DEPARTAMENTO DE EDUCACION PUERTO RICO E SCUELA J ESÚS R IVERA B ULTRÓN Carnegie Learning, Inc. Director del proyecto: David Hart Abril 13, 2012 Consultores:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Advertisements

Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
MODULO 2 ACTIVADA 1.
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Funciones del Vice director Docente
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar
Presentacion de las Normas Comunes y Normas Esenciales Año Escolar
Aprendizajes en la Escuela
Título I Birdville ISD ¿Cuál es la plataforma legal para Título I? Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria Legislación de 2002.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
Fases del Diseño Instruccional
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Título I Escuela Primaria de Birdville
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Básica EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
Integración Académica para Todos: Marco Conceptual, Contextual y Práctico Dra. Ana G. Mirό Mejías Actividad: Conferencia Anual del Consejo Estatal sobre.
1 Proceso de Acreditación NCATE Presentación al Senado Académico Recinto Universitario de Mayagüez.
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Agosto 2011 El 31 de mayo 2011 acuerdan evaluar a todos los docentes.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Propuestas para el Desarrollo de un Sistema de Rendición de Cuentas en la Educación Básica.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
Principios y Estrategias de Gestión Ambiental Código
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
Política Pública sobre la Planificación del Proceso de Aprendizaje y Currículo CARTA CIRCULAR :
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
FOTOGRAFIA CELULAR (RUTA DE MEJORA) DIANA KARINA MARTINEZ TORRES.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL.
Math and Science Partnership for the 21 st Century Elementary and Secondary School Teacher MSP-21 - Phase IV – Año 2.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
COLEGIO TIQUIPAYA ANÁLISIS POR PROMOCIONES 2004 – 2011 DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA.
Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Resultados de la PPAA y Prioridades del Programa de Ciencias.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Construcción de Prontuarios de acuerdo a la Certificación 130 Bernadette M. Delgado, Ph.D. Ciencias Sociales Psicología.
 Families United through Literacy and Learning Familias Unidas a través de la Lectura y el Aprendizaje Construyendo una mejor comunidad, una familia a.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO (MGIMP)
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE EDUCACION PUERTO RICO E SCUELA J ESÚS R IVERA B ULTRÓN Carnegie Learning, Inc. Director del proyecto: David Hart Abril 13, 2012 Consultores: Dra. Diana González Roberto Castañeda

S CHOOL I MPROVEMENT G RANT (SIG) S ECCION 1003 G Estudio de necesidades. A nivel estatal se han identificado muchas escuelas que por su bajo aprovechamiento académico son parte del SIG Sección 1003g. Es un programa de Título I para mejorar escuelas de bajo aprovechamiento académico La opción para dichas escuelas es: Transformación de la escuela en un plazo de tres años para mejorar el aprovechamiento académico y los resultados en las PPAA

P OR C IENTO DE P ROFICIENTES Y A VANZADOS Asignatura Español18%11%13% Matemáticas0% Inglés18%15%19% Ciencias5%4%0% Promedio10%8% Análisis Comprativo de los Resultados de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) de la Escuela Jesús Rivera Bultrón.

D ATOS DATOS DATOS

P LANIFICACIÓN ¿Cómo haces tu planificación para diferenciar entre los grados 7, 8 y 9 (alineamiento vertical)? ¿ Cómo podemos usar datos para impactar y guiar la instrucción? ¿ Cómo podemos planificar para cambiar los resultados en los datos?

I DENTIFICAR NECESIDADES POR GRADO Y POR ASIGNATURA Identifica algunas necesidades de enseñanza en los diferentes grados. En base a los estándares, que es lo prioritario para enseñar a los estudiantes de: Grado 7ºGrado 8ºGrado 9º

E VALUACIÓN ¿Cómo identificamos los saberes que tienen los estudiantes? ¿Qué tipo de exámenes usas para evaluar, con qué frecuencia? ¿Cómo podemos usar la evalución para guiar la instrucción?

F ASES PARA EL PLAN Fase 2 Comunicación, sugerencias, prioridades y particpación 1. Co-educación/apoyo a maestras 2. Estrategias y metodologías de instrucción (materiales y técnicas actualizadas para la ensenañza usando tecnología) 3. Maestra substituta 4. Horario escolar extendido (después de la escuela y sábados) 5. Mejoramiento de las condiciones físicas de la escuela 6. Alcances con la comunidad.

F ASES PARA EL PLAN Fase 3 Modificación del plan a partir de lo obtenido en fase 2 Fase 4 empezar la implementación a través de cursos para los maestros y coordinación con todos los actores del proceso.

NADIE DE NOSOTROS ES MEJOR QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS. ¡SI SE PUEDE!