Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de Aprendizaje 7: Evaluaci ó n de los aprendizajes Alumna: Eva Luz Chavarr í a Carrillo Asesora: Claudia Dur á n Rubio Guadalajara, jal. Fecha: 03 de Noviembre del 2015
Evaluación de los aprendizajes La evaluación del aprendizaje es el elemento central en los cursos, se aplica al rendimiento de los alumnos y a todos ámbitos educativos, destrezas y habilidades, programas educativos, materiales didácticos curriculares, la práctica docente, los centros escolares, en general al sistema educativo en su conjunto.
PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVO Las plataformas de uso educativo son sitios en la web que permiten contar con un espacio virtual en internet para facilitar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Su función principal es la creación y gestión de cursos completos.
MOODLE Y SUS HERRAMIENTAS
EDUCACIÓN EN MODALIDADES NO CONVENCIONALES La educación en modalidades no convencionales, ofrece alternativas de aprendizaje no escolarizado y a distancia, promueve programas de educación continua, con lineamientos y mecanismos de regulación
BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación a distancia Planes de estudio flexibles Tutores Investigadores Asesores Asesorías Evaluación del aprendizaje Actividades con indicaciones Recursos Comunicación a través de los medios
ROL DEL ESTUDIANTE Autogestión del conocimiento Investigación Iniciativa Interacción continua con asesor y compañeros Auto evaluación del aprendizaje.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Para lograr el adecuado procesamiento de la información es necesario el fomento de la comprensión lectora y la redacción, para transferir o plasmar el conocimiento a través de trabajos académicos como informes, resumen, mapas conceptuales, ensayos, síntesis, aplicado todos los lineamientos del formato APA y respetando el derecho de autor.
AUTO EVALUACIÓN DEL CURSO El curso propedéutico está diseñado para introducirnos a grandes rasgos a lo que serán las actividades de nuestro curso virtual en proceso, me ha permitido conocer la plataforma Moodle 2.6 y sus herramientas ; retomar estrategias de estudio y el reconocimiento de mis deficiencias para lograr el aprendizaje
BIBLIOGRAFIA Arias José Luis,Power Point,Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Manual Estudiante, UDGVIRTUAL. Antero Aguilar Luis. Power Point “Los roles en la educación a distancia”.Los roles en la educación a distancia Chaupart Jean Michel, VitaliaCorredor Martha y Marín Gloria Inés. El tutor, el estudiante y su nuevo rol. En línea. Consultado: 01115El tutor, el estudiante y su nuevo rol. Plan Maestro de Educación Superior Abierta y a Distancia. Líneas estratégicas para su desarrollo. ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.Plan Maestro de Educación Superior Abierta y a Distancia. APRENDER A APRENDER: UNA COMPETENCIA BÁSICA ENTRE LAS BÁSICAS1 Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madridhttp://ediagnostikoak.net/edweb/cas/materiales-Informativos/ED_marko_teorikoak/Aprender_a_aprender.pdf ER_A_APRENDER.pdfhttp://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0029/File/Objetos_Didacticos/TPEmpleabilidad/modulo7/Recursos_conceptuales_APREND ER_A_APRENDER.pdf