WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Advertisements

Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Marketplace caloryfrio.com. CaloryFrio.com comienza su andadura en el año 2000 y actualmente es el portal lider en el sector de las instalaciones de climatización.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales.
¿? ¿Te gustaría que los amigos de tus clientes sean también tus clientes?
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Estrategias de Marketing en Internet
Como vender mas utilizando Internet
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
1 ¿Por qué el Marketing?  Desarrollo del Marketing en los últimos años. Off Line On Line (e-marketing)  Marketing en Buscadores Orgánico Contextual.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
TECNOLOGIA E INFORMATICA
Elaboración de un plan de marketing
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Maximizando su tienda online jorgearevalo
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Plan Inicial de Negocios
Neo-Shop e – c o m m e r c e s y s t e m Solución Integral De Comercio Electrónico.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
Prof. José Miguel Burgos B..  Lo importante ya no es sólo el diseño de procesos; ahora es el modelo de negocios.  La innovación en dicho modelo está.
Estrategias y Herramientas del E-Marketing Ec. Lobelia Cisneros.
Técnicas del Marketing
Si quieres ganar clientes y potenciar tus ventas, Impulsa tu Marketing Online Presentación corporativa Balconada 7, Simancas,
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
MANUAL DE USO DEL WORDPRESS Nombre : Sandra Mabel Curipoma Aguinsaca Curso : 1Bachillerato ‘’B’’ Fecha : 16 –
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Resumen Ejecutivo Somos Arpa Tigre, una agencia de mercadotecnia dedicada al desarrollo e investigación de la ciencia mercadológica. Generando productos.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Marketing digital.
MAPA DE NAVEGACION EMPRESA DRYWORLD
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
B C N Presentación para. Integral BCN es una nueva consultora que ofrece soluciones externalizadas de marketing y comunicación para pymes ¡Hola! ¿Quienes.
Página web.
MERCADOTECNIA.
Es la mejor excusa para contactar periódicamente un publico objetivo, con las personas que tienen un perfil determinado y se han convertido en tus clientes.
SaleZone “Lo que quieras, donde quieras, cuando quieras” Siguenos en Twitter: twitter.com/salezone
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
¿Por dónde empiezo para que mi negocio tenga presencia Online
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
 Es así que se debe investigar a la persona que está al otro lado del ordenador buscando un determinado beneficio, es decir, saber desde su edad, su.
El marketing Online en el sector agroalimentario B2B Lead Generation
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Índice ·Introducción ·Comercio electrónico -Tipos de comercio electrónico - Tiendas on-line ·Fraude en la red ·Medidas de protección ·Distribución de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Markypublicidad, te ofrece un paquete estándar, de Herramientas y anuncios online, para buscar la Generación de Trafico hacia tu NEGOCIO, con herramientas.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten a la ACCIÓN.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio RAPIDEZ SENCILLEZ.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Transmitir PROPUESTA de VALOR mostrando nuestras ventajas.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio COMPARÁNDONOS con la competencia.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Desde los propios USUARIOS.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mostrando todo lo que SUCEDE en nuestro sitio.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Credibilidad Credibilidad son los componentes objetivos y subjetivos que definen la capacidad de ser creído de una fuente o mensaje. Wikipedia Debemos aunar esfuerzos en transmitir a nuevos usuarios que nuestro sitio web es de total confianza, a nadie le gusta que le engañen. Para ello debemos tener respuesta a: -¿Quiénes somos y cuales son los factores que definen nuestra credibilidad? - ¿Qué saben de nosotros nuestros clientes? -¿Qué conocimiento tienes nuestros usuarios sobre los productos y servicios que ofrecemos? - ¿Cuan relevante es la credibilidad en la compra de un producto o servicio que ofrecemos? - ¿Cuál es el nivel de credibilidad de nuestro sector?

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Credibilidad Factores que pueden aumentar la credibilidad de tu sitio web: -Nuestra siempre los canales que tiene el usuario para contactar contigo: teléfono, , chat, etc… - Anticípate a posibles dudas del usuario ofreciendo una lista de peguntas frecuentes (FAQ). - Deja que tus clientes de ayuden con sus testimonios. - Ofrece un comparador de productos para mostrar que esta comprando lo mas adecuado a sus necesidades. - Incorpora elementos como opiniones, videos, notas técnicas, podcast, etc.… para ofrecer diferentes formas de mostrar tu producto o servicio. - Añadir elementos de confianza y seguridad como: certificaciones, métodos seguros, etc…

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – NO Credibilidad

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Informarles Vender Fidelizar … ¿Que queremos que hagan nuestros usuarios? Navegación Fichas de producto Proceso de venta … ¿Como lo vamos a conseguir?

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Desde la NECESIDAD del usuario. ¿Quién quiere una hipoteca? Quieren una casa ¿Quién quiere un tornillo? Quieren hacer bricolaje Deberemos ser capaces de plantear diferentes alternativas a la categorización de productos.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Desde los DIFERENTES PERFILES de usuario

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Desde las OFERTAS.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Desde productos mas RECOMENDADOS.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Desde los productos mas SOLICITADOS.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Desde la INSPIRACIÓN.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Funcionalidades Buscador -Ubicación muy visible dentro del sitio web. - Buscador fácil de usar - Velocidad de respuesta adecuada - Resultados relevantes - Opción de búsqueda avanzada - Si no hay resultados poder ofrecer alternativas

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Contenido Ficha de producto -Mostar con claridad el nombre del producto. - Detallar las características del producto enfocadas a beneficios, aplicaciones y ventajas. - Cual es su precio - Incluir elementos como imágenes, videos, podcast que sirvan de apoyo. - Productos relacionados -Venta cruzada - Opiniones de los usuarios

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Contenido

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Proceso de ckeck-out

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet ¿Qué queremos hacer? Para vender online Catalogo Online / Carrito de compras Chat online Certificados Seguridad SSL Para fidelizar clientes Marketing Redes Sociales CRMs Online Aplicaciones enfocadas al clientes Para alcanzar nuevos clientes Blogs /Foros Social Marketing Microsites/ Landind Pages SEO/SEM (Buscadores) Campañas virales

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: marketing Introducción El marketing es una herramienta de mk que consiste en la utilización del con fines comerciales, informativos o de fidelización. Un mailing es el envió de cierta información (promoción, catalogo, publicidad, nota informativa, etc. ) a través del a un grupo o grupos de personas (suscriptores) de una lista de direcciones seleccionadas bajo determinados parámetros de segmentación.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet SegmentableFlexibleRapidez 80% resultados en <48h. TestableBajo coste Para fidelizar clientes: marketing Ventajas

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: marketing Tipos de campañas PUBLICITARIO O PROMOCIONAL Su objetivo es 100% comercial y a corto plazo. Se espera que el receptor ejecute de una acción inmediata de respuesta. El formato esta enfocado a mostrar la promoción con el uso de la grafica.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: marketing Tipos de campañas BOLETIN DE NOTICIAS O NEWSLETTER Puede contener información promocional El envió es continuo en el tiempo. El publico objetivo es el mismo y se va incrementando en el tiempo. Su formato es una combinación de textos e imágenes, similar a una pagina web. Su objetivo es recordatorio de marca y aumento de la fidelización.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: marketing Tipos de campañas INFORMATIVO Puede contener información promocional. El envió es puntual. No tiene un formato estándar. Su objetivo es recordatorio de marca.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: marketing ¿Qué nos hace falta para una campaña? 1. Definición del target y objetivos Definir el target nos permitirá segmentar adecuadamente la base de datos y eso repercutirá en una tasa de respuesta mas alta que si nos dirigimos a un publico objetivo desconocido. Los objetivos se pueden clasificar en: -Obtención de tráfico cualificado, ventas: Aumentar las visitas a nuestra web -Fidelización de clientes: Canal de comunicación con nuestros clientes -Branding: Estamos presente en las pantallas de nuestros clientes.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: marketing ¿Qué nos hace falta para una campaña? 2. Base de datos Una vez definido el objetivo y target debemos tener la lista de direcciones de correo a la cual vamos a realizar la campaña. Podemos clasificar las lista en: listas propias o listas externas. Aspectos legales a tener en cuenta El marco legal que regula el marketing es la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico LSSI) y la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal ). Algunos recomendaciones son : -Los comerciales se deben identificar como tales conteniendo la palabra publi o publicidad. -Esta prohibido enviar un comercial sin tener previamente la autorización del destinatario. -Ofrecer la posibilidad al destinatario la posibilidad de darse de baja -Tener la base de datos inscrita en la Agencia de Protección de Datos

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: marketing ¿Qué nos hace falta para una campaña? 2. Contenido del mensaje Aspectos a tener en cuenta en la línea de asunto: -Identificar claramente el mensaje -No exceder los 60 caracteres -No escribir en MAYUSCULAS -No utilizar signos de exclamación, puntos o otros signos -Crear la necesidad de urgencia Aspectos a tener en cuenta en el contenido -No superar el 1Mb de peso del -Ofrecer la posibilidad de ver una versión en línea. -No usar javascript, flash o otra tecnología que ejecute el sistema receptor -Ajustar el ancho y alto pensado en la visualización en programa de correo.

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: marketing ¿Qué nos hace falta para una campaña? 2. Contenido del mensaje Aspectos a tener en el diseño de contenido -Inserte elementos de credibilidad -Gancho bien visible -Inserte llamadas a la acción -Diseño atractivo y profesional manteniendo la imagen corporativa -Textos concretos y resumidos -Enviar a un amigo, potenciar la virabilidad

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet Para fidelizar clientes: marketing ¿Qué nos hace falta para una campaña? 3. Envió Cosas que NO debemos hacer en el envió -No enviar en fin de semana o fuera del horario laboral -No enviar el lunes por mañana o a primera hora (tenemos mucha competencia) -No enviar el viernes por la tarde (podemos estar fuera horario comercial) -No enviar por la noche -Evitar el desfase de envió ( ahora cada semana, luego cada mes, ahora cada día, …)

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet marketing ¿Qué nos hace falta para una campaña? 4.Principales parámetros para MEDIR los RESULTADOS % Tasa de Apertura (Open Rate) Ejemplo 100 s enviados y se abrieron 34, la tasa es 34/100 = 34% % Tasa de Rebote (Bounce Rate) Ejemplo 100 s enviados y no llegaron 5, la tasa es 5/100 = 5% % Clics (Click Trought Rate - CTR) Ejemplo 34 s abiertos e hicieron clic 5, el CTR es 5/34 = 14,7% % de Reenvios Ejemplo 34 s abiertos y reenviaron a 2 personas, el reenvió es 2/34 = 5,8% % Usuarios dados de baja

WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet ¿Qué queremos hacer? Para vender online Catalogo Online / Carrito de compras Chat online Certificados Seguridad SSL Para fidelizar clientes Marketing Redes Sociales CRMs Online Aplicaciones enfocadas al clientes Para alcanzar nuevos clientes Blogs /Foros Social Marketing Microsites/ Landind Pages SEO/SEM (Buscadores) Campañas virales