PROYECTO ENJAMBRE “CREATIVOS EN ACCION” INSTEC..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Cultura República de Colombia SECRETARIA DE EDUCACION.
Advertisements

1 SEMINARIO DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA: una mirada latinoamericana Julio/ 2016.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
CUANDO CREÍAMOS QUE TENÍAMOS TODAS LAS RESPUESTAS DE PRONTO CAMBIARON TODAS LAS RESPUESTAS.
Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey Universidad Autónoma.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Secretaría de Educación Sub Secretaría Técnico Pedagógica Sub Dirección General de Educación Básica Fundamentos Curriculares del Nivel de Educación Básica.
Informe sobre las escuelas de educación
Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit
Movámonos por la educación pública
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
Coordinador de Educación, Ciencia y Cultura
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
CAMPAÑA NACIONAL DE INFORMACIÓN PARA UNA NUEVA VIDA
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
La transversalidad de los programas para accionar el
2010.
LABORATORIO PEDAGÓGICO
Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios – CEnDHIU –
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN SOR MARIA JULIANA 2017 En el presente año lectivo se ha iniciado con los jóvenes apasionados por investigar. El proyecto llamado.
Opcionales y Transversales
ACTIVIDADES DE PREVENCION
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
de la cultura emprendedora en las Instituciones Educativas
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
“Me Gusta la Robótica” Yessenia Hernández Nelson Castro
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
COMPETENCIAS COMPETENCIA
GENERACIÓN DE UNA IDEA DE NEGOCIO CENTRO INTEGRAL DE SALUD FISICA Y MENTAL “ APRENDIENDO A QUERERSE A SI MISMO” Presentado por: Ps Yelitza Parada Vera.
TIC KAREN STEFFY SALDAÑA Código:
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
CONTEXTO NORMATIVO CALI (ENTORNO SALUDABLE)
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
Metodología de la Investigación I I JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES
Jomeinni Raúl Bringas Pérez Médico Cirujano Jefe del PS Casa Blanqueada Universidad Nacional de Trujillo.
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
DATOS INFORMATIVOS: DISTRITO EDUCATIVO : INDEPENDENCIA UNIDAD EDUCATIVA : “CHAUPISUYO” CAMPO : COMUNIDAD Y SOCIEDAD AREA : COMUNICACIÓN Y LENGUAJES DIRECTOR/A.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
Estructura Organizativa
aprendizaje significativo por descubrimiento
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
La escuela.
Competencias para la vida y perfil de egreso de la educación básica
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
FI-GQ-OCMC V “ Educación para todos con calidad global ” VICERRECTORÍA DE SERVICIOS A ASPIRANTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS Bienestar.
CONCEPTOS BÁSICOS DE SALUD PÚBLICA. EEP.Cristian Adriana Hernández Velasco.
Biblioteca “Don Rodolfo Sandoval Álvarez”
Pastoral de prevención y escucha en temas de las adicciones
EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN SOCIAL EN EL INSTITUTO PROINAPSA.
PRESENTACIÓN. ÁREA DE EDUCACIÓN
LAS ACTIVIDADES LUDICO-RECREATIVAS COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE Integrantes: y coloca un dibujo.
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y BUEN VIVIR PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL – PPE.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO ENJAMBRE “CREATIVOS EN ACCION” INSTEC.

CREACION DE ESPACIOS DEPORTIVOS, ARTISTICOS E INNOVADORES EN EL MODELO DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES EN EL INSTEC.

INVESTIGADORES LORWIN TARAZONA ADRIAN RODRIGUEZ DILAN FRANKLIN RAUL AREVALO OSNEY WILCHES CARLOS DURAN PETER NEL SARMIENTO MARTIN RUZ MELISSA MORA PAOLA GOMEZ ADRIANA BAUTISTA XIMENA JAIMES DEISY JAIMES SANDRA MILENA MURILLO V LUZ DEIS TORRES ROSA DANIELA GONZALEZ YESSICA JARAMILLO GINA SANDOVAL MARCELA JAIMES YARID DANIELA GUERRERO C.

OBJETIVO Fomentar una cultura virtual, digital, ciudadana y democrática de ciencia, tecnología e innovación, para el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias científicas y tecnológicas, en los estudiantes y maestros de educación básica y media en el Departamento de Norte de Santander.

EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION ¿PUEDE EL DEPORTE Y EL ARTE PREVENIR LAS ADICCIONES? Nos preguntamos de qué manera a través de nuestro proyecto podemos colaborar para que los jóvenes no busquen el camino de las adicciones. De allí nace la idea que desde la educación fìsica y las artes podemos encontrar los espacios educativos que nos permitan utilizar esos tiempos libres, en la creación escuelas de deportes, grupos de recreación, música, pintura, gimnasia, porrismo, espacio de convivencias, charlas, escuela de líderes donde los jóvenes recuperen ese deseo por un estilo de vida saludable libre de esas adicciones que afectan el comportamiento social y la salud mental y fìsica se preocupen por vivir bien, educarse, salir adelante y se involucren a los semilleros de investigación y saquen provecho de estos grupos.