EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL COMO POSIBILIDAD EDUCATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Plan de Parto para la Maternidad Segura.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Escuela de Planificación y Promoción Social
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE CURSO
TALLER DE SOSTENIBILIDAD. CONCEPTOS Permanencia o efecto durable en el tiempo, de prioridades, enfoques, procesos, innovaciones. Capacidad de los sujetos.
PLAN INTEGRAL UNICO CURRICULAR – PIUC- MUNICIPIO ZONA BANANERA
By Deimyr Álvaro Hernández Dirección de Formación de Docentes Secretaría de Educación Distrital Fundamentos REDES DE MAESTROS
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Las redes como una estrategia para la vinculación y la Innovación en el siglo XXI Foro Nacional Temático Educación Tecnológica, Instituto Tecnológico de.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Proyectos colaborativos (PC)
PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL. Red de Docentes de Ciencias Naturales
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Desde el año 2003, la Asociación de Municipalidades del Ecuador, mediante un proceso de trabajo asociativo entre los distintos niveles de gobiernos autónomos.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Contenido Propósito del taller Participantes Agenda Trabajo institucional Panorama nacional Panorama regional Definición de acciones para el fortalecimiento.
Secretaría de Educación de Medellín
TIC para enseñar mejor y aprender más
“Un saludo desde Guatemala"
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Aprendizaje y Servicio Solidario
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Caracas, octubre 2007 Soc. María Angelina Rodríguez Gallad (Nina)
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Experiencias Significativas
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Estructura/Organización
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
PLAN ANUAL DE ESTÍMULOS E INCENTIVOS MINISTERIO DE EDUCACION 2010.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
EDUQUEMOS A CORDOBA CON CALIDAD Montería, Mayo 19 de 2011 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL Red de Docentes MTIC.
“El Ordenamiento Territorial OT como un Instrumento del Desarrollo Sostenible Regional” Propuesta de proyecto ante el Banco Interamericano de Desarrollo:
Proyecto “Incidencia para la aplicación y supervisión participativa de políticas públicas sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional” (Ruta-San)
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL COMO POSIBILIDAD EDUCATIVA

¿ QUE ES UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA? El ministerio de Educación nacional la define como una práctica concreta y sistemática de enseñanza y aprendizaje; de gestión o de relaciones con la comunidad, con instituciones de educación y con actores concernientes al proceso educativo, que ha mejorado procesos y que por su madurez, fundamentación, grado de sistematización y resultados sostenidos en el tiempo, ha logrado reconocimiento e influencia en otros ámbitos distintos al de su origen.

¿PORQUÉ RECONOCER UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA? Posibilita el diálogo de saberes entre actores y escenarios (trabajo en red). Promueve el intercambio de saberes alrededor del uso e implementación de estrategias que fortalezcan el compartir y construir nuevos aprendizajes alrededor de la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

¿COMO SE RECONOCERAN LAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS A NIVEL LOCAL?

¿COMO SE RECONOCERAN LAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS A NIVEL DEPARTAMENTAL?

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Pertinencia: Que guarde relación con las temáticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Innovación: Que introduzca elementos novedosos en la propuesta. Fundamentación: Que incluya los principios de solidez teórica y metodológica. Impacto: Que genere efectos beneficiosos en la situación atendida apuntando a su transformación. Madurez de la experiencia: Es la trayectoria en la que se incorpora procesos de mejoramiento y sostenibilidad.

FECHA MÁXIMA DE RECEPCIÓN DE EXPERIENCIAS El Jefe de Núcleo Educativo o Secretario de Educación Municipal, deberán entregar las experiencias por municipio hasta el día 26 de noviembre de 2013 en la Gerencia MANA, centro administrativo departamental José María Córdova (la Alpujarra) piso 6 oficina 604.

LISTADO DE FINALISTAS El comité departamental publicará el listado de los finalistas el día 2 de diciembre del presente año en la red virtual “Construyendo con MANÁ”.

¿COMO SE ESTIMULARÁN LAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS SELECCIONADAS? Las experiencias que ocupen los cinco primeros puestos recibirán reconocimiento (premio), durante el encuentro presencial de la red virtual “CONSTRUYENDO CON MANÁ”, que se realizará la primera semana de diciembre del año 2013.

¡LA EDUCACION ES Y SEGUIRA SIENDO EL EJE TRANSVERSAL DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL ! GRACIAS