Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid FeCEAV es una organización sin fines lucrativos que entiende la formación como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
JL Ruiz-Giménez y Mª José García Berral de Centro Salud Vicente Soldevilla, Edith Perez Alonso y Rosa Bajo, profesionales Área Matilde Jordán y Marisa.
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
VISITAS DE ESTUDIO Jornada informativa MEJOREMOS LA CALIDAD DE LAS VISITAS DE ESTUDIO Madrid, 16 de septiembre de 2008.
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda
Laboratorios Pedagógicos
AÑO EUROPEO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SOLIDARIDAD ENTRE GENERACIONES
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 El proyecto Patrimonio europeo para.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Taller de creación de Wikis Agosto 2010 Imagine a world in which every single person on the planet is given free access to the sum of all human knowledge.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Propuesta del EPAE para el Programa de Diversificación Curricular
1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.
LAS TIC.
WebQuests de Astronomía Una experiencia con estudiantes para profesor de Secundaria USO DE WEBQUEST UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA APRENDER A ENSEÑAR.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
ENCUENTRO INTERNACIONAL GRUNDTVIG 2 Del 15 al 19 de noviembre de Parma - ITALIA LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN ANDALUCÍA Centro de Educación Permanente.
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Una comunidad educativa que piensa en clave de futuro
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Las TIC’s en la educación
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
MÓDULOS 1º C.F.G.S. EDUCACION INFANTIL
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
Family Help and Schoool Success: Adult Continuos Education for Parents and Children’s Achievement HULL – Febrero/2003 SÓCRATES PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO.
Proyecto ‘Take Care’: Guía de Lenguaje Sanitario para Migrantes Duración: 1 Noviembre Octubre 2014.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
“ ACÉRCAME!!!” Proyecto 3.S Saludable,sostenible y solidario Programa Municipal de Convivencia, seguridad y movilidad en el entorno de los centros educativos.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Técnico Superior en Educación Infantil.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
¿Qué aspectos y elementos debería de tener en cuenta a la hora de diseñar la secuencia didáctica? Aportaciones del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Transcripción de la presentación:

Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid FeCEAV es una organización sin fines lucrativos que entiende la formación como un derecho de toda la ciudadanía y que tiene como objetivo prioritario la capacitación de las personas para su desarrollo social, personal y laboral.

VALLADOLID Nuestra ciudad

FeCEAV ofrece servicios de educación permanente a toda la población adulta de Valladolid, accesibles y adaptados a las circunstancias de cada persona, con una metodología propia, participativa, actualizada y contrastada.

FeCEAV agrupa a varias asociaciones: FeCEAV desarrolla numerosas actividades:  Gestiona el Programa Municipal de EPA del Ayuntamiento de Valladolid desde 1990  Diseño y publicación de materiales didácticos  Formación de Formadores en Educación de Personas Adultas  Organiza y participa en Jornadas, foros, congresos, etc. relacionados con la EPA.  Gestión y participación en Proyectos Europeos para EPA

PROYECTO EUROPEO GRUNDTVIG VISUALIZACIÓN http://www.visualisationproject.eu/

VISUAL es un proyecto para dos años (2011-2013) y tiene como objetivo la búsqueda de herramientas válidas y eficaces en la mejora de la competencia lingüística en lengua extranjera para fomentar así la empleabilidad de las personas en formación.

VISUALIZACIÓN  Las actividades se basan en la visualización de temas, estrategias de aprendizaje cooperativo y elementos kinestésicos.  Se desarrollan estrategias de aprendizaje actualizadas: Las nuevas tecnologías juegan un papel importante. Este aprendizaje visual resulta motivador, dinámico y participativo independientemente de la edad, sexo y formación.

Se avanza en el conocimiento de la lengua y se potencian valores como: aprender unos de otros disfrutar aprendiendo respeto en el debate solidaridad con los que saben o pueden menos creatividad amistad trabajo en equipo … aprender a aprender

Los alumnos son los protagonistas a la hora de elaborar la presentación de las actividades para los encuentros. Se pretende que el mayor número posible de estudiantes participe en ellos.

ACTIVIDADES

Lectura del proyecto en inglés

Investigación sobre Grundtvig: Lectura de documentos y páginas web

Lectura visual Elaboración de murales para plasmar lo aprendido

Grabación y edición de un vídeo: “More than Words” (Más que Palabras)

Elaboración de una “storyboard”: (Dibujos que representan una historia con sus diálogos correspondientes. Eva: In several cities, there are zones dedicated to tapas bars, each one serves its own unique dish. Conchi: They are offered with every drink and completely for free. Jose: Not always the tapas are for free, it depends on bars.

Creación de una historia: ”De Tapas”

Edición de la historia ¡De Tapas!

Grabación y edición de un vídeo sobre los saludos Greetings in Spain

Uso de YouTube / Facebook site for Visualisation / Visualisation website/ Visualisation Moodle Platform

Elaboración de paneles para el encuentro en Valladolid

Presentación en imágenes de nuestra escuela de adultos

Trabajo con alumnos de los países socios: Diferencias y semejanzas

Participación en encuentros europeos: Alemania, Austria, Italia y Valladolid

Presentación del proyecto Visualización en Jornadas Valladolid, octubre 2012: Jornadas de productos de formación FeCEAV. Madrid- noviembre 2012: Jornadas de Lectura de FAEA

Participar en VISUAL potencia la mejora de la competencia lingüística en lenguas extranjeras para fomentar la empleabilidad. El aprendizaje permanente es fundamental para lograr estas competencias.

Federación de Educación de Personas Adultas de Valladolid C/ Pelícano s/n 47012 Valladolid. España. 983 21 01 62 feceav@feceav.net  http://www.feceav.net ¡Muchas gracias!