INTEGRANTES: AGUILAR TOVAR BRAYAN ARMANDO. BASTO MURCIA JENNIFFER

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

Segmentación de Mercados
José David Arzabe Armijo
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Unidad 5 ESTRATEGIAS DE MERCADO
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
9. Segmentación de mercados
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO
AGUILAR TOVAR BRAYAN ARMANDO. BASTO MURCIA JENNIFFER MURCIA PATIÑO YULY ALEJANDRA. ORDEN :
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
NICHO DE MERCADO.
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Importancia del segmento de mercado”
Escuela de Administración
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
DEFINICION DE MERCADO.
SEGMENTACION, BUSQUEDA Y POSICIONAMIENTO PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,
ANGIE QUINTERO MAYERLY GIRALDO DANIELA QUIROZ RUBEN DARIO VARGAS.
SEGMENTACIÓN.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Segmentación del Mercado
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
Segmentación de mercados
MERCADOS CONSIDERACIONES
Variables de Segmentación para los mercados de consumo
Fundamentos de Marketing
PROCESO DE MERCADEO.
Mercado potencial Laura hurtado Luisa Tabares Sandra murillo
Tópicos sobre segmentación
Empresario en línea Andrés Felipe Otero 1.Introducción 2.Fundamentos 3.Empresario en línea.
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.
Investigación de mercados - UNDAC VARIABLES DEMOGRAFICAS VARIABLES SOCIECONOMICAS VARIABLES PSICOGRAFICAS VARIABLES COMPORTAMENTALES.
SEGMENTACION ¿Qué es la segmentación de mercado?
INVESTIGACION DE MERCADOS
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl.
SEGMENTACION DE MERCADOS
SEGMENTACION DE MERCADOS. Participante: Barrera Damaris Facilitador: MONTOYA PEDRO.
Segmentación y Posicionamiento en el Mercado
SEGMENTACION DE MERCADOS
Es dividir al mercado en grupos más pequeños de necesidades o características homogéneas. ¿Para qué? Obviamente, para no malgastar recursos, intentando.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
+ Taller de Creatividad ADEX Diagrama de Flujo.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Segmentación y Selección de Mercados
MERCADO DESARROLLO DE MERCADO
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
INTEGRANTES: Gabriel Freire. María José Narváez. Paola Pérez. Víctor Barrero. Tema: Publico Objetivo.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: AGUILAR TOVAR BRAYAN ARMANDO. BASTO MURCIA JENNIFFER MURCIA PATIÑO YULY ALEJANDRA. # DE ORDEN : 31137.

¿Qué ES MERCADO? SE DEFINE MERCADO COMO UN CONGLOMERADO DE PERSONAS QUE, COMO INDIVIDUOS O COMO ORGANISACIONES, TIENE NECESIDADES DE PRODUCTOS , DENTRO DE UNA CLASE DE PRODUCTOS, Y CUENTA CON LA CAPACIDAD, LA DISPOSICION Y LA AUTORIDAD PARA COMPRAR TALES PRODUCTOS.

SEGMENTACION DEL MERCADO SEGMENTAR ES DIVIDIR EL MERCADO EN PARTES HOMOGENEAS ,CON EL FIN DE ENCONTRAR EL MERCADO OBJETIVO.

SEGMENTAR IDENTIFICAR LOS DESEOS ACTUALES Y POTENCIALES DE CADA MERCADO. IDENTIFICAR CARACTERISTICAS QUE DISTINGUEN A UN MERCADO DE OTRO. DETERMINAR EL TAMAÑO DE LOS SEGMENTOS Y EL GRADO EN QUE SE LES ESTA SATISFACIENDO.

EL MERCADO SE PUEDE DIVIDIR EN CINCO GRANDES SEGMENTOS SEGMENTO GEOGRAFICO. SEGMENTO DEMOGRAFICO. SEGMENTO PSICOGRAFICO. SEGMENTO SOCIOECONOMICO. POR COMPORTAMIENTO.

SEGMENTACION GEOGRAFICA POBLACION URBANA 2) POBLACION SUBURBANA 3) POBLACION RURAL

SEGMENTACION DEMOGRAFICA EDAD. SEXO. EDUCACION. INGRESOS. RAZA. CARÁCTER ETNICO. CICLO DE VIDA FAMILIAR.

SEGMENTACION PSICOGRAFICA PERSONALIDAD. ESTILO DE VIDA. VALORES: SEGURIDAD. EMOCION. RESPETO. DIVERSION. RELACIONES. PERTENENCIA. LOGROS.

SEGMENTACION SOCIOENOMICA ACTIVIDAD ECONOMICA OCUPACION. EDUCACION. INGRESOS. ESTRATO. NIVEL SOCIAL.

SEGMENTACION POR COMPORTAMIENTO TASA DE USO BENEFICIOS DESEADOS USUARIO HABITUAL. USUARIO FRECUENTE. USUARIO REGULAR. NO USUARIO.

VENTAJAS DE LA SEGMENTACION LA SEGMENTACION DEL MERCADO NOS PERMITE IDENTIFICAR EL TECHO DEL MERCADO, EL MERCADO TOTAL, EL MERCADO POTENCIAL, EL MERCADO OBJETIVO, EL MERCADO META Y UNA PEQUEÑA PARTE DE LA INVESTIGACION DEL MERCADO.

ES UNA CIFRA QUE NOS MUESTRA EL MAXIMO CONSUMO EN UN TERRITORIO. TECHO DEL MERCADO ES UNA CIFRA QUE NOS MUESTRA EL MAXIMO CONSUMO EN UN TERRITORIO.

MERCADO TOTAL ES EL TECHO DEL MERCADO REDUCIDO POR EL PODER DE COMPRA Y LA LIMITACION DE USO, DE ACUERDO CON LOS HABITOS REALES DE CONSUMO. SUMA DE LO QUE VENDEN TODAS LAS MARCAS EN TODOS LOS SEGMENTOS.

SEGMENTO DEL MERCADO AL CUAL NOS VAMOS A DIRIGIR. MERCADO POTENCIAL SEGMENTO DEL MERCADO AL CUAL NOS VAMOS A DIRIGIR.

MERCADO OBJETIVO ES LA PARTICIPACION REAL O POTENCIAL DE NUESTRA MARAC EN EL SEGMENTO ESCOGIDO EN UN MEDIANO PLAZO.

MERCADO META ES LA PARTE DEL MERCADO OBJETVO QUE VAMOS A LOGRAR EN EL CORTO PLAZO . SE PUEDE DEFINIR COMO ES NUESTRO PRONOSTICO OFICIAL DE VENTAS.

ES MEDIR E IDENTIFICAR EL MERCADO AL CUAL NOS VAMOS A DIRIGIR. INVESTIGACION DE MERCADOS ES MEDIR E IDENTIFICAR EL MERCADO AL CUAL NOS VAMOS A DIRIGIR.