Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Ministerio de Educación Nacional
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Las TIC’s en la educación
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Curso Didáctica de la Filosofía
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia Curso Propedéutico LEMD Actividad de Aprendizaje 7. / Evaluación de los Aprendizajes Asesor: Aris Judith.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERECTORADO ACADÉMICO SUPERVISIÓN ACADÉMICA CURSO DE INDUCCIÓN UNIDAD I: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, SUS BASES Y CARACTERÍSTICAS.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA R ED U NIVERSITARIA DE J ALISCO LIC. EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CUCS UDG CURSO PROPEDEUTICO 2015-B Tema: autoevaluación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA A DISTANCIA YADIRA MANRIQUEZ VILLALOBOS EVALUACION DE.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud LICENCIATURA DE ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDÉUTICO TEMA Actividad de.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de Aprendizaje 7: Evaluaci ó n de los aprendizajes Alumna: Eva Luz Chavarr í a Carrillo Asesora: Claudia Dur á n Rubio Guadalajara, jal. Fecha: 03 de Noviembre del 2015

Evaluación de los aprendizajes La evaluación del aprendizaje es el elemento central en los cursos, se aplica al rendimiento de los alumnos y a todos ámbitos educativos, destrezas y habilidades, programas educativos, materiales didácticos curriculares, la práctica docente, los centros escolares, en general al sistema educativo en su conjunto.

PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVO Las plataformas de uso educativo son sitios en la web que permiten contar con un espacio virtual en internet para facilitar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Su función principal es la creación y gestión de cursos completos.

MOODLE Y SUS HERRAMIENTAS

EDUCACIÓN EN MODALIDADES NO CONVENCIONALES La educación en modalidades no convencionales, ofrece alternativas de aprendizaje no escolarizado y a distancia, promueve programas de educación continua, con lineamientos y mecanismos de regulación

BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación a distancia Planes de estudio flexibles Tutores Investigadores Asesores Asesorías Evaluación del aprendizaje Actividades con indicaciones Recursos Comunicación a través de los medios

ROL DEL ESTUDIANTE Autogestión del conocimiento Investigación Iniciativa Interacción continua con asesor y compañeros Auto evaluación del aprendizaje.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Para lograr el adecuado procesamiento de la información es necesario el fomento de la comprensión lectora y la redacción, para transferir o plasmar el conocimiento a través de trabajos académicos como informes, resumen, mapas conceptuales, ensayos, síntesis, aplicado todos los lineamientos del formato APA y respetando el derecho de autor.

AUTO EVALUACIÓN DEL CURSO El curso propedéutico está diseñado para introducirnos a grandes rasgos a lo que serán las actividades de nuestro curso virtual en proceso, me ha permitido conocer la plataforma Moodle 2.6 y sus herramientas ; retomar estrategias de estudio y el reconocimiento de mis deficiencias para lograr el aprendizaje

BIBLIOGRAFIA Arias José Luis,Power Point,Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Manual Estudiante, UDGVIRTUAL. Antero Aguilar Luis. Power Point “Los roles en la educación a distancia”.Los roles en la educación a distancia Chaupart Jean Michel, VitaliaCorredor Martha y Marín Gloria Inés. El tutor, el estudiante y su nuevo rol. En línea. Consultado: 01115El tutor, el estudiante y su nuevo rol. Plan Maestro de Educación Superior Abierta y a Distancia. Líneas estratégicas para su desarrollo. ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.Plan Maestro de Educación Superior Abierta y a Distancia. APRENDER A APRENDER: UNA COMPETENCIA BÁSICA ENTRE LAS BÁSICAS1 Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madridhttp://ediagnostikoak.net/edweb/cas/materiales-Informativos/ED_marko_teorikoak/Aprender_a_aprender.pdf ER_A_APRENDER.pdfhttp://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0029/File/Objetos_Didacticos/TPEmpleabilidad/modulo7/Recursos_conceptuales_APREND ER_A_APRENDER.pdf