Participante: Carla Hernández CI: V.17.072.289 Valencia, Enero 2015 RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACI Ó N VIRTUAL (RIACEV)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
USO DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA Y/O PLATAFORMA EDUCATIVA ELABORADO POR: MSc. ROBERTO R. ROCHA PERCHE CI ABOG. ROBERTO R. ROCHA ESCORCIA.
Advertisements

Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Sistema Nacional de empleo SEPE SPEG Marco actual de la política de empleo en España Financiación de las políticas de empleo Política de empleo de la U.E.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
E-mediador “Como debe ser el acompañamiento tutorial de un E-Mediador en AVA mediante el uso de un PLE” LUISA FERNANDA HUERTAS G. Duitama 26 de agosto.
Las redes sociales Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Enseñar y aprender en Internet
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
La Formación de Formadores en Salud Pública
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
2010.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
REDES SOCIALES Bryan y Guada 6ºC Lucia, Arturo , Bryan y Guada.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Marianela Hernández Mendoza
“Aprender y enseñar en colaboración”
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Competencias Digitales
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Veronica Nolazco - Coordinación General
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
ESPACIOS VIRTUALES Plataformas Blogs Redes sociales Wikis
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Rigoberto Vieyra Molina
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Tendencias contemporáneas en educación
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
POR: Eliana Caicedo Narváez
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
WEB negocios tecnológica Documento Electrónico comunidad Fácil de usar
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
Comunidades virtuales
MANUEL AREA MOREIRA.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
LAS REDES SOCIALES.
El trabajo colaborativo
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA JUAN CARLOS SAAD FLOREZ PROFESOR CONSULTOR: JORGE PARRA VALENCIA UNIVERSIDAD.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
Transcripción de la presentación:

Participante: Carla Hernández CI: V Valencia, Enero 2015 RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACI Ó N VIRTUAL (RIACEV) Y EL CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)

Redes Sociales son Aplicaciones web favorecen Comunicación entre individuos apoyada Teoría de los seis grados propuesta En 1929 por un Escritor hùngaro Fridyes Karinthy término Jhon Barnes Elizabeth Bott Importante los lazos externos tipos -Genéricas: facebook, twitter, Myspace -Profesionales: Linkedin, Viadeo, etc - Verticales o temáticas: Flickr

Uso de las Redes Sociales Herramientas  Intercambio social  Interactividad y dinamismo de la información  Trabajo en equipo  Creación de comunidades virtuales  Lazos sociales según interés común: juegos, deporte, etc. Plataformas  Creación de aulas virtuales  Recursos para docentes y alumnos  Herramientas interactivas para la enseñanza y aprendizaje  Desarrollo de competencias tecnológicas  Trabajo colaborativo

Ventajas de las Redes Sociales Trabajo en equipo Información actualComunicación SocializaciónDisminución de fronteras Geográficas Desarrollo del Pensamiento Crítico

Desventajas de las Redes Sociales Fraudes Violación al derecho de autor Invasión a la privacidad Suplantación de identidad Disminuye relaciones familiares Adicción

Rol del Tutor en las Redes Sociales Técnico Organizativo Académico Social Orientador Grupos de Aprendizaje Funcionamiento técnico Actividades formativas Ofrecer información Calendario de curso Normas del curso Diagnóstico y evaluación Dominio de contenido Valoración de actividades Dinamizar el proceso Técnicas de estudio Garantiza consecución al éxito Motivar Informar progresos Trabajo intelectual Recomendaciones

Rol del Participante en las Redes Sociales InvestigadorActuar con autonomía Elaborar estrategias de estudioPerseverar Comunicación frecuente Cultura de colaboración y trabajo compartido

Referencias Bibliográficas Slideshare (2010). Las redes Sociales como Plataformas tecnológicas. Disponible en: Telefónica Fundación (2012). Las redes como herramientas educativas. Disponible en: educativas / educativas / Silva, Juan (2010) El rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje. Innovación Educativa, vol. 10, núm. 52, julio-septiembre, 2010, pp ,Instituto Politécnico Nacional México. Disponible en: Haro J. J (2014) Redes sociales en Educación. Disponible en: