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EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños.

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3 EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños imanes. Favorece la movilización de los imanogramas Pueden tener doble aplicación si se forma con franela. De esta manera se obtiene un imanógrafo-franelógrafo. Igualmente al pintar su superficie verde mate se consigue un tablero magnético sobre el cual se escribe, dibuja boceta con tiza y se adhieren figuras imanadas.

4 NORMAS PARA EL USO DEL IMANÓGRAFO De acuerdo a los objetivos a lograr, determinar por qué se incluye como material de apoyo Planee la distribución espacial de los imanogramas para lograr una composición visual bien integrada y fácil de captar. Ejercite su empleo, antes de presentar a los estudiantes Numere los imanogramas de acuerdo al momento de presentación o de acuerdo al guión Desarrolle el tema cuidando la sucesión lógica

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7 F R A N E L Ó G R A F O Se trata de un tablero de franela o fieltro que aprovecha el hecho de que el fieltro de lana y de algodón se adherirá a superficies semejantes. Se puede trabajar en él tal como se trabajaría en un pizarrón, con la diferencia de que las cosas que se presentan en el franelógrafo se preparan de antemano, forrándolas por detrás con franela, fieltro o papel de lija, y se fijan instantáneamente en la cara aterciopelada del tablero, sustituyéndose con igual rapidez por otros objetos.

8 A la superficie del franelógrafo puede fijarse cualquier material plano de poco peso, una vez que se les haya aplicado el forro posterior. El tamaño más satisfactorio del tablero para utilizarlo en el salón de clases es una tabla que tenga el tamaño aproximado de una sección del pizarrón de la clase. Dotando al franelógrafo de ganchos, se lo podrá colgar del pizarrón. Los franelógrafos más pequeños (por ejemplo 0,90 x 1,20 m) se utilizan a menudo con un caballete o simples apoyos. El color debe ser agradable y ofrecer el debido y adecuado contraste con los objetos que vayan a fijarse.

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12 C A R T E L E R A Espacio destinado a informar noticias de actualidad o interés común con el que pueden participar tanto niños como maestros.

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16 C A R T E L E S Es una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo, material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes que causan impacto y por textos breves. Ha sido definido por algunos estudiosos como "un grito en la pared", que atrapa la atención y obliga a percibir un mensaje. También puede definirse como un susurro que, ligado fuertemente a las motivaciones e intereses del individuo, penetra en su conciencia y le induce a adoptar la conducta sugerida por el cartel.

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19 A F I C H E S Láminas didácticas para motivar las horas de clase en tamaño por lo menos de tipo A3 o más grande

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22 P I C T O G R A M A S Son dibujos simples ideados por los niños o para los niños para formar frases y oraciones y de esta manera organizar la jornada pedagógica

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26 R E V I S T A S Sirven para ilustrar los conocimientos afianzar imágenes, manejar revistas, libros, observar

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29 ÁLBUM SERIADO Secuencias lógicas, continuidad de ejercicios preliminares para pre-matemática y pre escritura sobre varios temas

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33 LÁMINAS DIDÁCTICAS Trabajos exclusivos para la enseñanza-aprendizaje con objetivos trazados. Existe diversidad de láminas que pueden ser utilizados en el aula para de diversos temas de enseñanza

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37 M U R AL Es una pintura hecha directamente en la pared. Viene de la palabra latina murus, que significa la pared. Un mural es una imagen que usa como soporte un muro o pared. Ha sido uno de los soportes más usuales de la historia del arte. La piedra o el ladrillo es el material del que está hecho este soporte.

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41 A P L I Q U E S Figuras con formas llamativas para un fin específico

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45 T E L E V I S I Ó N Sirve para proyectar solo videos educativos y creativos para los niños.

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48 D V D Se lo utiliza para fines únicamente didácticos

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50 T E A T R O Y T Í T E R E S Es un recurso didáctico de crecimiento grupal que sirve para motivar a los niños

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