PRESENTACION TRAMIX-SAKAI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Dra. Nancy Reyes
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Introducción a SAKAI CLE
I NTRODUCCIÓN A SAKAI CLE C URSO DE F ORMACIÓN PROFESIONAL I NTENSIVO PARA E SCUELAS P ÚBLICAS D IGITALES.
PRESENTACION TRAMIX-SAKAI
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
Enseñar con Tecnologías
I NTRODUCCIÓN A SAKAI CLE. Crear una cuenta de correo en gmail.com (si no la tiene) Enviar mail con sus datos personales: Apellido.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Puede confiar en Unitech. Nos respaldan más de 18 años de buenas prácticas 1 11 de junio de 2009 Unitech Expertos en informatizar la gestión pública.
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
2010.
JAZMÍN GUADALUPE ACEVEDO ROGRÍGUEZ MA. DEL SOCORRO AGUILAR BAÑUELOS AXEL VARELA HERRERA La tecnología informática aplicada a los centros escolares Lic.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
EDMODO PRESENTACION ELABORADA POR
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Aulas virtuales.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Herramientas Telemáticas
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
CHAMILO PLATAFORMA LIBRE Lic. Rosa Navarro Cabrera.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Moodle para profesores
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
H ERRAMIENTAS PARA LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. II.- M OODLE Sistema para el manejo del aprendizaje en línea gratuito.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
PLATAFORMA MOODLE MANUEL ALEJANDRO ZAPATA JIMENEZ JEFE DE SISTEMAS CUR-CAT-ARMENIA
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
DBD CAMPUS Que es DBD Campus?. DBD CAMPUS Que es DBD Campus? Como Ingreso al Campus? Usuario y contraseña Como me registro? Como respondo al mail de registro?
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION TRAMIX-SAKAI

¿Qué es Tramix-Sakai?

ALGUNOS CONCEPTOS SAKAI Portal CLE Plataforma E-learning

Es un portal, un ambiente colaborativo de enseñanza – aprendizaje, que utilizan profesores y alumnos. Es un Sistema de Gestión de Aprendizaje con código abierto, en constante ampliación y mejora. Esta Plataforma, montada íntegramente en la web, cubre las necesidades que surgen en el mundo del e-learning

ORIGEN GESTION Se crea la Fundación SAKAI + 100 Universidades Universidad de Michigan, Indiana, MIT, Stamford… Surge como la necesidad de integrar funcionalidades de e-learning en un portal académico ORIGEN Se crea la Fundación SAKAI + 100 Universidades GESTION

¿Qué nos ofrece Tramix-Sakai?

Herramientas para compartir contenidos

Diferentes modalidades de apoyo ( presencial, semi- presencial u on-line)

Espacio colaborativo de investigación y desarrollo

¿Dónde hemos implementado Tramix-Sakai?

Exámenes de diagnóstico ( Se han evaluado mediante la herramienta Exámenes a más de 2800 alumnos simultáneamente de Todos los Chicos en Red,)

El Grupo Red -docentes esp El Grupo Red -docentes esp., elaboran contenidos digitales para compartir con los docentes. (lo hacen a través de la Plataforma Tramix--Sakai)

Olimpíadas ( TramixSakai es soporte para el desarrollo de ésta competencia de habilidades y conocimiento)

Es soporte principal de todo el desarrollo de la actividad académica de EPD. (como aula virtual todo se apoya en sakai)

¿Cómo funciona?

Componentes HERRAMIENTAS PLATAFORMA SITIOS MIEMBROS Usuarios (según el rol) SITIOS HERRAMIENTAS

Espacio Privado - Espacio de Trabajo MIEMBROS: Participantes del Sitio. Profesores- Alumnos SITIOS: Espacio de Acción. Espacio Privado - Espacio de Trabajo HERRAMIENTAS: Aplicaciones disponibles en cada sitio. Recursos, tareas, foro, Anuncios, etc.

MIEMBROS

Roles Instructor (docente) Permisos que posee: Gestiona sus Sitios (Cursos) Elabora Tareas y Actividades Corrige y califica Recomienda lecturas Facilita y genera Recursos Utiliza los Foros y Chats para despejar dudas y compartirlas con la comunidad. Envía y Contesta Mensajes del Correo Interno asistiendo a sus alumnos.  

Alumno Roles Participa del Curso. Lee el Tutorial o material didáctico de consulta. Realiza los ejercicios prácticos en Tareas y Actividades. Utiliza los Foros y Chats para despejar dudas y compartirlas con la comunidad. Consume Recursos . Lee las Novedades de los ANUNCIOS. Envía y Contesta Mensajes del Correo Interno. Roles

SITIOS

Sitios de trabajo (pestañas) Se visualizan como pestañas o solapas al loguearnos en la plataforma Son el espacio de trabajo En ellos se encuentran las herramientas Sólo veremos aquellos sitios en los que somos participantes  

Sitios en los que participa El ALUMNO y/o EL docente Sitios o disciplinas en las que participa o es docente Usuario Mi Sitio (Sitio Privado)

herramientas

Clasificación de las Herramientas Las podemos clasificar las más importantes y usuales en diferentes bloques: Herramientas de Información: Guía Didáctica, Calendario, Anuncios, Herramientas de Comunicación Foro, Chat, Encuestas Herramientas de contenidos Noticias, Recursos, Contenido Web Herramientas de Trabajo Tareas, Exámenes, Blog Herramientas de Seguimiento y Evaluación Polls. Site Statics, Calificaciones

¿Cómo accedemos?

INICIO DE SESION EN TRAMIXSAKAI 1. Abra su navegador (preferiblemente Mozilla Firefox o Internet Explorer) y vaya a www.tramixsakai.ulp.edu.ar. 2. Ingrese su usuario Sakai y contraseña en los campos ubicados en la parte superior derecha de la página. (Ver imagen)   3. Haga clic en el botón "Identificarse".

www.tramixsakai.ulp.edu.ar.

Entorno de la plataforma

Gracias por su atención mail: tramixsakaiulp@unitech.com.ar