La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Investigación de mercados - UNDAC VARIABLES DEMOGRAFICAS VARIABLES SOCIECONOMICAS VARIABLES PSICOGRAFICAS VARIABLES COMPORTAMENTALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Investigación de mercados - UNDAC VARIABLES DEMOGRAFICAS VARIABLES SOCIECONOMICAS VARIABLES PSICOGRAFICAS VARIABLES COMPORTAMENTALES."— Transcripción de la presentación:

1

2 Investigación de mercados - UNDAC VARIABLES DEMOGRAFICAS VARIABLES SOCIECONOMICAS VARIABLES PSICOGRAFICAS VARIABLES COMPORTAMENTALES

3 Investigación de mercados - UNDAC LOS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DEMOGRÁFICA LOS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DEMOGRÁFICA SEXO RAZA LUGAR DE RESIDENCIA CARACTERÍSTICA S FÍSICAS EDAD

4 Investigación de mercados - UNDAC

5 CANADÁ VENEZUELA

6 Investigación de mercados - UNDAC A 1A 2B 1B 2C 1C 2D 1E

7 Investigación de mercados - UNDAC Artesanos Obreros Independientes Empleados Profesionales Ejecutivos Artesanos Obreros Independientes Empleados Profesionales Ejecutivos Pequeños agrícolas Obreros agrícolas Independiente no agrícolas Empleados medios Agricultores medios Estrato alto Pequeños agrícolas Obreros agrícolas Independiente no agrícolas Empleados medios Agricultores medios Estrato alto

8 Investigación de mercados - UNDAC ASPECTOS POSITIVOS Y VENTAJAS 1 CLASE SOCIAL Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO Y CULTURAL 4 LIMITES DEL CONCEPTO 2 CLASE SOCIAL, INGRESOS Y CONSUMO 3

9 Investigación de mercados - UNDAC CLASE SOCIAL Y PROCESOS DE CAMBIO EN LA SOCIEDAD 5 REDEFINICIÓN DEL “STATUS” SOCIAL EMERGENCIA DE SECTORES DE MENORES RECURSOS ROL DE LA JUVENTUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL CRECIMIENTO Y DESARROLLO URBANO INGRESO DE LA MUJER AL MUNDO LABORAL B D C A E

10 Investigación de mercados - UNDAC Se clasifican Los criterios de clasificación psicografica Los criterios de clasificación comportamental Las clasificaciones mixtas avanzadas: el estilo de vida

11 Investigación de mercados - UNDAC Los criterios de clasificación psicografica Rasgos de personalidad Actitudes sociales valores necesidades Sociable- tímido Moderno -tradicional planificación familiar Política, religión Libertad, igualdad, sabiduría, etc. Seguridad, poder, logro, estima, autorrealización

12 Investigación de mercados - UNDAC Los criterios de clasificación comportamental Uso del tiempo libre consumoActividad social Asistencia a espectáculos culturales Uso de medios de comunicación deportes lealtad de compra Frecuencia de compras Tasa de uso Pertenencias a clubs, asociaciones Activismo político, dirigencia comunal,etc

13 Investigación de mercados - UNDAC Las clasificaciones mixtas avanzadas: el estilo de vida PREDICCIÓN DE COMPORTAMIENTO DE CONSUMO COMPORTAMIENTO DE CONSUMO BASE DE DATOS VARIABLES INTRÍNSECAS ( Sexo, edad, ingreso, etc.) VARIABLES PSICOLÓGICOS ( Valores, actitudes etc.)


Descargar ppt "Investigación de mercados - UNDAC VARIABLES DEMOGRAFICAS VARIABLES SOCIECONOMICAS VARIABLES PSICOGRAFICAS VARIABLES COMPORTAMENTALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google