UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Justo a tiempo Sistema de Producción
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION
METALCOMP Fundición de Zamak Recubrimientos Electrolítico & Electrostático & Acabados Teflonizados.
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
INTRODUCCION EQUIPO 1: Mayra Loera Adanari Acosta Fabiola Núñez Maristella Valdéz.
Trabajo y organización de la empresa japonesa
Manufactura de Clase Mundial.
INTRODUCCIÓN AL KAIZEN.
Modelo de Gestión para la Competitividad en la comunidad empresarial ecuatoriana Quito, 4 de enero de 2012.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Parker se asocia con sus clientes para aumentar su productividad y rentabilidad.
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
Formación Lean Manufacturing
JUST IN TIME DIANA CAROLINA JIMENEZ ZULETA
JUSTO A TIEMPO.
Sistemas de manufactura
Contabilidad Gerencial Costos de calidad Inventarios
Sistema de gestión de la producción (SPCP)
Productos Defectuosos
Just In Time Derick Leony.
Universidad de Negocios ISEC
Ing. Daniela Ramello 2011 CALIDAD TOTAL Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN Modelos organizacionales del trabajo.
LAS 7´S Mc KINSEY.
NUEVAS TENDENCIAS EN MANUFACTURA
Unidad 4: Principios de……………
Planificación De Necesidades De Materiales (MRP )
DISEÑO ORGANIZACIONAL DISEÑOS CONTEMPORANEOSPARA LA COMPETENCIA GLOBAL EQUIOI:ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON DIEZ CORREA ALEJANDRO.
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA
Metodologías de la Mejora Continua.
Método de solución de problemas en Toyota
INTRODUCCION A LEAN MANUFACTURING
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
Cumplir con la demanda de los productos Xsara, Yaris y Zafira en cada ciclo Minimizar costos de producción Maximizar la productividad laboral.
HSE Critical Leadership model AkzoNobel
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Herramientas Japonesas
Instituto Tecnológico de Sonora
VISION - MISION OBJETIVOS
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
Escuela Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. 28/04/20151FI-GQ-GCMU V Programa de Ingeniería Industrial. Curso: Gestión.
DIRECCION ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
SPT Sistema Producción Toyota
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
Cultura Organizacional y de Servicio
Simulador de Gerencia de Operaciones
Toyota Production System
ROCIO MENDEZ- CARLOS RAMOS. La calidad inicia y termina con la capacitación  Un trabajador entrenado para múltiples tareas puede reemplazar a cualquier.
Experiencias Emprendedoras Internaciones Profesor Jonathan Lujan.
KAIZEN Sistema de Administración Japonés Alumno: Matías Urrutia L. Profesor: Mauricio Julio Espínola G. Cátedra: NTIC en el Sector Público Carrera de Administración.
Introducción Toshiba (Tōshiba, 東芝) es una compañía japonesa dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos cuya sede está en Tokio. Ocupa.
Charles Merrill  Nació 19 de octubre 1885, Green Cove Springs, Florida, EE.UU.  Hijo del médico Dr. Charles Merrill y Octavia Wilson  Fue un estadounidense.
SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA El desarrollo del sistema se atribuye fundamentalmente a tres personas: el fundador de Toyota, Sakichi Toyoda, su hijo Kiichiro.
Importancia de la calidad en el sector empresarial
Organización y Control de la Producción-Ingeniería Mecánica
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
LEAN MANAGEMENT PROSPECTIVA ESTRATEGICA
Shigeo Shingo .
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
 Es el proceso de diseños por medio del cual los elementos se transforman en productos útiles.  Esta caracterizado por la secuencia insumos-conversión-resultados,
PRODUCCION (OPERACIONES) Actividades que se relacionan con la producción de bienes y servicios en cuanto a la transformación de los recursos en productos.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
SABRITAS.
JUST IN TIME Administración de operaciones Mtro. Julio García LGDT 82
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
La estrategia de Operaciones
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMIA   FACULTAD DE ECONOMIA NUEVAS TENDENCIAS INTERNACIONALES CP JOSE ROBERTO VALERDI EMPRESA MULTINACIONAL HILDA GPE. LERMA REYES NOVIEMBRE 2011

INDICE INTRODUCCIÓN HISTORIA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MARCAS MODELO DE NEGOCIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN CLAVES DE ÉXITO TOYOTA EN MÉXICO COMPETENCIA FINANZAS CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN Toyota Motor Corporation, o simplemente, es una empresa multinacional japonesa. Es una de las compañías fabricantes de automóviles líder a nivel mundial y la más respetada por su calidad. La sede se encuentra en Toyota City, Aichi, Japón y el inicio de sus operaciones, formalmente, tuvo lugar en 1937.

HISTORIA Sakichi Toyoda Nace Toyota Motor Sales Company Nace NUMMI Toyota Motor Co. es establecida como una empresa independiente, cotiza en la Bolsa de Tokio. Nace Toyota Motor Sales Company Kiichiro Toyoda diseña automóviles. El Sistema de Producción Toyota es una realidad Se le otorgó a la empresa su primer Control de Calidad japonés Toyota Motor Corporation Nace Toyota Motor Sales en EUA y Toyota do Brasil, S.A. Nace NUMMI

Cotiza en la Bolsa de Nueva York y Londres. Llega Toyota Motor Sales a México El primer auto hibrido Cotiza en la Bolsa de Nueva York y Londres. Comienza la operación de la Toyota Motor Manufacturing de Baja California Operan 53 compañías en 26 países. Recortó su producción en más de 50%, para reducir sus inventarios. Tuvo que llamar a revisión 2,3 millones de autos en los EEUU, NHTSA notificaba que no podía vender más autos en los EEUU. Invierte casi un millón de dólares por hora para desarrollar los automóviles

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

MARCAS LEXUS SCION DAIHATSU TOYOTA

MODELO DE NEGOCIO El sistema TPS se representa por una casa que se debe construir desde sus cimientos. Los cimientos dan la estabilidad a partir de una cultura de empresa orientada a largo plazo

SISTEMA DE PRODUCCIÓN EL Sistema de Producción Toyota desarrollado e incorporado por Kichiro Toyoda y Taiichi Ono: •Justo a tiempo. Ningún componente de un auto debe fabricarse antes de que sea necesario. Evitar la acumulación de inventarios innecesarios. •Jidoka. La automatización con un toque humano que combina la colocación de las máquinas y la capacitación de los asociados, permite que la producción fluya en forma continua. •Kaizen. La idea de que todo es susceptible de perfeccionamiento. Al estar en manos de los asociados, el mejoramiento continuo es una fuerza motriz.

CLAVES DE ÉXITO Pensamiento a largo plazo Procesos en flujo continuo FILOSOFIA Pensamiento a largo plazo PROCESO Eliminación de despilfarros GENTE Y SOCIOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Procesos en flujo continuo Sistemas PULL Nivelar carga de trabajo (HEIJUNKA) Calidad a la primera Tareas estandarizadas Control Visual Tecnología fiable Lideres que comprendan el trabajo Desarrollar personas y equipos excepcionales Respetar socios, proveedores, etc Comprender a fondo la situación Tomar decisiones por consenso Aprender mediante la reflexión constante y la mejora continua

TOYOTA EN MÉXICO Toyota Motor Sales de México llega en abril de 2002. Además de las Oficinas Corporativas en la Ciudad de México, también se inauguró un Centro de Distribución de Partes en el Estado de México y un Centro de Entrenamiento Técnico en San Luis Potosí. Toyota Motor Manufacturing también tiene presencia con una planta en Tijuana, Baja California que opera desde 2004.

COMPETENCIA “El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme” Friederich Nietzche

En el Mundo

En México

FINANZAS

ACCIONES

CONCLUSIONES El éxito de Toyota existe porque las personas avanzan en la dirección adecuada, se está haciendo lo mismo que se ha hecho siempre, no hay un genio detrás de la empresa. Simplemente se hace lo que se considera correcto y se intenta cada día mejorar hasta el último detalle, sea pequeño o de gran movimiento. «…una dirección comprometida, una formación adecuada y una cultura que haga que la mejora sostenida sea el comportamiento habitual desde el taller hasta la dirección» Toyota se convirtió en el fabricante de autos más grande del mundo a través de su expansión para satisfacer la demanda, la lucha por mantenerse al día con el cambio tecnológico, sus grandes retos y la forma de adecuarse a cada uno de ellos además de su completo Estilo Toyota, parte fundamental de su éxito. Respecto a México, sin duda alguna nos damos cuenta que seguimos quedándonos atrás en cuanto a exigir calidad, y estar dispuestos a desarrollarnos en este sentido.

BIBLIOGRAFIA www.toyota-global.com www.toyota.com.mx www.oica.net www.amia.com.mx www.books.google.com www.toyota.es www.google.com/finance www.inovadent.com.do

Gracias