Marca de Producto y/o Servicio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ALIMENTOS Y SUS NUTRIENTES
Advertisements

ALIMENTOS ALCALINIZANTES.
El restaurante.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-Norte Sede Regional en Estelí
La comida El desayuno El almuerzo El bocado La cena.
La comida.
La dieta mediterranea.
LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN
Impuesto al Valor Agregado
Taller: “El plato del bien comer”
Grupos Alimenticios.
PROF. CARLOS LA CHIRA GONZALEZ
LOS ALIMENTOS.
Conservación de Alimentos
Gastronomía centroeuropa
PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LAS MARCAS EN GENERAL Y DE LAS MARCAS COLECTIVAS EN PARTICULAR DR. ALBERTO GESTAL.- ENCARGADO DE LA DIVISION MARCAS.
COMITÉ AMBIENTAL DE LA IEE «CARLOS WIESSE» DE JUANJUI
Cómo debe ser mi alimentación/hidratación
Lic. Silvina Wanzenried. SI !!! Y PARA ESO HAY QUE SABER ELEGIR BIEN.
El pan.
Liliana Gaviria Salinas
Daniela Alvarez Roldan
BIOLOGÍA 3º DIVERSIFICACIÓN 12 diapositivas
Las Nuevas Recomendaciones Alimentarias
Noelia Martín Cebrián Sheila Navarro Juanes 4º de primaria.
ALIMENTACION SALUDABLE
Las Marcas en El Salvador, alcances y registro
Instructivo.  A cargo de las cámaras de comercio  Permite que el registro de nombres de sociedades y establecimientos de comercio sea controlado no.
Bolsa de Franquicias: Una oportunidad de negocios Centro Nacional de Registros Dirección de Propiedad Intelectual.
Nutrición Saludable..
Los alimentos Educación Parvularia.
Los Alimentos nos dan Salud y Energía
LAS BEBIDAS REVISION. Un té Un café Un té con leche.
El pan Integrantes : Juan Gutiérrez Alexander Ospino Erasmo Martínez
¿Qué NOS DICE EL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS? Dra. Emilia Tormo Esplugues Presidenta Fundación Vicente Tormo.
Unidad 3 Nos alimentamos bien C I E N A S T U R L.
Escuela de Alimentación Correcta Semana 4
Diabetes Mellitus 2.
LOS DISTINTOS ALIMENTOS NOS APORTAN LOS SIGUENTES NUTRIENTES
DIETA HIPOSÓDICA NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
ETAPAS NUTRICIONALES RACIÓN DIARIA Pasta o Arroz PanPatatas ADULTOS4-6 raciones60-80g40-60g g MAYORES4-6 raciones60-80g40-60g g RACIONES DE.
Desayuno castellano Desayuno sano.
LOS ALIMENTOS.
Los mitos de la publicidad en la alimentación Rocío Guijarro.
Realizar ejercicios de gráficos y SmartArt
Tipos de alimentos:.
la alimentación y el deporte
Ayudantía 1 Eduardo Oteíza Segmentación de Mercado y Marcas
Portes no incluidos.. PRECIO: 5,90 € MARCA FANJUL La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación fabricado con el zumo fermentado de la manzana.
La pirámide alimenticia
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES, DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81, modificado por el 1141 / 03.
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81.
Bebidas/Refrescos.
LOS ALIMENTOS Colegio Vedruna Pamplona.
Tipos de empresas.
Resolución 719 de 2015 Por la cual se reglamenta la clasificación de alimentos según el riesgo en salud publica en Colombia. John Fredy García Tabares.
Por: Katherine Castaño John Fredy López
CONCEPTOS BASICOS DE ALIMENTOS
TEMA 2: LA SALUD.
LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN
Semana del sabor 2015.
Grupos alimenticios en la pirámide Aquí se incluyen los cereales, panes, galletas, arroz o pasta. Los Granos Aquí se incluyen los cereales, panes,
LA FRUTA Y SUS PREPARACIONES
PLANIFICACIÓN DE UN MENÚ
LA ALIMENTACIÓN Y LA NUTRICIÓN. ¿Qué es la alimentación? La alimentación es el proceso mediante el cual tomamos alimentos y los ingerimos. Ejemplo: en.
Alimentación Saludable
MARZO 2012 LunesMiércoles ViernesJueves Martes 2 LENTEJAS CON VERDURA GALLO AL HORNO ENSALADA FRUTA PAN Kcal. P: 26 H:51 L:22 G:3 1 CREMA DE CALABACÍN.
1 DIETAS ALTAS EN FIBRA Dr. R. Pérez Santos. 2 “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo.
El talento y la dedicación al entrenamiento ya no son suficientes para lograr el éxito en el fútbol. Una buena alimentación tiene mucho que ofrecer a los.
Recomendaciones sobre la dieta de protección cardiovascular.
Transcripción de la presentación:

Marca de Producto y/o Servicio Registro de marcas en el Perú MBA Lic. Martha Neves

Basado en el manual dela DSD de

¿Qué es una marca? Es todo signo que sirve para identificar en el mercado a los productos o servicios, diferenciándolos de sus competidores. Una marca puede estar conformada por una palabra, combinación de palabras, imágenes, figuras, símbolos, letras, cifras, etc. Se incluyen bajo este concepto, las formas de presentación de los productos y formas determinadas de envases o envolturas. De forma general, comprende a todo elemento que cumpla con la función de distinguir productos o servicios.

DENTO INCA KOLA Tipos de Marcas 1. Marca denominativa: conformada por una palabra o una combinación: DENTO INCA KOLA

Tipos de Marcas 2. Marca denominativa con grafía especial: con letra característica que puede ir acompañada de color,

Tipos de Marcas 3. Marcas figurativas: conformada únicamente por la figura o imagen de un objeto determinado o abstracto.

Tipos de Marcas 4. Marcas Mixtas: Palabra + elemento figurativo

Tipos de Marcas 5. Marca tridimensional: forma de diversos cuerpos con 3 dimensiones: envoltorios, empaques, envases, forma distintiva de presentación.

      ¿Es obligatorio registrar una marca? No, no es obligatorio. Tampoco es un prerrequisito para iniciar actividades comerciales en el mercado. El registro de una marca es un acto completamente voluntario.  ¿Por qué es importante registrar una marca? El registro de una marca es la manera más efectiva de protegerla frente a posibles copias o imitaciones por parte de quienes se quieran aprovechar de su prestigio. El registro convierte al titular en el dueño de la marca y en el único autorizado a emplearla por los siguientes diez años a partir de su inscripción, los cuales pueden ser renovados.

Pasos para registrar una marca 30 días plazo de oposición Paso 1 Idear la marca Paso 2 Búsqueda opcional de antecedentes registrales Paso 3 Presentación de solicitud de registro Paso 4 Publicación en “El Peruano” Paso 5 Resolución: Vigencia 10 años B. fonética: S/.30.99 (20’) B. Figurativa: S/.38.46 (4 días hábiles) S/.534.99 por clase* Presentar 3 ejemplares dela solicitud. logodsd@gmail.com Dentro de los 30 días después de haber recibido la orden de publicación de marca. + - 6 meses para renovar.

Clasificación Internacional de productos y servicios La Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de Marcas, establecida por el Arreglo de Niza, agrupa a los productos y servicios por clases. Su finalidad es establecer criterios de orden y uniformidad con los demás países que la utilizan. Esta clasificación cuenta con 45 clases (34 clases de productos y 11 de servicios). Clase 29: Carne, pescado, carne de ave y carne de caza; extractos de carne; frutas y verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, secas, cocidas; jaleas, confituras, compotas; huevos; leche y derivados; aceites y grasas. Clase 30: Café, té, cacao y sucedáneos; arroz, tapioca y sagú; harinas preparaciones a base de cereal como pan, fideos, etc.; pastelería, confitería; helados, azúcar, miel, jarabe, levadura, polvo de hornear; sal; mostaza;: vinagre, salas, especias; hielo. Clase 31: Granos y productos agrícolas, hortícolas y forestales; semillas; plantas y flores naturales. Clase 32: Cerveza; aguas minerales y gaseosas, y otras bebidas sin alcohol; bebidas a base de frutas y zumos; siropes. Clase 33: Bebidas alcohólicas (excepto cerveza). Clase 43: Servicios de restauración; hospedaje temporal. Clase 44: Servicios médicos; servicios veterinarios; tratamiento de higiene y belleza para personas y animales