EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
LA LECTURA EN LA ESCUELA
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Universidad Liceo Cervantino
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
De las prácticas sociales del lenguaje
GRUPOS INTERACTIVOS: “JUNTOS APRENDEMOS A CUIDARNOS” PROGRAMA DINO COLEGIO PADRE POVEDA GUADIX 13 de Mayo 2014.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Universidad de Concepción
LOS PADRINOS DE LECTURA
EQUILIBRADO (Integrado)
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
Inspección Técnica Departamento de Educación Privada 2008.
La alfabetización Literacy = alfabetización
El mundo mágico de los mitos
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
LA RE-NARRACIÓN.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Lectura compartida Objetivos:
Buenas Tardes!.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Planificación de una clase
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
LA PRENSA ADULTA EN EL AULA LA PRENSA ADULTA EN EL AULA.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Programa nacional de Lectura
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Lenguaje y comunicación
Lenguaje y Comunicación
Plan de acción..
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ACTIVIDADES PERMANENTES
UNIDADES LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Trayecto Formativo Primaria
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
LOS CUENTOS EN LA ESCUELA Seguramente al igual que yo nuestros primeros acercamientos con la lectura y escritura han sido los cuentos, además de ser algunos.
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Transcripción de la presentación:

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS CATEGORÍA: COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO 2º CICLO

Contextualización Descripción Resultados Recursos Fundamentación Proyecciones Necesidades Aprendizajes Esperados

Fundamentación Contextualización Descripción Necesidades Aprendizajes Esperados Proyecciones Recursos Resultados FOTOS

5º Básico 2006

Promoción de la Lectura

Promoción de la Lectura

Promoción de la Lectura

Promoción de la Lectura

Promoción de la Lectura

Promoción de la Lectura

Profesora XIMENA VELASQUEZ DIAZ www.colegiopuertonatales.cl

Descripción de la Propuesta Espacio Pedagógico Desarrollo de la Oralidad a través de Mitos y Leyendas Estrategia de Comprensión Lectora Tres Momentos de la Lectura

Contextualización de la Experiencia Situación de Aprendizaje Autentica y Significativa para los Niños y Niñas. Actividades para los Tres Momentos de la Lectura basados en la Oralidad. Antes Durante Después

Fundamentación de la Propuesta Trabajar la Lectura a través de la Oralidad en forma Lúdica. Acercar a los alumnos a los Libros. La Interacción y Puesta en Común del Grupo aumenta la Comprensión del Texto. El Rol del Profesor es apoyar a los lectores para estimular procesos de pensamiento.

Necesidades a Satisfacer Desarrollar la Capacidad de Escuchar Expresar lo que Piensan y Sienten Ser considerados Sujetos Activos en el Proceso de Comprensión Lectora.

Aprendizajes Esperados Reproducen Relatos Escuchados o Leídos Participan en Situaciones de Comunicación Oral Formal Aprecian la Lectura y Audición de Textos Narrativos como un espacio Recreativo

Recursos Humanos y Materiales Alumnos de 5º año Básico Profesora de Lenguaje Profesor de Historia y Geografía Baúl Recopilación de Mitos y Leyendas Objetos y Fotos relacionados con Personajes, Lugares y Acontecimientos de diversas Leyendas y Mitos Libro de Lenguaje y Comunicación de 5º Básico.

Resultados Propuesta exitosa Logró Satisfacer las Necesidades de los Alumnos Efectiva Participación de los Alumnos y Alumnas Adecuada Metodología de Trabajo

Proyecciones Propuesta permite realizar actividades de fomento del Libro y la Lectura. El Baúl se podría implementar con elementos propios de los Mitos y Leyendas de nuestra Zona Austral Proyectar el Trabajo hacia la Escritura.