TSU :NANYELIN GONZALEZ CI:14137913 SECCION 245C La vía férrea es una estructura tridimensional, por cuanto sus elementos armados conforman una sección.

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Transcripción de la presentación:

TSU :NANYELIN GONZALEZ CI: SECCION 245C La vía férrea es una estructura tridimensional, por cuanto sus elementos armados conforman una sección trapezoidal y se cuantifican sus dimensiones Esta relación geométrica se aplica al tren ferroviario, ya que éste se a nova sobre dicha estructura a través de sus elementos rodantes por contacto, por lo cual asegura la transmisión de los esfuerzos de tracción y frenado.

ELEMENTO GEOMÉTRICO En relación al Trazado: Alineación en planta (Planimetría). Alineación en alzado (Altimetría) En relación a la circulación del equipo rodante: 1. Alineaciones en planta: Peralte, Curvas de Transición, Entrevías, Sobreanchos, Radios. 2. Alineaciones en alzado: 2. a.- Límite de inclinación de las rasantes (adherencia de la rueda al riel por la pendiente, problemas de tracción y frenado). 2. b- Establecimientos de curvas de acuerdo o de Variación Gradual Nivelación longitudinal: Es la que se obtiene a partir de las cotas reales de la vía a lo largo de cierta longitud comparada con la cota técnica. · Nivelación transversal: Es la diferencia de altura entre 2 rieles, pordefecto o asiento del balasto o por desgaste del durmiente en el asiento del riel. · Alineación: Es el desplazamiento hacia la derecha c izquierda de los rieles con respecto al eje de la vía. · Ancho de Vías: Es la distancia entre las caras interiores de los rieles 5/8" por debajo del camino de rodadura.

balasto riel; la barra metálicaDurmientes de concreto y madera ELEMENTO ESTRUCTURAL

UNIDADES MOVILES EQUIPOS TRACTIVOS Y DE ARRASTRES VEHICULOS FERROVIALES NO COMERCIALES ESALA QUE REALIZA EL BATEADO O COMPACACION DEL BALASTO EN LA VIA FERREA CAMION VINUS SERVICIO PERSONAL DE CATENARIA Grúa móvil PARA EL PERSONAL VIA FERRIA TIENE UNA GRUA PARA EL SERVICIO Y MATENIMIENTO DE CATENARIAS Para hacer reparaciones más grandes, agarrar un motor o cualquier otra cosa fuera de la vía. BATEADORA

ESTACIONES La Línea 1 inicia su recorrido desde el suroeste de la ciudad en la zona llamada Altos de La Vanegas

PATIOS Y TALLERES SEGURIDAD Y SEÑALIZACION GATO DE ELEVACION

PATIOS Y TALLERES Mantenimientos preventivos o rutinarios. LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO DE LA VIA FERREA EN ESTACIONES CONTROL GEOMÉTRICO DE TROCHA, PERALTE Y FLECHA MANTENIMIENTO PROFUNDO DE CAMBIAVIAS REENGRASE DE CAMBIAVIAS VERIFICACION Y AJUSTE DE LOS PARACHOQUES Y PARARRUEDAS INSPECCION DE JUNTAS AISLANTES ENGRASE DE VÍA EN CURVAS CON RADIO MENOR A 100 MTS.

¿En que consiste el mantenimiento de vía férrea? Mantenimientos Correctivos. AJUSTE DE TROCHA DE LA VIA FERREA LIMPIEZA DE FIJACIONES REMARCACION DE PROGRESIVAS EN LOS MUROS DE VIA 1 Y 2 EN TODA LA LINEA PERFILADO DE BALASTO DE FORMA MANUAL RETIRO DE BALASTO DEBAJO DEL RIEL LIMPIEZA DE RIELES REEMPLAZO DE DURMIENTES REEMPLAZO DE FIJACIONES CORECTIVO DE GEOMETRIA EN CAMBIAVIAS (BATEO MANUAL CON JACKSONS)

Gracias por su atención