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Productos Defectuosos

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Presentación del tema: "Productos Defectuosos"— Transcripción de la presentación:

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2 Productos Defectuosos
JUST IN TIME Su filosofía se basa en eliminar fuentes de pérdida y producir las unidades necesarias, en las cantidades necesarias en el momento necesario y en el lugar correcto con la calidad requerida. JUST IN TIME es un acercamiento a lograr la excelencia en la reducción o eliminación del total de pérdidas (Las actividades que no agregan valor). Retrabajo, Productos Defectuosos Transporte y Tiempo de espera

3 JUST IN TIME HISTORIA - Método de dirección industrial japonés desarrollado en 1970s. - Se desarrolla después de la II Guerra Mundial, quedando destruida la economía de Japón. - Tenían que aprovechar al máximo los pocos recursos que le quedaban, para ello desarrollaron técnicas eficientes. - La cultura japonesa se centra principalmente: Mejora Continua, Compromiso de Vida para Trabajar, Trabajo en grupo en lugar de individualismo y logró de la meta común. lo que les permitió levantar su economía. Uso eficiente de recursos limitados, costo-calidad/optimo. - JIT fue adoptado primeramente por Toyota en las plantas industriales por Taiichi Ohno. - Antes del JIT habían muchos defectos industriales: Problemas de Inventario, el producto deserta, Altos Costos, Producción de la porción grande y retrasos de la entrega.

4 JUST IN TIME HISTORIA Para los defectos del producto, los fabricantes supieron que un solo defecto del producto puede destruir la credibilidad del productor. Ellos deben crear un proceso libre de defecto Había una necesidad de tener un sistema de entrega más rápido y fiable para manejar las necesidades de clientes así que. De tal manera que Just In Time se desarrolló basado en estos problemas.

5 JUST IN TIME METAS PRINCIPALES
CERO INVENTARIOS CERO DEFECTOS lograr un proceso de producción con cero defectos es casi imposible y algo que no es necesario el trabajo en progreso, tienen que ser reducidos para poner a cero inventarios ELIMINAR ACTIVIDADES QUE NO PRODUZCAN VALOR ADICIONAL AUMENTAR LA HABILIDAD PARA COMPETIR EFICACIA CRECIENTE DENTRO DEL PROCESO REDUCIR MATERIALES GASTADOS, TIEMPO Y ESFUERZO

6 JUST IN TIME OBJETIVOS RELACION COSTO/ CALIDAD OPTIMA
IDENTIFICAR Y CONTESTAR LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES RELACION COSTO/ CALIDAD OPTIMA REDUCIR BASURAS NO DESEDAS ADOPTAR EL TRABAJOP ETNICO DE OBREROS JAPONESES PARA MEJORA CONTINUA AUMENTAR AL MAXIMO LA EFICACIA RELACION FIABLE CON LOS PROVEEDORES

7 JUST IN TIME ¿QUÉ ES BASURA PARA EL JIT? GASTOS POR PRODUCIR DEMASIADO
TIEMPO DE ESPERA IMPRODUCTIVOS MOVIMIENTO INNECESARIO DE TRABAJOS ¿QUÉ ES BASURA PARA EL JIT? FUNCIONAMIENTO INNECESARIO DE TRABAJOS ACUMULACION DE EXCESO DE PRODUCTO ACTIVIDAD HUMANA INNECESARIA

8 5s DEL JUST IN TIME La 5S's son: Seiri – Arreglo apropiado.
Seiton – Orden. Seiso – Limpieza en el área de trabajo. Seiketsu – Limpieza y mantenimiento del equipo. Shitsuke – Disciplina.

9 LIMITACIÓN Diferencias de cultturas. Acercamiento tradicional.
JUST IN TIME LIMITACIÓN Diferencias de cultturas. Acercamiento tradicional. Diferencia en aplicación del JIT. Pérdida de autonomía individual, en equipo.

10 LIMITACIÓN El éxito del JIT es variado de industria en industria.
JUST IN TIME LIMITACIÓN El éxito del JIT es variado de industria en industria. Resistencia al cambio.

11 JUST IN TIME EL MODELO DIRECTO DELL Relaciones directas con el cliente
Manufactura de fabricación a pedido Productos y servicios enfocados en segmentos específicos de mercado. Modelo de eficiencia para la industria

12 JUST IN TIME PROCESO DEL PEDIDO
El proceso entero de recepción de pedido a envío de producto requería solo de 36 horas. Las partes ingresantes eran jaladas a través del sistema El pedido es enviado a manufactura para construir la computadora El Cliente personaliza su pedido Ensamble y pruebas de calidad Asignan un Código de Barras Empaque El sistema es enviado a una área de “encendido” donde es prendida y probada por 4 u 8 Hrs.

13 JUST IN TIME El modelo directo de dell opera a 13 días de inventario. Esta era una mejora sobre el anterior estándar de dell de 30 días de inventario de componentes, con los proveedores llevando un stock de reserva de 45 a 60 días. La habilidad de dell para operar con base en just in time fue facilitada por sus proveedores, quienes almacenaban sus componentes a solo 15 minutos alrededor de la fábrica de dell. Dell ha sido capaz de alcanzar estos acuerdos reduciendo el número de proveedores, comprando de solo 47 compañías en vez de las 204 que había comprado en 1992.

14 JUST IN TIME Mientras las máquinas de compaq o IBM pueden durar en los estantes del distribuidor por uno o dos meses, dell no empieza a ordenar componentes y a ensamblar computadoras hasta que un pedido es hecho. El precio de las partes de PC pueden caer rápidamente en unos pocos meses Dell considera que sus partes en promedio son 60 días más nuevas que aquellas en máquinas IBM o compaq vendidas en el mismo tiempo.

15 SISTEMA DE PRODUCCIÓN TOYOTA
JUST IN TIME SISTEMA DE PRODUCCIÓN TOYOTA SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA SISTEMA INTEGRAL DE PRODUCCIÒN Y GESTION SURGIO EN UNA EMPRESA JAPONESA LLAMADA TOYOTA

16 SISTEMA DE PRODUCCIÓN TOYOTA
JUST IN TIME SISTEMA DE PRODUCCIÓN TOYOTA ORIGEN LA NECESIDAD DE JAPÒN DE PRODUCIR PAQUEÑAS CANTIDADES DE MUCHOS MODELOS DE PRODUCTO CARACTERISTICAS ESTE SISTEMA ES COMPETITIVO SE ADAPTA A LAS CONDICIONES OBJETIVO REDUCIR EL DESPERDICIO Y APLICAR EL JUSTO A TIEMPO EN EL PROCESO DE PRODUCCION METODO TOYOTA ES LA COMBINACION DE DOS PRINCIPIOS: LA PRODUCCION EN EL MOMENTO PRECISO Y LA AUTOACTIVACION DE LA PRODUCCION

17 JUST IN TIME PENSAMIENTO CREATIVO O IDEAS CREATIVAS
CONCEPTOS QUE INFLUYEN DE MANERA DIRECTA AL SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA MANUFACTURA JUSTO A TIEMPO AUTONOMATIZACIÒN FUERZA DE TRABAJO FLEXIBLE PENSAMIENTO CREATIVO O IDEAS CREATIVAS

18 OBJETIVOS PARA ALCANZAR EL SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA
JUST IN TIME OBJETIVOS PARA ALCANZAR EL SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA SISTEMA KANBAN PRODUCCION CONSTANTE REDUCCION DEL TIEMPO SET UP DISTRIBUCIÒN DE MAQUINAS Y TRABAJADORES MULTIFUNCIONALES MEJORAMIENTO DE ACTIVIDADES SISTEMAS DE CONTROL VISUAL CONTROL DE CALIDAD EN TODA LA COMPAÑIA


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