Se refiere a todos aquellos factores que permiten identificar unas relaciones ordenadas que buscan el cumplimiento de objetivos de un grupo de personas Identidad, necesidades, grupos con reglas
Es pensar en el futuro de la organización: que haremos, en que seremos mejores y hacia donde pretendemos llegar. Quien administra, oportunidad y proyección
Señala rumbo, da dirección, es la cadena o el lazo que une en las empresas, al presente con el futuro. Cuando hay claridad conceptual acerca de lo que se quiere construir a futuro, se puede enfocar la capacidad de dirección y ejecución hacia su logro de manera constante. LA VISIÓN
“ La Visión sin acción es solo un sueño. La Acción sin visión, Solo deja pasar el tiempo. La Visión con acción puede cambiar el mundo” Joel Barker
La Visión La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia orientará sus acciones a la consolidación, fortalecimiento y acreditación de sus programas, fundamentadas en la investigación científica y tecnológica, la formación académica en profesiones y disciplinas, la producción y comunicación del conocimiento tecnológico, científico y cultural para elevar la calidad de vida de la sociedad. Se apoyará en proyectos de investigación, extensión y desarrollo institucional con proyección en el contexto Local, Regional, Nacional e Internacional.
VISION DE COCACOLA Satisfacer al país y al mundo con las marcas que exige. Coca-Cola Company está fundamentada sobre la idea de ser un ciudadano corporativo responsable. Diariamente, de forma directa e indirecta tocamos las vidas de billones de personas alrededor del mundo, y nuestra responsabilidad hacia ellos incluye el conducir nuestros negocios y operaciones de forma tal, que protejamos y preservemos el medio ambiente.responsabilidadnegociosoperacionesmedio ambiente Ser reconocidos como lideres en nuestra actividad representando para nuestros consumidores la mejor alternativa del mercado.mercado
Finalidad especifica que la distingue de las demás A que nos dedicamos Cual es nuestro negocio Deber ser y ser (como se logran las metas)
MISIÓN Es la razón de ser de la organización Define qué es la organización y lo que aspira ser. Distingue a una organización de todas las demás Comunica a todos los empleados en forma clara y concisa para quién trabajan. Establece un parámetro para planear, desarrollar y evaluar las actividades presentes y futuras.
. Involucrar los miembros de la O (Hacer con el propósito final). Enunciado breve (Cien palabras). Responde a preguntas claves (Clientes, ventajas, participación)
La misión La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, es una Institución de Educación Superior que, fundamentada en el ejercicio de los valores y mediante el apoyo técnico, tecnológico, pedagógico, científico y cultural, busca alcanzar la excelencia académica, brindando un servicio educativo de calidad. Enfatiza en la educación integral, la universalidad del conocimiento y permite la materialización del saber en los procesos culturales y de desarrollo sostenible a través de la formación de profesionales con actitud de servicio y transformadores de la realidad social.
MISIÓN DE COCACOLA Ser lideres reconocidos en la producción de la marcas de Coca-Cola Company que el mundo necesita, agregando valor a nuestros productos y servicios.producciónmarcasvalor productosservicios Ser los más expertos del mundo en comercialización, venta y distribución. comercializaciónventadistribución Anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes. clientes Llevar nuestros socios nuestro conocimiento e innovación local y la capacidad de hacer crecer el valor a través de nuestra red internacional.conocimientoinnovaciónvalorred
MISIÓN DE COCACOLA Llevar nuestros socios nuestro conocimiento e innovación local y la capacidad de hacer crecer el valor a través de nuestra red internacional.conocimientoinnovaciónvalorred Proporcionar un ambiente de trabajo que fomente el trabajo en equipo, motive a nuestros empleados y produzca un desarrollo continuo de las destrezas y el desempeño de nuestra gente.ambientetrabajo en equipodesarrollodesempeño Crear un valor consistente y sustentable para los accionistas. Ganar el respeto de todos los sectores de las comunidades locales en las que operamos.respeto
MATRIZ DOFA DE COCACOLA FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES Sólida presencia de sus productos en el mercado a nivel nacional. Bajo nivel de endeudamiento. Sólido respaldo patrimonial.
MATRIZ DOFA DE COCACOLA DEBILIDADES Y AMENAZAS Bajos indicadores de presencia y liquidez en el mercado bursátil.indicadores Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.competenciaprecios Estacionalidad en la demanda.demanda
Investigar la Mision y Vision de la Fiscalia General de la Nacion Y traer comentarios de la pagina web Redactar la vision personal Redactar la mision de su propio negocio
PRINCIPIOS Éstos definen aspectos importantes para la organización y que deben ser compartidos por todos. Por tanto, constituyen la norma de vida corporativa y el soporte de la cultura organizacional. Creencias en ser el “mejor” Creencias en la importancia de los detalles de la ejecución, en los frutos y rápidos progresos que produce el trabajo bien hecho Creencias en la importancia de las personas como individuos Creencias en la calidad y el servicio superior al cliente
Una vez definida la misión se requiere poner en practica su enunciado. Para este logro se formulan los objetivos que consisten en una definición realista, concreta y necesaria para obtener un resultado hacia el cual hay que movilizar los esfuerzos y recursos
La linea ha adquirido reconocimiento por calidad y comodidad
POLITICAS Y ESTRATEGIAS
?
MERCADO – PRODUCTO UTILIDADES CRECIMIENTO RECURSOS HUMANOS
HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Definiciones clásicas de los procesos de toma de decisiones Decisiones. Son combinaciones de situaciones y conductas que pueden ser descritas en términos de tres componentes esenciales: acciones alternativas, consecuencias y sucesos inciertos. Resultado. Son situaciones describibles públicamente que ocurrirían cuando se llevan a cabo las conductas alternativas que se han generado. Como todas las situaciones son dinámicas y suponen que si se continúa la toma la acción el resultado puede variar. Consecuencias. Son las reacciones evaluativas subjetivas, medidas en términos de bueno o malo, ganancias o pérdidas, asociadas con cada resultado. Incertidumbre. Se refiere a los juicios de quien toma la decisión de la propensión de cada suceso de ocurrir. Se describe con medidas que incluyen probabilidad, confianza, y posibilidad Preferencias. Son conductas expresivas de elegir, o intenciones de elegir, un curso de acción sobre otros. Tomar una decisión se refiere al proceso entero de elegir un curso de acción. Juicio. Son los componentes del proceso de decisión que se refieren a valorar, estimar, inferir que sucesos ocurrirán y cuales serán las reacciones evaluativas del que toma la decisión en los resultados que obtenga.
Cuáles son los tipos de decisiones? Decisión Programada: Son programadas en la medida que son repetitivas y rutinarias, así mismo en la medida que se ha desarrollado un método definitivo para poder manejarlas. Al estar el problema bien estructurado, el mando no tiene necesidad de pasar por el trabajo y gasto de realizar un proceso completo de decisión. métodoel trabajo Estas decisiones programadas cuentan con unas guías o procedimientos (pasos secuénciales para resolver un problema), unas reglas que garanticen consistencias en las disciplinas y con un alto nivel de justicia, aparte de una política, que son las Directrices para canalizar el pensamiento del mando en una dirección concreta.justicia políticapensamiento Decisión no Programada: "La reestructuración de una organización" o "cerrar una división no rentable", son ejemplos de decisiones no programadas, También "la creación de una estrategia de mercado para un nuevo producto". Las decisiones nacen cuando el ser humano tiene la oportunidad de decidir y de cuestionarse ante lo que debe hacer en cada momento de su vida y este proceso de toma de decisiones es muy importante en la juventud ya que es la época en la que se inician muchos de los proyectos que afectarán el futuro. juventudproyectos Es necesario considerar que un error en la toma de decisiones es la confusión que existe entre necesidad y deseo, dos elementos con los que los analistas se enfrentan diariamente y deben aprender a distinguir. Para muchas de las decisiones que se toman se dedica poco tiempo olvidando aspectos como la planeación y el proceso, al tomar una decisión se tiene en cuenta solamente lo que se siente en ese momento y se pasan por alto aspectos que de ser analizados llevarán la decisión a un resultado positivo.
¿Cuál es el proceso para la toma de decisiones? Entender y definir el problema Búsqueda de alternativas Evaluar las alternativas Tomar la decisión y ejecutarla Evaluar los resultados de la decisión. PROCESO EN LA TOMA DE DECISIÓN
Taller Selecciona un pequeño negocio conocido y analiza desde la posicion de administrador : Un objetivo, un proposito, una politica, una estrategia, un pronostico, una regla, un procedimiento y un programa