Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Pilar Cruz Hernández Modificado hace 9 años
1
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Situación de aprendizaje: “¡Cortar, pegar y pintar!” Thelma Salas Cantú Asesor Técnico Pedagógico
2
Campo Formativo: Desarrollo Físico y Salud aspecto: Coordinación fuerza y equilibrio
Aprendizaje esperado: Juega libremente con diferentes materiales y descubre los distintos usos que puede darle. Competencia: Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas. Modalidad: Taller
3
Previsión de recursos:
Piedritas de río Pintura “Vinci” Pinceles Cartulina Estambre Ojitos movibles Plastilina Motitas Tableros de cartón (30 x 30 cm) Retazos de tela en varios colores y pegamento
4
“¡Cortar, pegar y pintar!”
Procedimiento: La maestra pone en el centro del salón los materiales llevados por ella o previamente pedidos a los alumnos. Indica que van a realizar dos actividades diferentes, los niños que deseen pueden trabajar con las piedras y otros trabajarán con el cartón y la tela. Quienes decidan trabajar con las piedras deben hacer lo siguiente: Escogen dos o tres piedras y pueden dibujar sobre ellas lo que gusten: pueden pintar la cara de un perrito, un pollito completo, la cara de un niño y hacerle su gorrito con un pedazo de cartulina , la cara de un ratón y ponerle las orejas de plastilina y cola de estambre, etc. Para trabajar con el cartón, realizar lo siguiente: Primero forrar el cartón utilizando el trozo más grande de tela, la cual debe ser mayor que el cartón para poder doblarla por detrás; luego deben decidir el motivo que van a realizar en el cuadro, esto dependerá de los pedazos de tela que tengan, sus tamaños, colores, etc., pueden hacer la figura de un animal u de otra, pegando los pedazos de tela.
5
Nota: En el plan de trabajo, el docente registrará los 3 momentos: inicio, desarrollo y cierre de la Situación de aprendizaje de acuerdo a las características y/o necesidades del grupo.
6
Algunas muestras con piedras
7
Algunas muestras con cartón y telas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.