SEMANA DE “PUERTAS ABIERTAS” 27,28,29,30 Y 31 DE OCTUBRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Advertisements

Didáctica de la enseñanza artística:
Semana Santa 2012 Instituto San Fernando
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
(Aldeamayor de San martín)
PROYECTO C.R.A. “Llanos de Moraña” Curso 2009/2010.
NUESTRAS EXPECTATIVAS sobre las familias. NUESTRO SISTEMA RELACIONAL ORDEN EN LOS SISTEMAS * Sistemas parental – filial * Sistemas claustro - alumnado.
2015/2016 COLEGIO CRISTO REY. Las ACTIVIDADES ESCOLARES tienen el fin de complementar la oferta educativa y fomentar la convivencia en el centro entre.
Taller 24 horas En colaboración con el Programa “Juventud en Acción” de la Dirección General de Juventud Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles.
Proyecto Giner Web 2.0 Memoria del encuentro para intercambio de experiencias Madrid 14 de mayo de 2012.
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
Días y horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h. a 14 h. (Posibilidad de taller práctico de proyectos según necesidad de los participantes)
LINGUÍSTICO Vila Real 5- 9 septiembre 2011 Mangualde- Fermoselle Fermoselle.
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
1 Servicio Municipal de Atención a la Violencia de Género SEMAVIG / CONCEJALÍA DE IGUALDAD Ayuntamiento de Orihuela Concejalía de Igualdad C/ Ruiz Capdepón,
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
Jornadas de Convivencia Intercultural ( Axarquía) CEIP Joaquín Herrera CEIP Narixa CEIP Nueva Nerja CEIP San Miguel CEIP Enrique Ginés (Frigiliana) Colegio.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
LOS PROGRAMAS DE SALUD EN EDUCACIÓN FÍSICA. Necesidad invertir tendencia Sistema sanitario Sistema educativo Promoción estilos de vida saludable Educación.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
“Servicio de consultoría para el desarrollo del proyecto “Programa de aceleración de empresas de sectores estratégicos de Sevilla” (SARA_ _ESTRATEGICOSEV)
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Aravy´a ”Peju, peju, pejupa áravy’a ñamomora”. Concepción y San Pedro, han sido los dos departamentos seleccionados como primera experiencia de trabajo.
IES Vicente Cano Argamasilla de Alba (C. Real) ¿Cómo atender a sus necesidades?
PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA las normas de convivencia de los centros DECRETO 115/2005, de 21 de octubre, por el que se establecen.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Grup d’Innovació Docent en MATERIALS GidMAT, Grupo de Innovación Docente en Materiales Salán Ballesteros, M Núria Dept. Ciencia de los.
EL ROL SOCIAL DE LA FAMILIA Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION INTEGRANTE: Paola Pilar Lopez Mejía CARRERA: Ciencias Contables y Financieras CICLO: I UNIVERSIDAD.
EMPOWERMENT Empowerment Del 16 al 24 de noviembre de 2006 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área.
Marco situacional: Análisis de contexto
DEPARTAMENTO DE ARTES. ARTES VISUALES Andrea Gili-Carolina Jiménez-Loreto Reyes- Gabriela Villegas ARTES MUSICALES Gonzalo Sanhueza-Virginia Carrasco.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Localidad: El Burgo de Osma Provincia: Soria Dirección: C / V Centenario, s/n Telf: Fax:
CENTRO GENERAL DE PADRES “Apoyando con amor el crecimiento de nuestros hijos y colegio” 2015.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
¿Por qué decidimos formar parte del Proyecto Comenius.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
PROGRAMA DEL TALLER DE ENTREVISTAS 1ª Sesión 1.Presentación de los participantes y del Técnico  Alternativas de presentación  Actuación del Técnico:
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
EQUIPO DE MEDIACIÓN. ANTES DE JUZGAR A UNA PERSONA DEBES CAMINAR TRES LUNAS EN SUS ZAPATOS Proverbio inglés.
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
DEPARTAMENTO de EDUCACIÓN Alumnado Octubre, 2010.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
 Radio Educativa. Niveles de caracter formativo  Como apoyo directo a movimientos sociales.  Como apoyo y extensión de la instrucción formal.  Como.
¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
Agenda Semanal LIC. GABRIELA CASALE GUERRA. Cabildo Torreón
Agenda Semanal LIC. GABRIELA CASALE GUERRA. OCTUBRE 2014 Cabildo
INSTITUTO INTERNACIONAL
Agenda Semanal Enero 2015 Profesor Mario Cepeda Ramirez Cabildo
Agenda Semanal LIC. GABRIELA CASALE GUERRA. Cabildo Torreón JUNIO 2015
Agenda Semanal LIC. GABRIELA CASALE GUERRA. Cabildo Torreón
Agenda Semanal LIC. GABRIELA CASALE GUERRA. JUNIO 2015 Cabildo Torreón
Agenda Semanal LIC. GABRIELA CASALE GUERRA. Cabildo Torreón
Agenda Semanal FEBRERO 2015 LIC. GABRIELA CASALE GUERRA. Cabildo
Transcripción de la presentación:

SEMANA DE “PUERTAS ABIERTAS” 27,28,29,30 Y 31 DE OCTUBRE

Con motivo de la celebración de la semana de Puertas Abiertas, desde el Centro Municipal de Atención a la Familia, hemos llevado a cabo una serie de actividades:

JUEGO EN FAMILA: Dirigido a que participan en la ludoteca de Cruz Roja. En las jornadas  42 Padres/madres.  165

OBJETIVOS:  Dar a conocer a las familias el funcionamiento de la ludoteca de Cruz Roja de forma práctica.  Fomentar la integración de las familias en la ludoteca de Cruz Roja.  Favorecer la interacción entre los distintos miembros de la familia.

Distribución de las sesiones: Lunes 27 de Octubre:  Grupo 4 y 7: Horario de 16: 15h a 18:00h.  Grupo 5: Horario de 18:00h a 19:30h. Miércoles 29 de Octubre:  Grupo 2: Horario de 16: 15h a 18:00h.  Grupo 3: Horario de 18:00h a 19:30h. Viernes 31 de Octubre:  Grupo 1: Horario de 16: 15h a 18:00h.  Grupo 6: Horario de 18:00h a 19:30h.

Algunas de las actividades realizadas fueron las siguientes: 6 JUEGOS DE PRESENTACIÓN Y CANCIONERO

TALLER DE IMITACIÓN A LA VIDA ADULTA

TALLER DE DRAMATIZACIÓN Y EXPRESIÓN MUSICAL

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD

JUEGOS DE MESA

VISITA COLEGIO “SAN ILDEFONSO”: Dirigido a de 3º de Ed. En la sesión participaron 2 grupos de alumnos junto con sus profesoras: Jueves 30:  Grupo 1: Horario de 10: 30h a 11:30h. 19  Grupo 2: Horario de 12:30h a 13:30h. 20

OBJETIVOS:  Dar a conocer al colegio el funcionamiento de la ludoteca de forma práctica.  Potenciar la difusión e integración del centro en el barrio.  Favorecer el aprendizaje de los de forma

Realizamos las siguientes actividades JUEGOS DE PRESENTACIÓN Y CANCIONERO

TALLER DE IMITACIÓN A LA VIDA ADULTA

TALLER DE DRAMATIZACIÓN Y EXPRESIÓN MUSICAL

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD

PARA FINALIZAR LA SESIÓN REALIZAMOS UNA SENCILLA PERO VISTOSA MANUALIDAD: –Saquitos perfumados rellenos de lavanda. TALLER DE MANUALIDADES

Por último.....como estaba diluviando, improvisamos unos impermeables!

JUEGO EN FAMILA: Dirigido a los que participan en el proyecto Casa Joven. En la sesión participaron: 12 4 madres 2 voluntarios La sesión se realizó el martes28 de Octubre de 17:00h a 19:00h.

OBJETIVOS:  Dar a conocer a los padres/madres el proyecto de Cruz Roja.  Fomentar la interacción entre padres/madres e hijos.  Aumentar la motivación de los respecto al

ACTIVIDADES:  Dinámicas de presentación y conocimiento mutuo.  Análisis grupal de las normas básicas de conducta para el buen funcionamiento de Casa Joven.  Dinámicas de interacción y dramatización en diversas situaciones.

REUNIÓN DE ANTIGUOS PARTICIPANTES DE CASA JOVEN: Dirigido a los que participan actualmente en la ludoteca de Cruz Roja, junto con participantes de años anteriores.

En la sesión participaron: 12 participantes actuales 21 participantes de otros años 2 voluntarios La sesión se realizó el jueves 30 de Octubre de 17:00h a 19:00h.

OBJETIVOS:  Desarrollar la capacidad de autorreflexión, comunicación y expresión de sentimientos.  Integrar a los jóvenes en la dinámica del proyecto de Cruz Roja, estableciendo relaciones y comportamientos de respeto.  Crear un clima que favorezca el trabajo en equipo y las relaciones sociales.

ACTIVIDADES:  Dinámicas de presentación y conocimiento mutuo.  Intercambio de experiencias, sentimientos e impresiones personales acerca de sus expectativas sobre el proyecto para los nuevos alumnos.  Reflexión grupal de los antiguos participantes acerca de los aspectos positivos que les ha aportado el proyecto.  Dinámicas de interacción y dramatización en diversas situaciones.  Fiesta final.

total de: Durante el desarrollo de las actividades programadas en los diferentes proyectos han participado un total de: 214PARTICIPANTES 214 PARTICIPANTES!!!!!!!! Para concluir....

Por último, no podemos olvidar que nada esto hubiera sido posible sin la colaboración de todos los que han participado en estas jornadas de “Puertas Abiertas”. MUCHAS GRACIAS A

Finalmente, queremos mencionar el interés mostrado por los diversos medios de comunicación que han participado en la difusión de estas jornadas de “Puertas Abiertas”. REVISTA ECOS TELE 7 LA VOZ DE TALAVERA LA TRIBUNA

Desde el equipo del Centro Municipal de Atención a la Familia, queremos mostrar nuestra satisfacción y agradecimiento por la excelente acogida que han tenido todas las actividades llevadas a cabo. Muchas gracias a