LA RED INTEGRADA DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DE NAVARRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Advertisements

JORNADAS “INNOVACIÓN Y COMPETENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL”
EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN EN LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL Jornadas Internacionales de Orientación.
Certificados de Profesionalidad
Servicio Navarro de Empleo
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Sistema Normativo de la OIT sobre Formación Profesional 1. Negociación colectiva y formación profesional 2 Sistema Normativo de la OIT 3. Convenio OIT.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
1 INICIATIVA URBANA ESPIRITU SANTO - ESPINARDO. FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA. Francisco Manuel Reverte. Jefe de Participación Concejalía de Juventud.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
Mucho más que un trabajo. Desde el año 2001 Cruz Roja desarrolla su Plan de Empleo. Esta frase engloba todas nuestras actuaciones y nuestro posicionamiento.
Orientaciones para la diversificación curricular
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación EL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA NUEVA ESTRUCTURA PRESENTACION DE LA CONVOCATORIA.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
III ENCUENTROS TERRITORIALES DE ORIENTADORES PROFESIONALES IES PIRÁMIDE - HUESCA 5 DE FEBRERO DE 2007.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
2da Jornada para el Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: la Microgestión Detección de Necesidades de Capacitación en los Equipos de Salud.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
ESTRATEGIA SERVEF 2020 Proyectos europeos en materia de políticas activas de empleo.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
Curso Intensivo de Expertos en Auditoría Médica Integral OBJETIVO DEL CURSO: Sus contenidos temáticos y la metodología de dictado aplicada, lo diferencian.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
ELABORACIÓN DE CV FORMATO EUROPASS. Europass Es un sistema de cinco documentos que nos ayudan a presentar nuestras capacidades y cualificaciones de manera.
Unidad de Empleo Juvenil Agosto Desde la óptica del MTSS el empleo juvenil es relevante porque: El trabajo es un derecho humano Tiene implicancias.
Estudio sobre la Cuestión de Género en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Autoras: Consultora externa de la GTZ Dra. Anna Lúcia Florisbela dos Santos.
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
LA AGENCIA DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE ARAGÓN.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO TÉCNICO A INSTITUCIONES
PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO 2011 FOMENTO DEL EMPLEO 2011.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
OBSERVATORIO Consejería de Educación DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 15 de abril de 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Reflexión final sobre el Curso de Postgrado Cristina Sequeiro Graña.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Gobierno del Estado de Campeche Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental PROFESIONALIZACIÓN.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
FORMACIÓN PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS: LA EXPERIENCIA DE CCOO Buenos Aires, 3 de julio de 2012 Marta del Castillo e.mail:
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Área de Accesibilidad Universal Granada, 4 de Febrero 2016.
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
II XORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
Transcripción de la presentación:

LA RED INTEGRADA DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DE NAVARRA

Las características del mercado de trabajo /dualidad y tipo de desempleo. Incremento larga duración EEE. Modernización Servicios Públicos Orientación a lo largo de la vida SNC/Acuerdo GN 2005 RD 395/2007 de Formación para el Empleo EL MARCO DE LA RED El protagonismo de la información y orientación

Reforma de las políticas activas de empleo “conjunto de acciones y medidas de orientación, empleo y formación, coordinadas con los agentes de formación y empleo” Servicios centrados en la persona Diagnóstico individualizado Itinerario individual y personalizado Oferta de acciones formativas Evaluación y reconocimiento de competencias Cultura emprendedora Conocimiento del mercado de trabajo Papel y coordinación entidades colaboradoras EL MARCO DE LA RED El protagonismo de la información y orientación

La articulación de los servicios se ordena mediante itinerarios La orientación se entiende como un proceso La orientación hace asequible la información sobre el mercado laboral y las oportunidades de formación, organizándola y sistematizándola La orientación se concibe como un derecho EL MARCO DE LA RED El protagonismo de la información y orientación

Enfocada a elaborar y facilitar información y conocimiento sobre: puestos de trabajo, perfiles, condiciones (240 informes), sobre actividades económicas de Navarra (80), de empleo/mercado de trabajo, ofertas de formación /vías de progreso en la cualificación, especialidades formativas (168), técnicas, empresas de Navarra (1070), por zonas…. …..que se relacionan, integran y enlazan entre sí a lo largo de las herramientas y guías de la aplicación EL MARCO DE LA RED El enfoque de la Red

Enfocada a establecer objetivos profesionales realistas de acuerdo con el entorno y competencias de cada uno, de manera autónoma o con asesoramiento. Enfocada a diseñar y desarrollar itinerarios individuales y personalizados. EL MARCO DE LA RED El enfoque de la Red

Se soporta en la profesionalización de informantes y orientadores y orientadoras Pretende explotar las ventajas de las nuevas tecnologías en la información y orientación Se fundamenta en la integración de entidades y profesionales diversos, de servicios y ofertas: de formación, del alineamiento de empleo y formación, de la orientación permanente EL MARCO DE LA RED El enfoque de la Red

La coordinación de entidades, profesionales y servicios que actúan sobre las mismas personas es imprescindible Se debe garantizar que las personas accedan a los recursos adecuados según sus necesidades EL MARCO DE LA RED El enfoque de la Red

Un espacio/lugar… de trabajo, de encuentro de todos los participantes que integran los ámbitos de la Formación Profesional y el empleo en Navarra EL MARCO DE LA RED la Red pretende ser además

Todos los agentes posibles en los ámbitos de la Formación Profesional y el empleo EL MARCO DE LA RED Forman parte ORGANIZACIONES Instituciones públicas de Formación Profesional Instituciones Públicas de empleo Centros de Formación Profesional Centros de Información y Orientación Profesional Centros de empleo, empresas Intermediarios del Mercado Laboral PERSONAS Personas en proceso de formación Personas trabajadoras Personal docente de F.P. Personal Técnico en Información y Orientación Profesional Personal responsable de las organizaciones citadas Personal técnico en RR. HH. Con diferentes niveles de participación y prestación de servicios

Profesiones Mercado laboral Toda la Formación profesional Aspectos personales para el desarrollo profesional y el empleo Técnicas y herramientas de búsqueda de empleo Autoempleo EL MARCO DE LA RED Temas que se contemplan

Entre personas: Responsables de distintas Instituciones, Entidades, Centros. Profesionales de la Orientación profesional. Que requieren información y/u orientación profesional y personas expertas en dichas materias. Que requieren información y/u orientación profesional y los apartados preparados para autoconsumo en la herramienta. Entre contenidos / materias: Cualificaciones, Títulos, Certificados de Profesionalidad, ofertas de formación, sectores, puestos de trabajo, empresas Utilizando clasificaciones, taxonomías, correlaciones que se han ido construyendo en cada uno de los ámbitos de la F.P., las actividades económicas y el empleo EL MARCO DE LA RED Promueve y posibilita interrelaciones

EL MARCO DE LA RED Personas diana A las que se ofrecen los servicios de la Red Aquellas que se encuentran inmersas en un proceso de formación Las que quieren incorporarse al mercado laboral Aquellas personas que quieren trabajar en otro empleo Las personas que desean promocionar profesionalmente

Información profesional individualizada y en grupo Asesoramiento profesional Talleres grupales de formación – entrenamiento Derivación al mejor recurso para cada demanda y situación EL MARCO DE LA RED Servicios que ofrece la Red

EL MARCO DE LA RED Principales Hitos El CNFP aprueba la propuesta de Red. Se crea la Comisión de Pilotaje Se inician las actuaciones para: El funcionamiento en Red El desarrollo del portal de la Red y sus contenidos

EL MARCO DE LA RED Actuaciones para el funcionamiento de la Red A. Mesas de trabajo de profesionales B. Metodología para el trabajo en común: Repertorio de acciones que se van a ofrecer desde la Red Pautas mínimas para la realización de dichas acciones Base de datos común para su registro C. Encuentros anuales de Orientadores/as Profesionales D. Diseño de metodologías y herramientas de apoyo para su uso en red E. Desarrollo de una oferta formativa específica para profesionales de información y orientación profesional (ámbito educativo y del empleo) F. Sistema organizativo: organigrama, RRHH necesarios para la gestión de la Red

EL MARCO DE LA RED Actuaciones para el funcionamiento de la Red Primeras actuaciones para el funcionamiento en Red A. Mesas de trabajo de profesionales B. Metodología para el trabajo en común : Repertorio de acciones que se van a ofrecer desde la Red Pautas mínimas para la realización de dichas acciones Base de datos común para su registro

TIPOS DE ACCIONES TEMÁTICAS/CONT ENIDOS POSIBLES PARA CADA ACCIÓN CUALQUIER COLECTIVO DESTINATARIO Asesoramiento Proceso (Itinerario) - Profesiones - Mercado Laboral - Formación - Aspectos personales para el empleo - Técnicas y herramientas de búsqueda de empleo - Aspectos legales relacionados con el empleo y la formación - Autoempleo - Cualificaciones -Personas inmersas en un proceso de formación Desempleados/as -Trabajadores/as en mejora de empleo -Trabajadores/as que deseen promocionarse profesionalmente Asesoramiento Puntual Información Colectiva Información Individual Talleres Grupales Derivación Repertorio de Acciones de I+O Actuaciones para el funcionamiento de la Red

ASESORAMIENTO PROCES0 DefiniciónConjunto de interacciones que se dan entre un/a profesional de la orientación y la persona usuaria, con el fin de facilitar la toma de decisiones en relación a un plan de desarrollo personal, formativo y/o profesional. Colectivos de personas Inmersas en un proceso de formación Desempleadas Demandantes de mejora de empleo Que desean promocionar profesionalmente. ContenidoProfesiones Mercado laboral Formación Aspectos personales para el empleo Técnicas y herramientas de búsqueda de empleo Aspectos legales relacionados con el empleo y la formación. Autoempleo Cualificaciones *Se podrán registrar uno o varios contenidos Protocolo de actuación 1.Petición de cita previa con exposición del motivo / tema de la demanda 2.Registro en la red, especificando el motivo o tema 3.Entrevistas individuales presenciales, conversaciones telefónicas o comunicaciones a través del correo electrónico. 4.Registro de las actuaciones realizadas con la persona usuaria, por parte del técnico 5.Evaluación de la acción por parte del usuario 6.Finalización de la acción. Se podrá dar por concluido un proceso de asesoramiento cuando:  Se han alcanzado los objetivos propuestos  Han pasado 6 meses desde que la persona usuaria realizó la última entrevista  La persona atendida acude a otra entidad Pautas mínimas de actuación: Actuaciones para el funcionamiento de la Red

Actuaciones para el funcionamiento en Red:(2) C- Encuentros anuales de Orientadores/as Profesionales

EL MARCO DE LA RED Actuaciones para el funcionamiento en Red D. Diseño de metodologías y herramientas de apoyo para su uso en red METODOLOGIA PARA LA ORIENTACIÓN POR COMPETENCIAS

EL MARCO DE LA RED Actuaciones para el funcionamiento de la Red E. Desarrollo de una oferta formativa específica para profesionales de información y orientación profesional (ámbito educativo y del empleo): AÑO 2009: Curso “Metodología para Orientar por Competencias” AÑO 2010: se amplia la oferta (recursos para la promoción y difusión de la orientación, puntos d) y e) del Convenio entre SNE y Centros Integrales)

EL MARCO DE LA RED Actuaciones para el funcionamiento de la Red F. Sistema organizativo: organigrama, RRHH necesarios para la gestión de la Red S.N.E. D.G.M.A.E Entidades de la Red Tareas Externas Entidades Comisión de Pilotaje de la Red No se corresponden con Perfiles S.N.E. y Dto. de Educación DGMAE y empresa externa CAU

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación Financiación inicial: convocatorias de AA.CC y de acompañamiento a la formación. A partir de 2008: recursos propios y el compromiso de colaboración activa de distintos órganos y profesionales (convenios)

EMPRESA OCUPACIÓN ESPECIALIDAD FORMATIVA CENTRO FORMATIVO CERTIFICADOS -Competencias -Unidades de Competencia -Desarrollos profesionales Familias Profesionales Otras acciones formativas Desarrolla ACTIVIDAD/ES ECONÓMICA/S determinada/s CNAE Permite realizar tareas en SECTORES PRODUCTIVOS (28) Tratan de colmar todas las necesidades de los sectores productivos Ofertan acciones formativas clasificadas en Familias Profesionales Hay 80 divisiones de actividad Hay más de 300 agrupaciones de ocupaciones diferentes Hay TÍTULOS, CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD, ESPECIALIDADES FORMATIVAS e infinitas posibles acciones de formación profesional Hay Centros de F.P. Reglada, y F.P. para el empleo - Búsqueda de empleo - Autoempleo La red tiene informes anuales para cada una de ellas. La Red cuenta con información de empresas de Navarra por: - CNAE - Ubicación - Nº trabajadores La red tiene información de las ocupaciones más importantes para Navarra La Red cuenta con la información de: -Todos los Títulos y Certificados de Profesionalidad - Toda la oferta de Formación Profesional de Navarra a partir de especialidades formativas. La Red cuenta con información de todos los centros de F.P. CUALIFICACIONES TÍTULOS OFERTAS DE EMPLEOOFERTA FORMATIVA Puestos de trabajo: Funciones Tareas Clases de distintas asignaturas Cursos de F.P Para el empleo. Mercado Laboral Cursos de empresa Ciclos Medios y Superiores de F.P.. Conceptualización de los contenidos del portal

Integración de la oferta de la Formación Profesional Unificación de la información y de servicios de orientación Acceso inmediato on-line a los profesionales para hacer consultas o solicitar una cita Participación de profesionales de los distintos ámbitos de la orientación profesional Especialización de centros y profesionales de la Red y optimización de los recursos existentes Automatización en el ofrecimiento de servicios desde centros especializados según unos contenidos predeterminados Herramienta búsqueda centros y profesionales por temática y ámbito territorial Herramienta para facilitar la derivación al mejor recurso existente en la Red para cada demanda EL MARCO DE LA RED Puntos fuertes de la aplicación que soporta la Red

EL MARCO DE LA RED Puntos fuertes de la aplicación que soporta la Red Sus contenidos mantienen una interrelación continua entre la formación profesional y el empleo por medio de interconexiones que se han ido construyendo para ello. Esta disposición de la información: Resulta clave para el diseño de itinerarios formativos y experienciales Es imprescindible para la futura actuación en información asesoramiento para la evaluación y acreditación de las competencias, que está prevista realizar desde esta aplicación

EL MARCO DE LA RED Puntos fuertes de la aplicación que soporta la Red Desde cada uno de sus apartados, se puede acceder a un profesional experto en el contexto en el que se encuentre, para solicitar más información o formalizar una cita. Las entidades que participan en la Red cuentan con personal cualificado y especializado en una o varias de las temáticas que contempla la red para atender las demandas de información y asesoramiento

EL MARCO DE LA RED Puntos fuertes de la aplicación que soporta la Red La aplicación tiene un dispositivo para localizar el recurso más adecuado a cada demanda de: a)Información y asesoramiento en las distintas temáticas b)Formación en las distintas familias profesionales, lo que garantiza: La optimización de los recursos que ahora mismo existen en Navarra en esta materia. La mejor atención posible a cada demanda

EL MARCO DE LA RED La parte pública de la Red

EL MARCO DE LA RED La parte profesional de la Red

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación PRINCIPALES HERRAMIENTAS PARA USUARIOS/AS Y PROFESIONALES: - La oferta formativa - Especialidades formativas - La guía interactiva de profesiones - Guía interactiva búsqueda de empleo - Asistente para la elaboración de curriculum vitae y carta de presentación - Informes de mercado de trabajo por zonas - Buscador de centros/entidades por servicios que ofrecen y localidad

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación La oferta formativa Información muy completa sobre títulos de FP y sobre las Especialidades formativas de la Formación para el Empleo

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación La oferta formativa (1): Títulos de FP

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación La oferta formativa (2): Formación para el empleo ESPECIALIDADES Y CURSOS

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación La oferta formativa (2): Formación para el empleo ESPECIALIDAD

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación La guía interactiva de profesiones, informa sobre : Los puestos de trabajo relacionados y el tipo de empresas. Las funciones que realizan Los conocimientos y competencias personales y profesionales necesarias para que desempe ñ ar correctamente todas estas funciones. Los itinerarios formativos y/o experienciales que se pueden seguir para desarrollar las competencias y capacidades necesarias para desempe ñ ar esta profesi ó n. Datos relevantes sobre la situaci ó n laboral de los sectores econ ó micos donde est á presente esa ocupaci ó n o sobre la oferta y demanda que de dicha profesi ó n existe en nuestra Comunidad. Relación de empresas mas significativas de los sectores con los que se relaciona la ocupación.

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación

EL MARCO DE LA RED El portal de Información y Orientación

EL MARCO DE LA RED El portal : zona profesionales Zona Profesionales

Observatorio de empleo Situación del mercado de trabajo Catálogo de empresas Guía interactiva de profesiones Información de fuentes estadísticas Informes de actividades económicas EL MARCO DE LA RED MERCADO LABORAL : Acciones formativas para profesionales Entidades I+O Acciones I+O Normativa específica Guía de búsqueda activa de empleo Herramientas para acciones grupales Itinerarios formativos y experienciales Procedimiento y técnicas de orientación Autoempleo Cualificaciones y Acreditación Títulos de formación profesional APOYO TÉCNICO APARTADOS: El portal : zona profesionales

Citas on line Consultas on line Documentos Enlaces Faq Foro Noticias Publicaciones Tablón de anuncios EL MARCO DE LA RED SERVICIOS Datos centro Datos entidad Datos usuario….. Gestión de acciones formativas Gestión de acciones para profesionales I+O Gestión documental Gestión enlaces HERRAMIENTASBASE DE DATOS COMÚN CALIDAD Acciones individuales Acciones grupales Derivaciones Realización de encuesta Registro de resultados APARTADOS: El portal : zona profesionales

PRINCIPALES HERRAMIENTAS PARA PROFESIONALES: -Catálogo de empresas -Oferta formativa para profesionales -Incorporación y actualización de información de la entidad, su oferta formativa, etc. - Herramientas y Metodologías para la Orientación: metodología para orientar por competencias, gestor compete v. orientación, herramienta “Orienta”, etc. - Gestor documental El portal : zona profesionales

Catálogo de empresas El portal : zona profesionales

La oferta formativa para profesionales El portal : zona profesionales

Incorporación y actualización de información de la entidad, su oferta formativa El portal : zona profesionales

Herramientas y Metodologías de la Orientación: El portal : zona profesionales

Gestor documental: El portal : zona profesionales

Buena práctica informe OCDE Experiencia de trabajo y colaborativo: comisión de pilotaje, mesas técnicas, observatorio Metodología de trabajo exportable a otros instrumentos (Agencia Acreditación) La Red

Próximos retos “Desarrollar e integrar en la Red la plataforma que contenga la información y orientación sobre el procedimiento de evaluación de competencias adquiridas mediante la experiencia profesional o formación no formal, las convocatorias, herramientas de autoevaluación...” Ampliar la Red con nuevos servicios, entidades, centros y profesionales