Es hora del Recreo Trabajo Práctico i : Espacios de Juego y Recreación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El dominó tradicional.
Advertisements

Los tazos un juego extremo
Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
ACTIVIDADES RECREATIVAS CON DIVERSOS JUEGOS LÓGICOS-MATEMÁTICOS
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
Profesor Jorge Díaz Vélez.
PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012.
Entidad organizadora:
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Estilos de Aprendizaje
EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LA ETAPA 0-3
Manual de.
Técnicas de motivación
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
ESTRATEGIAS.
BANCO DE MATERIAL Matemáticas.
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
El tema reciclaje se puede trabajar en el aula desde todas las areas
JUEGOS TRADICIONALES Y POPULARES
Las Tics en educación para la primera infancia Lógica matemática
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
DE 3 – 6 MESES CAJA SORPRESA
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS.
Didáctica de la Educación Física
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
1. Cada palo de helado se reconoce como 1 vez
Inteligencias Múltiples
Desarrollo motor 4-6 años
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
Reciban un amistoso y deportivo saludo, en ésta oportunidad tenemos el gusto de invitar al ADRENALINA KIDS para niños y niñas de 4 a 15 años, el cual.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
LOTERÍAS Y DOMINÓES.
Actividades de Juegos realizados Colegio Nuestra Señora del Carmen
AJEDREZ Carlos A. Alsina.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
AJEDREZ.
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
ACTIVIDADES DE LENGUAJE (PRIMER CICLO)
Juegos educativos Arcoiris
Matemáticas para la educación normal
Webquest: Figuras geométricas.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
ECONOMIA PARA TODOS GUIA PARA PREESCOLAR.
Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
ENSEÑAR A MULTIPLICAR UTILIZANDO LA PALABRA “VECES” Profesor: LUIS GONZALO PULGARIN RENDÓN. Materiales: Palos de helado(paletas ) y plastilina 1.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Juego de Laberinto.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Jardín de niños 21 de abril
UN RECREO SEGURO Y DIVERTIDO ESCUELA SANTIAGO 2015.
Técnicas grafo plásticas.
SEBR AN Sebran es un software interactivo que contiene imágenes coloridas, juegos sencillos y música agradable, que promoverán en los niños de preescolar.
EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños.
JUEGOS CON CARTAS Y DADOS
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Realizado por: Verònica Guamàn. HABILIDADES MOTRICES DEL NIÑO DE TRES AÑOS.
Transcripción de la presentación:

Es hora del Recreo Trabajo Práctico i : Espacios de Juego y Recreación Realizado por : Daniela Barreiro , Mereles Tamara y Melany Mascolo Taller de Juego : Bloque i Escuela Normal Superior n 10 “Juan Bautista Alberdi”

plano de patio

materiales: botellas y aros pintados. JUEGO DE LA BOTELLA Y EL ARO: En este juego se pondrá en práctica el lanzamiento y reconocimiento de los colores. Es un juego de motivación y competencia, donde lograrán el equilibrio y el entusiasmo de juego ante sus oponentes. materiales: botellas y aros pintados. pueden estar en el piso o pegados en un panel colocándolos en diferentes niveles para lograr embocar los aros.

Materiales: tela de pana de colores y JUEGO DE RELACIÓN: Se podrá jugar con distintos temas (colores, elementos,animales etc.), logrando relacionar el tablero de colores según las imágenes (juego de asociación). Materiales: tela de pana de colores y velcro para pegar a las imágenes ,así se sostendrán al panel.También puede ser de madera.

EL CIELO Y LA TIERRA: Es un juego para estar “atentos”, los jugadores deben saltar según diga el árbitro (será el que elige los movimientos de salto hacia un lado u el otro).Se pondrá en práctica el equilibrio y coordinación (audición y cuerpo). Materiales: Solo se necesita pintura.

materiales: Podemos utilizar figuras sobre una MEMO JUEGO: Este juego permite ejercitar la memoria. Su objetivo es memorizar la ubicación de las cartas y lograr encontrar dos idénticas sucesivamente . materiales: Podemos utilizar figuras sobre una tela y velcro para que se adhiera a un panel o puede realizarse en madera colocando ganchos que permita dar vuelta las figuras.

materiales: Se necesita pintura para TA-TE-TI: ES UN JUEGO DONDE LOS PARTICIPANTES DEBEN CONSIDERAR NO SOLO SUS MOVIMIENTOS SINO LOS DEL OTRO JUGADOR, LO QUE LOS OBLIGA A DESCENTRARSE. Su objetivo es alinear en forma vertical , horizontal o diagonal las fichas. materiales: Se necesita pintura para dibujarlos en el piso.

RAYUELA: Es un juego que ayuda a aprender y escribir los números , despierta las habilidades de contar, razonar y mejorar el equilibrio. materiales: solo se utiliza pintura

JUEGO MATEMÁTICO: Se pone en práctica la composicion y descomposicion de numeros (suma y resta) de manera visual. Materiales: Se puede utilizar cilindros de madera o bien latas pintadas con números del 0 al 9. Se necesitan palitos de helado para colocar las sumas y restas , para que sean depositados en los cilindros que correspondan al resultado . Pueden estar sujetos a la pared.

MATERIALES: Solo se necesita pintura. LABERINTO: Les ayudan a que tengan persistencia, aumenta el poder de concentracion,ejercitan la mente y el ingenio, enseñan a los niños a resolver problemas y promueve las habilidades motoras. MATERIALES: Solo se necesita pintura. En el caso del panel laberinto, se realizará con madera, alambre y cuentas de madera.

Es un juego de competencia y habilidad motriz. PISTA DE CARRERA: Los niños podrán jugar con juguetes o bien ser ellos mismos los autos para recorrer el circuito pintado. Es un juego de competencia y habilidad motriz. materiales: Solo se necesita pintura.