÓN CARRERA: INFORMÁTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Licenciado en Ciencias de la Educación
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
Reforma Curricular de la Educación Normal
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Educación continua y el aprendizaje de adultos
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Especialización médica en pequeñas especies animales
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Fortalecimiento de la Capacidad
Planeación del proyecto
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
AUTOR: RICARDO FLORENCIA RICARDO FLORENCIA 11/09/2013.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
Mapa Conceptual. Competencias
Presentación del curso Organización Asociativa
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
Presupuesto ejecutado en Investigación, por fuente de financiamiento, de 2001 al 2005.
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
Ley de Educación Nacional
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Resolución N° CU-R-UNS. FINALIDAD: Reestructuración curricular incluyendo los cursos generales en los dos primeros ciclos, por facultad a nivel.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE INDUCCIÓN CARRERA: INFORMÁTICA CONOCIENDO MI UNIVERSIDAD GENERALES DE LA CARRERA DE INFORMÁTICA USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INDUCCIÓN A LA CARRERA DE INFORMÁTICA

Autoridades de ISAE Universidad CONOCIENDO MI UNIVERSIDAD Autoridades de ISAE Universidad

Presidente de la Junta Directiva Doctor Plutarco Arrocha

Rectora Doctora Xiomara de Arrocha

Vice rectora Magister Ivonne Arrocha

Secretario General Ingeniero Constantino Guevara

Directora Académica Doctora Librada Guerra de Pastor

Dirección de Investigación y Postgrado Magister Ulina Mapp

Directora de Administración y Finanzas Licenciada Teresa Perea

CONOCIENDO MI UNIVERSIDAD Quienes Somos

Quienes Somos Misión Visión Dar acceso a la educación superior y ofrecer una amplia oportunidad de posibilidades a la población que, por sus condiciones laborales, personales, sociales, de marginalidad o de otra índole no pueden educarse a través de modalidades de estudio que exigen la asistencia física, diaria o con frecuencia a clases. Nos orientamos a ser una Institución de primera línea, con reconocimiento internacional, y permanente carácter innovador, con miras a contribuir a los cambios sociales necesarios para crear un clima de bienestar, equidad y cultura de paz. Una Institución que forme integralmente sus profesionales, para acometer tareas con alto sentido de responsabilidad, tanto en el sector público como privado, con protagonismo exitoso en el ambiente social y laboral, con el propósito de suplir los recursos humanos calificados que el país exige para su desarrollo, a través de la formación de profesionales idóneos, con dominio de tecnología y herramientas modernas y eficientes, adecuados a las complejidades del mundo globalizado y; por tanto, a un mercado laboral cada vez más difícil, exigente y competitivo. Formar profesionales, competitivos, íntegros con altos valores morales, con sentido crítico, socio – cultural y visión global, mediante el fortalecimiento de sus competencias y la adquisición del conocimiento a través de la investigación científica, la proyección social y un proceso de estudio independiente, semi-presencial, con apoyos de herramientas tecnológicas. Enfatizar en un proceso de aprendizaje teórico práctico, donde el participante y el facilitador, desempeñan un rol protagónico en el proceso de enseñanza – aprendizaje. 

Historia de ISAE Universidad ISAE UNIVERSIDAD abrió sus puertas como INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS en 1985, siendo la primera entidad de educación post-media particular, aprobada por el Ministerio de Educación de Panamá, dentro de lo que se distingue como el tercer nivel de enseñanza superior. Fueron sus fundadores el Dr. Plutarco Arrocha y la Dra. Xiomara de Arrocha. En los ocho años de funcionamiento como Instituto Superior de Administración de Empresas se graduaron, como técnicos, más de 300 panameños en diferentes modalidades académicas del sector empresarial. En 1994 mediante Decreto No.272 del 27 de mayo de 1994 se logra la creación de la Universidad y se le denomina ISAE UNIVERSIDAD, cambiando el significado de sus siglas por INSTITUCIÓN SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN .

Nuestras Sedes Sede de Chitré Sede Central – Panamá Sede Penonomé Sede La Chorrera Sede de David Sede Santiago Sede de Metetí Sede Changuinola (Futura Sede)

Futura Sede Principal - Panamá

Virtual: www.Isaeuniversidad.ac.pa Bibliotecas En las Sedes Virtual: www.Isaeuniversidad.ac.pa

Dirección de Investigación y Postgrado La Dirección de Investigación y Postgrado es una Unidad Académica-Administrativa responsable de dinamizar el proceso de integración de la docencia con la investigación y la proyección social. Para ello, la dirección ha creado y mantendrá un ambiente de trabajo académico propicio para que los docentes y educandos desarrollen sus capacidades investigativas y logren difundir los conocimientos adquiridos en el proceso cumpliéndose así, lo que señala la misión y la visión de ISAE Universidad. El punto 12 del Manual de Políticas de Investigación, señala que “ISAE Universidad desarrolla las líneas y prioridades de investigaciones generales para toda la Universidad y específicas para las coordinaciones académicas y unidades administrativas. Los temas que orienten la investigación guardan relación con la dinámica socio-económica, cultural y política en materia educativa, turismo, empresarial, laboral por mencionar algunos

Consultorio Jurídico Esta unidad de servicio social, dentro de la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas, tiene como finalidad principal la atención a personas de pocos recursos económicos que devenguen un sueldo hasta Cuatro Cientos Balboas (B/:400.00). mensuales y no puedan pagar la representación de un abogado en casos necesarios. Nuestros Servicios En Derecho de Familia Reconocimiento: legal y judicial Reglamentación de visitas Guarda crianza y educación Impugnación de paternidad y maternidad Proceso de interdicción Divorcio: por mutuo consentimiento y separación de hecho Proceso de alimento: voluntario, audiencia, rebaja o aumento de ésta En Derecho Administrativo Arrendamiento Tránsito Laborales Escritos de los Derechos Fundamentales de todo ciudadano

GENERALES DE LA CARRERA DE INFORMÁTICA Objetivos de la Carrera: Formar profesionales con una base teórica y práctica sólida en informática y una adecuada formación científica, capacitándolos para resolver problemas del mundo real a través de soluciones informáticas y para acompañar la rápida evolución de las tecnologías y ciencias de la computación Formar un técnico profesional en el análisis y diseño de sistemas que pueda manejarse con propiedad en el desarrollo de sistemas fundamentalmente administrativos y comerciales. Formar a nivel de Licenciatura, profesionales expertos en el manejo y planteamiento de Sistemas de Información que provean un eficiente respaldo en los centros de decisión y proyección, así como evaluar, verificar y diseñar controles en las actividades y recursos de cómputo de las empresas, promoviendo la automatización de las diferentes modalidades de la auditoria. Perfil de Ingreso; Competencias previas

GENERALES DE LA CARRERA DE INFORMÁTICA Técnico en  Informática CTF  225-2011 Licenciatura en Informática con énfasis en Auditoria en Sistemas CTF  226-2011 Licenciatura en Informática con énfasis en Sistemas de Información CTF  237-2012 El Plan de estudio esta constituido por tres áreas de conocimiento que integran cursos humanísticos, científicos y profesionales. La carrera abarca un total de 47 asignaturas y 170 créditos; correspondiéndole a la formación de Técnico un total de 128 créditos y un total de 52 créditos en la formación profesional de cada énfasis.

Modalidad de Estudios La carrera de Licenciatura en Informática tiene una duración de once cuatrimestres. La carrera se orienta hacia dos tendencias durante en el último año de estudio: Auditoria de Sistemas y Sistemas de Información.   Al completar los ochos primeros cuatrimestres el alumno puede optar por la acreditación del ciclo de formación básica para obtener un título intermedio de Técnico en Informática. La carrera presenta dos tendencias: La tendencia en Auditoria en Sistemas La tendencia en Sistemas de Información Modalidad semipresencial: Una asignatura por mes con 16 horas de clases presenciales 32 horas de trabajos a distancia

Reglamento del estudiante Generalidades Reglamento del estudiante

Campus virtual ISAE USO DEL CAMPUS VIRTUAL COMO COMPLEMENTO A LAS CLASES PRESENCIALES TRABAJO COLABORATIVO EN ENTORNOS PRESENCIALES Y VIRTUALES

INDUCCIÓN A LA CARRERA DE INFORMÁTICA Glosario de Términos Introducción a los Diagramas de Flujo Lenguajes de Programación Bases de Datos Sistemas de Información Auditoría de Sistemas Desarrollo de Proyectos