Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DEL MEDIADOR EN LA FORMACIÓN LECTORA
Advertisements

DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
ACTIVIDADES PERMANENTES
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
PROYECTO PILE.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
Colegio San Joaquín Fundación Marcelo Astoreca Correa
CONSEJO ESCOLAR “Movámonos por la Educación Pública”
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Informática Especial de la Matemática
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
NOMBRE DEL CUENTO LA MARIPOSA VIAJERA J. DE NS
Gestión de convivencia escolar
Actividad 0.
JORNADA DE ESTADO DE AVANCE LEY SEP (OCTUBRE 2009)
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Practica Profesional Supervisada I
JESÚS MAESTRO Unidad 5.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Subsecretaría de Educación Básica
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
Creatividad Literaria: Ensalada de cuentos.
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
“LEYENDO CONSTRUIMOS”
La lectura en la escuela. Un espacio reflexivo y útil.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
¿Qué es HALEO? Haleo es una herramienta digital que facilita la gestión de todas las actividades lectoras que se realizan en el aula: Desarrollo de.
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
con Word Cinco maneras de trabajar
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
PRODUCTO FINAL UNIDAD I
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
Unidad 5: Te lo cuento en verso
Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas.
“APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS”
Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
MSc Rolando Rodríguez Torres MSc Liliam Victoria Rodríguez Rodríguez
ORIENTACIONES DIDÁCTICAS. PROPÓSITO Ofrecer recursos para favorecer una enseñanza congruente con los propósitos, el enfoque pedagógico y los temas de.
Transcripción de la presentación:

Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013

Formar Lectores | Básica y Media

Ofrecer mayores posibilidades de lectura a los estudiantes y las mejores herramientas para leer adecuadamente. Entregar un libro de lecturas a cada estudiante de los establecimientos municipales y particulares subvencionados del país, desde 2° básico a IV° medio. Objetivo

7° Antología literaria Antología informativa

8° Antología informativa Antología literaria

Antología informativa

Antología literaria

Antología literaria e informativa

¿Cómo usar pedagógicamente Mis lecturas diarias? 1.Planificación 2.Formas de leer 3.Conversar y preguntar a partir de lo leído

1.Planificar Mis lecturas diarias: Conocer y familiarizarse con el libro que estará disponible para cada curso. La animación lectora forma parte de nuestro quehacer cotidiano. La animación permite un estilo de enseñanza, que implica disciplina, perseverancia y compromiso. Definir tiempo de lectura. Considerar destinatarios y objetivos.

2. Formas de leer: Lectura en voz alta Lectura y escritura de distintos tipos de textos Lectura silenciosa

3. Conversar y preguntar a partir de lo leído: Lea de manera muy atenta el texto, disfrutando de su lectura. Anote ideas, palabras o frases que llamen su atención. Seleccione temas que le interese trabajar con los alumnos. Recuerde que hay que ser flexibles durante el desarrollo de la actividad, ya que los temas pueden cambiar durante la conversación con los jóvenes. Considere la preparación de un debate cuando el tiempo y los objetivos lo permitan.

Mediadores Mediadores Fomentar la lectura es una responsabilidad compartida entre los docentes de todos los sectores de aprendizaje, con el apoyo de la Biblioteca Escolar CRA.