Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Ciencia Política Alumna: Zulaima Hernández C.I: 10.855.621 Fecha: 19//2011. Tutor: Hildemarys.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica.
Advertisements

Política de Calidad Fortalecimiento Institucional de Secretarías de Educación Fortalecimiento Institucional de Establecimientos Educativos Desarrollo profesional.
Marco legal y regulatorio para la implementación de la GIRH
RESURGIMIENTO DE LA CIUDAD EN EL MEDIOEVO
HACIA UNA NUEVA SECUNDARIA. Pobreza y desigualdad: obstáculos educativos 2 20% + pobre 20% - pobre 30% de abandono 6.7% de abandono 20% + pobre 20% –
HISTORIA ECONÓMICA: Diferentes modos de producción
Estructura del periódico Preparado por: Ileana Falcón Maestra Bibliotecaria.
UN PROYECTO DE VIDA PERSONAL. ÁREA VOCACIONAL Metas u objetivos de tipo académico y al futuro desempeño laboral. Es importante ir analizando y descubriendo.
OBJETIVO PARTICULAR: Desarrollar las habilidades en el alumno para que genere desde la planeación hasta el diseño y validar los productos realizados en.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
EDAD MEDIA CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES HECHOS RELEVANTES HECHOS RELEVANTES.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
Asociación de Abogados SUD, A.C.. Misión SER EL FORO Y MEDIO DE REUNIÓN, CONSULTA, ESTUDIO, OPINIÓN, ANÁLISIS, DEBATE Y DIFUSIÓN DE LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES.
Revolución Tecnológica y Globalización Revolución Tecnológica y Globalización.
ESTIGMA Y DISCRIMINACIÓN EN LUGARES DE TRABAJO. PAISES CON LEYES ANTI- DISCRIMINACIÓN (2012).
Conclusiones Grupo de Trabajo, Panel #3: Cambiando actitudes – la educación y las carreras del futuro en las industrias culturales y creativas.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
EL TERCER SECTOR DE LA ECONOMIA. (Naciones Unidas. Carta Orgánica 1.945) “Se trata de un grupo de personas, que en forma voluntaria se agrupan para cumplir.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Autor: Lcda.
La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas.
Profesor diferencial mención deficiencia intelectual. Capacitación en trastornos de la visión. Postitulo en lenguaje y audición. Magíster en Ciencias de.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Teoría Estructural – Funcionalista
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Marco situacional: Análisis de contexto
Unidad de Empleo Juvenil Agosto Desde la óptica del MTSS el empleo juvenil es relevante porque: El trabajo es un derecho humano Tiene implicancias.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
Análisis FODA Oportunidades: son características de medio ambiente externo que tienen el potencial de ayudar a la organización a alcanzar o superar sus.
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
ADMINISTRACION Del latín administrare CIENCIA ARTE TECNICA RELACION DE LA ADMINISTRACION CON OTRAS CIENCIAS Ciencias contextuales Ciencias que la nutren.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Derecho Polis Griegas Ilvimar Adan C.I: Tutora. Hildemarys Terán.
Rep ú blica Bolivariana de Venezuela Universidad Yacamb ú Faculta de ciencias administrativas Cabudare – Mora Integrantes: Cinthya Guzmán CI:
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO ESCUELA DE COMUNICACION SOCIAL BARQUISIMETO- ESTADO LARA Autor: Ricardo Ramos C.I:
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
Relación entre filosofía y ciencia
MARXISMO: MARX Y ENGELS IDENTIFICAR PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO DE MARX Y ENGELS Multiversidad Latinoamericana San Luis Filosofía. Sexto semestre 19/02/2015.
La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa público creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de Hace parte de.
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
LOS PROBLEMAS CON MI ENTORNO
LA DICTADURA FRANQUISTA.  Concentración de todos los poderes en una sola persona: Francisco Franco  Estado unitario y centralista  Represión.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
Cronograma Análisis de la política y los gobiernos en el mundo contemporáneo HorarioLunes 20Martes 21Miércoles 22Jueves 23Viernes 24 8:00a.m.- 10:00a.m.
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
Línea de tiempo Reformas en la educación en México
DINÁMICA DE LA INEQUIDAD EN LAS ESCUELAS LATINOAMERICANAS Alfredo Rojas Figueroa Oficial de Programas Coordinador de la Red de Liderazgo en Educación y.
Alumno: José Antonio Pérez C.I Tutora: Hildemarys Margot Terán.
Androz J Padilla Cruz Curso: Pols 3110 Profesora: Brenda Rosado Aponte
Leon Trotsky Joseph Stalin Tras Lenin, había una competencia intensa por quién dirigiría el Partido comunista.
ELABORADO POR: CELIDA BARRIOS CI: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANO CURSO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV TEMA: MODELOS DE DOCENCIA DOCENTE:
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Elementos del orden social 2.2 Los cuerpos sociales intermedios ONG´s. Las entidades intermedias son cuerpos sociales dirigidos desde la base social, no.
Resaltar la importancia y las implicaciones para la ciencias espaciales de las aportaciones científicas de Nicolas Copérnico en los 500 años del manuscrito.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académica Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social. Integrante: C.I:
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
Dr. Enrique de la Garza Toledo.  Campo: Red de relaciones entre agentes o instituciones Tiene estructura Un campo se caracteriza por un tipo de capital.
Gobernación del Cauca Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca.
Sociología de la Educación II Alumna: Blanca Yazmin Cordero Muñoz
Transcripción de la presentación:

Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Ciencia Política Alumna: Zulaima Hernández C.I: Fecha: 19//2011. Tutor: Hildemarys Margot Terán Delgado Aparatos Ideológicos del Estado Noviembre -2011

Son los elementos reguladores y moderadores de una sociedad establecidos en dos niveles, el primero conformado por las instituciones gubernamentales como son el gobierno, el sistema de administración y recaudación con sus respectivas formas de sancionar. Aparatos Ideológicos del Estado Sociedad Gobierno Ejercito Sistema Administrati vo Seniat Contralorí a segundo plano relativo a las funciones formativas como son la religión, la educación formal en las escuelas, la familia, y los gremios en artes y ciencias. Estos sistemas de formación Sociedad ReligiónFamilia Ciencia y Arte Escuelas Estos sistemas de formación, se le denomina aparatos ideológicos del estado, aplicados en las instituciones privadas con una función política

 Los aparatos ideológicos del estado religiosos, el sistema de las distintas iglesias.  Los aparatos ideológicos del estado escolares, el sistema de las distintas escuelas" públicas y privadas.  Los aparatos ideológicos del estado familiares.  Los aparatos ideológicos del estado jurídicos.  Los aparatos ideológicos del estado políticos, el sistema político, sus distintos Partidos.  Los aparatos ideológicos del estado sindicales;  Los aparatos ideológicos del estado de información (prensa, radio, televisión, entre otros  Los aparatos ideológicos del estado culturales (literatura, bellas artes, etcétera). Tipos de Aparatos Ideológicos

Ejemplos de Aparatos Ideológicos Aparato ideológico escolar es realmente el aparato ideológico del Estado dominante en las formaciones sociales capitalistas y cómo funciona? El aparato ideológico escolar es quizás el mejor ejemplo, toma a niños de cualquier estrato social desde la infancia y lo va llevando por diferentes etapas, lo hace niño campesino, mano de obra de los campos, obrero algunos se convierten solamente en empleados públicos otros logran alcanzar la meta y ser luego políticos intelectuales entre otros Esta representación ideológica de la escuela la hace tan ?natural? e indispensable, y hasta bienhechora, a los ojos de nuestros contemporáneos como la iglesia era ?natural?, indispensable y generosa para nuestros antepasados hace algunos siglos. La escuela (y la pareja escuela-familia constituye el aparato ideológico de Estado dominante, aparato que desempeña un rol determinante en la reproducción de las relaciones de producción de un modo de producción amenazado en su existencia por la lucha de clases mundial. Esta representación ideológica de la escuela la hace tan ?natural? e indispensable, y hasta bienhechora, a los ojos de nuestros contemporáneos como la iglesia era ?natural?, indispensable y generosa para nuestros antepasados hace algunos siglos

La escuela (y la pareja escuela-familia constituye el aparato ideológico de Estado dominante, aparato que desempeña un rol determinante en la reproducción de las relaciones de producción de un modo de producción amenazado en su existencia por la lucha de clases mundial. Aparato ideológico escolar es realmente el aparato ideológico del Estado dominante en las formaciones sociales capitalistas y cómo funciona? Es necesario renovar los medios de producción para que ésta sea, posible. Una formación social no sobrevive más e un año si no reproduce las condiciones de producción al mismo tiempo que produce.

Esta representación ideológica de la escuela la hace tan ?natural? e indispensable, y hasta bienhechora, a los ojos de nuestros contemporáneos como la iglesia era ?natural?, indispensable y generosa para nuestros antepasados hace algunos siglos. La escuela (y la pareja escuela-familia constituye el aparato ideológico de Estado dominante, aparato que desempeña un rol determinante en la reproducción de las relaciones de producción de un modo de producción amenazado en su existencia por la lucha de clases mundial. Importancia para el campo de la ciencia política La ciencias políticas estudias los diferentes enfoques ideológicos de la sociedad, para esta los aparatos ideológicos del estado representa un sistema de gran importancia, puesto que se ve como de forma organizada interactúan varios de ellos, en cada uno predominan características de gran relevancia. Sociedad Gobierno Ejercito Sistema Administrati vo Seniat Contralorí a Sociedad ReligiónFamilia Ciencia y Arte Escuelas CIENCIAS POLÏTICAS