La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Básica EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Básica EDUCACIÓN SECUNDARIA."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Básica EDUCACIÓN SECUNDARIA

2 Eje Rector 3. Una Nueva Propuesta para el Desarrollo Social Objetivo 3.5 Educación para la vida Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad, que ofrezca a toda la población una educación pertinente, incluyente e integralmente formativa, que constituya el eje fundamental del desarrollo cultural, científico, tecnológico, económico y social del estado. ¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO EN LA ENTIDAD PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES?

3 Estrategias: Estrategia 3.5.23 Fortalecer los esquemas de evaluación de impacto, transparencia y rendición de cuentas del sistema educativo estatal. Estrategia 3.5.7 Orientar los mecanismos de evaluación hacia las acciones de mejora continua en la calidad de la educación.

4 3.3. Objetivo Estratégico: Mejorar la calidad del Sistema Educativo Estatal. 3.4. Objetivo Estratégico: Lograr que la planeación y evaluación del Sistema Educativo Estatal se constituyan en medios estratégicos para sustentar la mejora continua de su calidad.

5 3.3.1. Identificar oportunamente a los alumnos de educación básica y media superior, cuyas competencias y niveles de aprendizaje no alcancen los estándares establecidos para atender sus necesidades educativas mediante acciones compensatorias, inmediatas y pertinentes. Líneas de acción:

6 3.3.1. Implementar la oferta de actualización para docentes cuyos grupos obtengan niveles de logro educativo insuficiente y elemental en las evaluaciones nacionales e internacionales. Líneas de acción: 3.3.1. Sistematizar el trabajo colegiado para propiciar la reflexión sobre la práctica docente y para la formulación e implementación de estrategias de enseñanza y aprendizaje que eleven los niveles de logro educativo.

7 3.4.1. Participar en la aplicación de la prueba ENLACE en Educación Básica y Educación Media Superior, difundir oportunamente los resultados obtenidos y establecer medidas oportunas que contribuyan a la mejora continua. Líneas de acción:

8 Incrementar 8 puntos porcentuales los resultados bueno y excelente en la prueba ENLACE en educación secundaria. Indicador: Porcentaje de incremento de los resultados bueno y excelente en ENLACE en educación secundaria. Metas e indicadores: Operar un programa de atención inmediata, compensatoria y pertinente en el 100% de los alumnos de educación básica y media superior que obtienen niveles de insuficiencia en la prueba ENLACE. Indicador: Programa de Atención creado.

9 En educación secundaria en la asignatura de matemáticas el 21.55 % de los alumnos obtuvieron niveles de bueno y excelente en ENLACE 2012, la media nacional obtenida fue de 20.3 %. En la asignatura de español el 25.175 % de los alumnos obtuvieron niveles de bueno y excelente es decir 4.5 pp más que la media nacional.

10 ¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO EN LA ENTIDAD PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES?

11

12 LOS RESULTADOS EN MATEMÁTICAS Y DE ESPAÑOL En las gráficas se evidencia que matemáticas mantiene un ritmo de mejora constante, no así la asignatura de español, la cual presenta un comportamiento errático a través de los 6 años analizados. (de acuerdo a las siguientes gráficas:) ¿A QUE SE DEBE QUE EN GENERAL LOS RESULTADOS EN MATEMÁTICAS SEAN MEJORES QUE LOS DE ESPAÑOL?

13 X NAC.= 537 X EST.= 521 2011 -20122010 -20112009-2010 2008-2009

14

15 INSUFICIENTEELEMENTALBUENOEXCELENTE NACIONAL79.720.3 ESTATAL47.7530.8714.756.8 FEDERAL57.1629.910.262.66

16 X NAC.= 485 X EST.= 491 2011 -2012 2010 -2011 2009-2010 2008-2009

17

18 INSUFICIENTEELEMENTALBUENOEXCELENTE NACIONAL79.720.3 ESTATAL36.438.422.153.025 FEDERAL45.1639.5714.271

19 ¿A QUÉ ATRIBUYE QUE EXISTAN DIFERENCIAS TAN MARCADAS ENTRE LAS MODALIDADES? En Coahuila, NO EXISTEN diferencias marcadas entre las secundarias TÉCNICAS Y GENERALES No así en TELESECUNDARIAS, nivel en el que por la cantidad de alumnos atendidos, se facilita la aplicación de estrategias como la RELACIÓN TUTORA; además el docente de telesecundarias permanece con el grupo toda la jornada de trabajo. ¿CUÁL CONSIDERA QUE ES EL MOTIVO PRINCIPAL DE QUE TELESECUNDARIA TENGA UN REPUNTE EN SUS RESULTADOS? Permanencia del docente con el grupo durante todo el día de trabajo La cantidad de alumnos que atiende (es menor) a los de las diversas modalidades. El arraigo del docente en la comunidad permite que extraordinariamente el docente atienda necesidades académicas de sus alumnos. Autonomía de horario.

20 SI CUENTA RECONOCMIENTO AL ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO: “MEJOR ALUMNO, MEJOR ESCUELA, MEJOR GRUPO ESTABLECIMIENTO DE COMPROMISOS ANÁLISIS DE RESULTADOS (FOCALIZACINANÁLISIS DE RESULTADOS (FOCALIZACIN) EXAMEN OBJETIVO SUPERVISORES DIRECTORES ESPAÑOL 1° MATEMATICAS 1° CIENCIAS 1° ESPAÑOL 2° ESPAÑOL 2° MATEMATICAS 2° CIENCIAS 2°° ESPAÑOL 3° MATEMATICAS 3° CIENCIAS 3° QUÉ TIPO DE PRÁCTICAS DOCENTES CONSIDERAN QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE Y LOS RESULTADOS DE ENLACE?

21 GRACIAS


Descargar ppt "Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Básica EDUCACIÓN SECUNDARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google