La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística”
E.I. EL SUR CURSO 2011/2012

2 PROYECTO ARTE Y ESPACIOS 2012
JUSTIFICACIÓN Durante el curso pasado el proyecto de arte que hemos desarrollado este año fue tomando forma, siguiendo la línea del arte en la escuela como vehículo de aprendizaje, experimentación y expresión decidimos tratarlo desde el punto de vista espacial, proporcionar y transformar espacios de expresión artística libre, de experimentación directa e iniciación al juego simbólico.

3 OBJETIVOS - Disfrutar del juego simbólico con materiales no convencionales. - Expresar a través del juego - Experimentar en el entorno creando nuevas situaciones de juego - Vivir un espacio enriquecedor, apropiarse de él mediante el juego - Aprender a compartir el juego - Desarrollar capacidades artísticas del propio cuerpo, y la expresión motriz del mismo.

4 PROCESOS Y ACTIVIDADES
El proyecto se llevo a cabo principalmente en el segundo trimestre del curso, se estructuró en cuatro talleres diferentes que se llevaron a cabo dos veces por cada grupo de dos años de la escuela que tiene tres grupos de esta edad. Papeles de colores y periódicos Instalación con paraguas Blanco y negro, contrastes.

5 PRIMER TALLER: “PAPELES DE COLORES Y EN BLANCO Y NEGRO”
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS: Este taller que se desarrollaba en el patio interior de la escuela tenia como objetivo el presentar a los niños un espacio de juego nuevo con papel de diferentes colores, para ello utilizamos pliegos de papel seda de distintos colores, y de papel de periódico.

6 EN EL ESPACIO DEL PATIO INTERIOR DESCUBRIMOS LOS PLIEGOS DE COLORES

7 CELIA JUEGA MUCHO, Y TRASLADA SU SILLA DE UN LADO PARA OTRO, EN CADA JUEGO LA SILLA SE TRANSFORMA EN UN OBJETO DIFERENTE.

8 ERICA PREPARA SU CAMA CON TRES PLIEGOS DE PERIODICO Y CUANDO HA TERMINADO PUES… ¡A DORMIR!

9 DE COLORES Y A DAVID IMITAR A LOS PAYASOS QUE HACEN FIGURAS CON GLOBOS COMO EL QUE VIO HACE POCO DESPUES DE UN RATO DESCUBREN LA CAJA VACIA DEL PAN Y TODOS SE PONEN A GUARDAR DENTRO LOS PAPELES.

10 Observamos la sorpresa del patio y ¡ohhh
Observamos la sorpresa del patio y ¡ohhh!, que alucine, nos encanta aunque no nos atrevemos mucho a tocar hasta pasados unos minutos

11 Saltamos, corremos, y jugamos con los paraguas, las tiras de tela, y su sombras en el suelo del patio

12 Nos juntamos varios amigos y nos ponemos de acuerdo para jugar juntos con las tiras.

13

14 Después de jugar entramos y pintamos, hacemos unos dibujos preciosos, plasmamos lo que habíamos vivido en la sesión.

15 En otra sesión ponemos además de los paraguas y las tiras una zona con papeles de colores y de periódico dentro de una caja, esta variedad nos encantó, aunque los papeles nos dieron un poco igual, la caja se convirtió en nuestro lugar seguro fuera del juego, en nuestra casita, en una piscina y un montón de cosas mas!!

16 “BLANCO Y NEGRO” En esta sesión, hemos experimentado con el contraste entre el blanco y el negro. Cuando entraron en el aula, todas las paredes y el suelo estaban forrados de papel negro, había solo tiras y rollos de papel de diferentes longitudes y tamaños y colocados también de diferentes maneras.

17 Y ahora… a descubrir… ¿Qué es esto? ¿a que podemos jugar? ¿Qué pasa si…..?

18 Tenemos nuestra propia casita, disfrazamos a Aitor, hacemos que nadamos como peces…

19 SEGUIMOS JUGANDO Y EL PAPEL SE TRANSFORMA EN UN BARCO, EN UN PERRO AL QUE HAY QUE PASEAR Y ENTONCES…
ENCONTRAMOS LAS TIZAS…

20 Jugamos con nuestras huellas
Pintamos lo que vivimos

21 LAS POSIBILIDADES DE JUEGO SON…..
…INFINITAS

22 CONCLUSIONES OFRECER ESPACIOS DE JUEGO DE CALIDAD, NOS DA LA OPORTUNIDAD DE CREAR SITUACIONES DE APRENDIZAJE INFINITAS, SIGNIFICATIVAS Y MUY ENRIQUECEDORAS. LA CREACIONES DE ESPACIOS COMO ESTOS NO IMPLICA GRANDES RECURSOS MATERIALES, SOLO LA DISPOSICION NECESARIA Y LA INTENCIONALIDAD CLARA DEL MAESTRO. DORIS MELERO E.I. EL SUR CURSO 2011/2012


Descargar ppt "PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google