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TIPOS – UBICACION – ELEMENTOS
INTERSECCIONES TIPOS – UBICACION – ELEMENTOS
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INTERSECCIONES A NIVEL
3 Ramales Tipo Y Tipo T 4 Ramales Oblicuas Normal Multiples Rotondas
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Según la complejidad del diseño:
Simples Con abocinamientos para el giro Con trochas externas para giro Con trochas internas para giro Con separador divisorio Con canalización parcial Totalmente canalizadas
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Consideraciones generales para el diseño
Evitar pendientes pronunciadas y curvatura horizontal Curva vertical cóncava amplia en el camino secundario No variar planialtimetría ni sección transversal de calzada principal Angulo de intersección entre 60º-90º Evitar valores limites para el diseño Proveer distancia de detención a todos los elementos Asegurar correcto escurrimiento de las aguas Señalización adecuada
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Si son canalizadas: La isletas delimitaran trayectorias naturales
Para cada movimiento una única trayectoria Pocas isletas de tamaño apreciable es preferible a muchas pequeñas El área de aproximación debe preparar al usuario Radio de giro adecuado para el mov de camiones Las dimensiones mínimas de isletas serán las que permitan la ubicación de elementos de guiado.
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INTERSECCIONES A DISTINTO NIVEL
SIN VINCULACION ---Cruces CON VINCULACION---DISTRIBUIDORES 3 Ramales TROMPETA 4 Ramales Con condición de parada (DIAMANTES) Libre circulación (TREBOL COMPLETO)
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DIRECCIONALES
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Turbina completa
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ELEMENTOS Area para el cambio de velocidad. Ramas
Areas de recuperación. Isletas Anchos de calzadas Peralte de calzadas de giro
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Carriles de aceleración - entrada
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Carriles de desaceleración - salida
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RAMAS Directas Semidirectas Indirectas o rulos
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GIROS A LA IZQUIERDA Y EN “U”
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