Centro Comunitario Rural Evangélico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
América, un continente diverso
Advertisements

LOS JOVENES EL TRABAJO Y EL DESARROLLO CULTURAL
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Licenciado en Ciencias de la Educación
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
Agroforestería de Poda y Cobertura: un sistema para hacer frente al cambio climático ITC Municipalidad Candelaria.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
Urbanas, rurales y suburbanas
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
DESPUÉS DE LAS LEYES. QUÉ…?
El IFE es un ámbito de coordinación entre el Sector Público y Privado de la Provincia de Corrientes con el fin de apoyar proyectos de desarrollo territorial,
ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA CON IDENTIDAD BAJO RIEGO Y BIEN PAMPEANA!!!
IE13 - Computacion I on line Víctor Ayestarán Américo Sirvente Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos.
58 Años caminando con Jesús, bajo el amparo de María. Instituto Nuestra Señora de Luján Nivel Secundario Orientación Economía y Administración Avenida.
Conferencia Intergubernamental Hacia la internalización de la Recomendación 193 de la OIT Promoción de las Cooperativas SECCIÓN NACIONAL ARGENTINA.
“ACCESO PERMANENCIA Y EGRESO” LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA RURALIDAD.
ARQUITECTURA S. XXI. "La arquitectura es el gran libro de la humanidad" Víctor Hugo "La arquitectura es vida, o por lo menos es la vida misma tomando.
Ciclo Básico Tecnológico 1°, 2° y 3° Perfil de Ingreso Primaria Completa Crédito Educativo Certificado de Estudios Habilitación Curos de Educación Media.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Contenido Marco de referencia
Modelo diversificado para la educación secundaria.
socio-sanitarias con Equipos Interdisciplinarios de profesionales.
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
1 Incubadora de Empresas Tradicionales-CCA CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato de Administración y Contaduría V Jornadas de Investigación y Postgrado Aproximación a un Modelo.
Planificación Integrada del Acceso Rural (PIAR) Taller de Capacitación 1 Módulo 5.1: Microempresas de mantenimiento vial.
Nueva Secundaria (Ley Nacional 26206, Ley Provincial , Ley ) Prolongación de la Educación Común Educación Inclusiva y de Calidad Formar ciudadanos/as.
Markku Pykalainen Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana BIODAMAZ PERU - FINLANDIA BIODAMAZ Marzo, 2004 Proyecto Diversidad Biológica de la.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
UN CAMINO DE INCORPORACIÓN AL ÁMBITO LABORAL CON APOYO COMUNITARIO PROCESAMIENTO ARTESANAL DE LA LANA Proyecto de Voluntariado Universitario.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
TALLER DE CAMBIO. PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE ARGENTINA NINGÚN CAMBIO TRASCENDENTE SE PUEDE LOGRAR SIN LA SOCIEDAD CIVIL, INCLUIDO SU EMPRESARIADO.
SUJETOS, PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE ¿´Cómo son los sujetos que asisten a nuestros centros de educación para adultos? DESEOS REALIDAD.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Informe 2015 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES Y ALUMNOS 3º de ESO
NUESTRA EXPERIENCIA LA RADIO NOS ACERCA. FALTA DE COMUNICACIÓN CON LUGARES SIN SEÑAL DE TELEFONO O TV DE AIRE La escuela se haya situada en la localidad.
TEMA 13 DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.
PROYECTO DE INTERVENCION COMUNITARIA
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
INSTITUTO AGROPECUARIO FUNDACIÓN SOCIEDAD RURAL ARGENTINA.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
Las inscripciones para los Cursos Agrarios se realizan en el Centro “Agustín Ferreiro” (lugar donde se dictará el curso) y en la oficina 40 Programa Educación.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Características de las Comunidades Rurales
Opciones laborales Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
PROGRAMA CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR.. Agenda Capacitación Asesores :00 hs: Acreditaciones hs: Presentación del Programa CAYTE y.
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
Escuela de Educación Secundaria Nº 101 “Ana María Janovich” - Chorotis -
Municipio de Tierra Blanca ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Características población con Discapacidad en Costa Rica
El material de las diapositivas es para ayudarles a estudiar, es necesario complementarlo con el texto , los apuntes y actividades de clases . Estudien.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Dto de orientación/IES Antonio Machado/ La Línea Y DESPUÉS DE 4º, ¿QUÉ?
FERIA DE EDUCACIÓN, ARTES, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2013 GOBIERNO DER LA PROVINCIA DE SAN LUIS MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible Anteproyecto POA-Presupuesto 2012.
MATRIAL DE DIFUSIÓN INTERNA DE LA CÁTEDRA DE ORIENTACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

Centro Comunitario Rural Evangélico PS-127 Agua Escondida - Malargüe

Ubicación Localidad de Agua Escondida, departamento Malargüe, con una población menor a los 500 habitantes. Límite entre La Pampa y Mendoza. Centros urbanos más cercanos a aproximadamente 200 Km de distancia (Gral. Alvear, Malargüe, San Rafael) . Caminos de acceso, en su mayor parte de ripio.

Contexto Muchas familias viven en el campo (puestos), en algunos casos, muy alejados de la localidad . La actividad económica que predomina es la ganadería. Principalmente se crían caprinos y en menor medida vacunos , ovinos y equinos. La producción agrícola es casi nula. Difícil acceso a la localidad por el escaso transporte público y el mal estado de los caminos. Escasas posibilidades de comunicación : Un solo teléfono semi-público. Una sola computadora con Internet. Carencia de señal para telefonía celular. TV solamente por Direc TV. No hay emisoras de radio en la comunidad (radio La Humada, La Pampa, está a 35 Km)

Características de la escuela Es una escuela de origen social de gestión privada con cuota cero. Tiene Jardín Maternal, Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario. Es una escuela albergue. De los alumnos que asisten algunos son internos (viven en la escuela en tiempo de clase) y otros externos (vienen a la escuela desde sus casas). Los períodos de clase son de aproximadamente veintiún días, después los alumnos van a sus casas por un tiempo de nueve días (franquicia). Debido a la escasez de transporte público a algunos alumnos se los debe traer para el comienzo de clases y luego de finalizado el mismo llevarlos a sus casas.

Modalidad del Nivel Secundario Proyecto Curricular: Producción de Bienes y Servicios con orientación a Artes Aplicadas. Algunos de los principales objetivos son: Preparar a los alumnos para su inserción en un Nivel Superior Que los alumnos puedan capacitarse para aprovechar los recursos que le brinda el medio en el que vive. Diseñar productos con buena calidad y presentación. Tener una salida laboral. Poder construir un emprendimiento autosustentable.

Modalidad del Nivel Secundario Se proponen la elaboración de dulces, conservas, tejidos en telar, artesanías en cuero, trabajos con cerámica, tallado, repujado de metales, diseño y marketin los productos, entre otras cosas. En la currícula de esta modalidad hay materias específicas como: Taller de Producción Artesanal I, II y III Tecnologías de Gestión Procesos Productivos Tecnología de los materiales Diseño de Objetos Artísticos y Artesanales I y II Tecnologías de Control

Perfil de crecimiento Esperamos la creación de un Reglamento para Escuelas Albergue. Construcción de un edificio exclusivo para el Nivel Secundario. Gestionar ayudas para Transporte, Gas y la mejora de comedor.