Programa de capacitación laboral en zonas rurales del Paraguay Asunción – Paraguay Año 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Advertisements

ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
SECRETARIA DE POLITICAS PUBLICAS DE EMPLEO MTE - SPPE Panama, Diciembre 2008 MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO (MTE) SECRETARIA DE POLITICAS PUBLICAS DE EMPLEO.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Cursos en línea Certificación de competencias laborales.
ARGENTINA. La Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores es una ONG que pertenece a la Red Social UOCRA. Desde hace más de 15.
Desafíos de la Formación y la Gestión en contextos de encierro, en el marco de las políticas de inclusión socio-laboral Valeria Frejtman. Programa Nacional.
PROGRAMA: “SEAMOS PRODUCTIVOS”
Presidencia de la Republica Secretaría de Acción Social
TALLER DE SOSTENIBILIDAD. CONCEPTOS Permanencia o efecto durable en el tiempo, de prioridades, enfoques, procesos, innovaciones. Capacidad de los sujetos.
CONSIDERACIONES SOBRE LA APLICACIÓN Y ADAPTABILIDAD DE LAS PROPUESTAS DE FORMUJER EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA PROIMUJER - URUGUAY.
Programa de Educación Inicial no Escolarizado en el Estado de Jalisco
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Programa de Certificación de Competencias en Teletrabajo.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 2007 CONSTRUCCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 2007 Consejo de Educación Técnico Profesional (Universidad del Trabajo del.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Desarrollo de experiencias en la conformación de equipos.
FONDOEMPLEO Agosto Objetivo: Mejorar la empleabilidad de los beneficiarios para que logren colocarse en un empleo decente. Beneficiarios: jóvenes,
Sistema de Capacitación y Certificación en el Deporte
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
Lineamientos para el plan de trabajo
de Atención a la Primera Infancia
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Herramientas Metodológicas de la Formación Basada en Competencias
Universidad del Valle- SERH
LINEAMIENTOS GENERALES DE INTECULTURALIDAD Y BILINGÜISMO
Ministerio de Educación Nacional
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Subsecretaría para el Desarrollo Educativo
Sistema de Protección Social y promoción del empleo
OBJETIVOS - Inclusión social a través del trabajo - Capacitación desde una perspectiva integral - Promoción de la organización cooperativa.
“DIAGNOSTICO COMUNITARIO” CURSO A DISTANCIA EN GERENCIAMIENTO DE ONGs Y OCS INSTITUTO ICEP DE ENSEÑANZA Y DE INVESTIGACIONES PRESENTA.
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
INTERVENCION PSICOSOCIAL
Comité Nacional de Alfabetización C O N A L F A Entidad Ejecutora
Sábado, 15 de abril de 2017 Líneas de Acción para el seguimiento del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional.
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
1 1 1.
Programa + Capaz Línea Jóvenes con discapacidad. EL PROGRAMA Es un programa de formación en oficios e inserción laboral que permitirá dotar a los jóvenes.
Sisben Informe de gestión 2014 Alcaldía municipal El contadero - Nariño 2014.
Dirección General de Educación Permanente
Estadísticas de género Ecuador. Conferencias Mundiales de la Mujer Conferencia Mundial de Derechos Humanos CEDAW La Conferencia de Beijing Objetivos de.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
PROGRAMA PROVINCIAL TALLERES DE ORIENTACION LABORAL.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
PROGRAMA NACIONAL DE APOYO A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (PRONAMYPE) Costa Rica Álvaro González A.
Programa de capacitación y construcción participativa por y para los afectados por el terremoto de Pisco del 15 de agosto de 2007, Perú.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
CONCEPTO DE EMPLEABILIDAD. Pirámide poblacional por sexo y edad en Nicaragua (INIDE, 2011) Presiones demográficas El 70% de la población nacional es menor.
INDICADORALCANCE AL 2013 OE. Al finalizar el proyecto se han capacitado al menos a 180 jóvenes con altas posibilidades de insertarse en el mundo laboral.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
1. 2 Presentación Directores Generales 14 de Septiembre 2004.
“Tecnologías para la Discapacidad y Educación Inclusiva en la ETP” INTI-INET-CONADIS-INADI Encuentro CABA, 27 y 28 de noviembre de 2014.
Jaime Ramos Instituto de Estudios Peruanos. Existe una creciente demanda en el mundo por desarrollar programas de Educación Financiera (Gómez-Soto,
PROCESO EDUCATIVO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL CON JÓVENES Criterios educativos: “Formamos personas” “Respetamos sus ritmos”
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
CARACTERÍSTICAS DEL PG TIPOS DE PG PASO No. 1.
Mejorar la empleabilidad de los trabajadores ocupados, personas desocupadas e inactivas, con especial foco en las más vulnerables, a lo largo de su vida.
Transcripción de la presentación:

Programa de capacitación laboral en zonas rurales del Paraguay Asunción – Paraguay Año 2013

Población beneficiada Comunidades asentadas en zonas rurales. Personas jóvenes y adultas de 15 años y más que cuentan con algún tipo de trabajo. Sujetos en situación de vulnerabilidad: Con necesidades básicas insatisfechas. Con escasa o nula capacitación para las tareas laborales que realizan. Comunidades indígenas.

Objetivo -Facilitar la inserción laboral de personas jóvenes y adultas de 15 años y más en situación de vulnerabilidad mediante la capacitación laboral basada en competencias, para dar respuesta a las necesidades socio productivas de sus localidades. Criterios de selección -Áreas rurales. -Sujetos con necesidades básicas insatisfechas. -Comunidades con necesidades socio productivas. -Sujetos con algún tipo de trabajo rural (agrario, pecuario o agropecuario)

Departa- mento Localidad / Comunidad InstituciónPoblación meta EspecialidadesCooperante y alianzas Pte. Hayes La Herencia CCRR 16 25Electricidad OEI ADAGAP Ministerio de la Mujer Palo Blanco25Mantenimiento de motos Rosa Cué25Artesanía GuairáVillarricaCCRR 1025Cocina ConcepciónVallemíCRP15Cantería I TOTAL115

Caracterización de los cursos 1.Enfoque de competencias 2.Carga horaria de 320 hs. incluyendo prácticas 3.Módulo de Orientación Laboral Personalidad y autoestima Enfoque de derechos y perspectiva de género Emprendedurismo y plan de negocios Empleo en relación de dependencia 4.Módulo de la especialidad: Unidades de competencias específicas Elementos de competencias Criterios de desempeño Evidencias de producto 5.Monitoreo técnico pedagógico 6.Entrega de los materiales a cada participante

Materiales didácticos a ser entregados: Al instructor 1.Módulo de Orientación Laboral 2.Módulo de Desarrollo Comunitario 3.Módulo de la Especialidad a cursar 1.Módulo de Orientación Laboral 2.Módulo de Desarrollo Comunitario 3.Módulo de la Especialidad a cursar A los participantes

Evidencias para evaluar el programa 1.Equipo conformado. 2.Ofertas validadas con las necesidades socio Ppoductivas de las comunidades. 3. Recursos didácticos entregados a los destinatarios. 4.Instructores laborales capacitados para su desempeño. 5.Centros beneficiados con insumos para la implementación de los cursos respectivos. 6.Cursos desarrollados. 7.Monitoreo y acompañamiento realizado por profesionales durante el proceso. 8.Certificación de los cursos. 9.Informe técnico final y la evaluación.