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ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS
CARRERA:“EDUCACION EN FAMILIA COMUNITARIA” NOMBRE : CRISTINA PAMELA CALLEJAS TORRICO TEMA: PSICOMOTRICIDAD
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UNIDADES DE FORMACIÓN ESTIMULACION Y REEDUCACION PSICOMOTRICIDAD
MOVIMIENTO Y ACTIVIDAD PSIQUICA ESTIMULACION Y REEDUCACION PRINCIPIOS Y METAS DE LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL LAS AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD ESQUEMA CORPORAL LATERALIDAD EQUILIBRIO MOTRICIDAD
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PSICOMOTRICIDAD El término de Psicomotricidad integra las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensorio motrices en la capacidad de ser y de expresarse en un contexto psicosocial
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MOVIMIENTO Y ACTIVIDAD PSIQUICA
El término psicomotricidad se divide en dos partes: el motriz y el psiquismo, que constituyen el proceso de desarrollo integral de la persona..
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ESTIMULACION Y REEDUCACION
La estimulación o psicomotriz educacional se dirige a individuos sanos, a través de un trabajo orientado a la actividad motriz y el juego, mientras que en la reeducación psicomotriz se trabaja con individuos que presentan alguna discapacidad, trastornos o retrasos
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PRINCIPIOS Y METAS DE LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
La psicomotricidad, como estimulación a los movimientos del niño, tiene como objetivo final: - Motivar la capacidad sensitiva a través de las sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior (el otro y las cosas). - Cultivar la capacidad perceptiva a través del conocimiento de los movimientos y de la respuesta corporal.
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LAS AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Esquema Corporal Lateralidad Equilibrio Motricidad motricidad gruesa. motricidad fina.
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ESQUEMA CORPORAL Es el conocimiento y la relación mental que la persona tiene de su propio cuerpo. El desarrollo de esta área permite que los niños se identifiquen con su propio cuerpo,
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LATERALIDAD Es el predominio funcional de un lado del cuerpo, determinado por la supremacía de un hemisferio cerebral. Mediante esta área, el niño estará desarrollando las nociones de derecha e izquierda
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EQUILIBRIO Es considerado como la capacidad de mantener la estabilidad mientras se realizan diversas actividades motrices. Esta área se desarrolla a través de una ordenada relación entre el esquema corporal y el mundo exterior
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MOTRICIDAD Está referida al control que el niño es capaz de ejercer sobre su propio cuerpo.
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MOTROCIDAD GRUESA Y FINA
a. Motricidad gruesa: Está referida a la coordinación de movimientos amplios, como: rodar, saltar, caminar, correr, bailar, etc. b. Motricidad fina: Implica movimientos de mayor precisión que son requeridos especialmente en tareas donde se utilizan de manera simultanea el ojo, mano, dedos como por ejemplo: rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir, etc).
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