Por: Fulvio José Leguía Hidalgo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una Herramienta de análisis
Advertisements

Introducción a la Ingenieria Agroindustrial II
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
El ciclo de vida de un proyecto
Ingeniería Poscosecha II Ing. Sandra Blandón Navarro CONTENIDOS: 1.1 Definición de postcosecha, momento que ocurre y tiempo que dura.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Efectos de los Biocombustibles: Elementos para reflexionar Hugo Alonso Garcia Rañó Programa sobre Ciencia, Tecnología y Desarrollo.
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
Presentar los disertantes
PLAN FRUTIHORTICOLA PROVINCIAL
POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS - UCEMA 2008
Ética y valores en la informática
Desarrollo de la labor de marketing
Promoviendo Comunidades Sostenibles
Fortalecimiento de las Cadenas Productivas Arroceras en la Región
Programa de Prevención y Manejo de Riesgos Fortalecimiento de la Cadena Productiva Febrero 2013.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
Fortalecimiento de la cadena de valor de las Artesanas no tradicionales de San José Poaquil, Chimaltenango, Guatemala.
DEL VALLE DEL CAUCA - ASOJAV
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS

Importadora y Exportadora Agrícola e Industrial Alianza, S. A
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL CUTIVO DE CAFÉ
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
responsabilidad de todos...
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
FINANCIAMIENTO + ASISTENCIA TECNICA La clave para el éxito ECOM Agroindustrial Servicios de Manejo Sostenibles Tomás Gutiérrez Acuña 5 de Noviembre del.
ASOCIACION CIVIL LABOR Moquegua, Febrero del 2006
Estrategias para la Asocietividad. Agenda 1.- ¿Qué es Agroideas? 2.- ¿Cómo logra su objetivo? 3.- ¿Qué consiguen las organizaciones? 4.- ¿A quienes.
AGRICULTURA ORGÁNICA.
PROYECTO COMERCIALIZACION DE LECHE LA PALMA, CUNDI.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Capitulo # 6 LIMITES VERTICALES A LA EMPRESA Y DECISIONES DE EXTERNALIZACION (OUTSOURCING) 1/10/2011 POLITICAS EMPRESARIAL I - LIC. MSC. JOSE MARCO QUIROZ.
Como armar el Plan de Negocios
Descripción de la organización Trayectoria de la organización socios quintales de miel - Capacitación -4 Municipios socios.
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
EXPERIENCIAS EXITOSAS 2008 COLIMA
Técnicas de Gestión Joint Venture
Producir y exportar arroz en Uruguay: fortalezas y obstáculos.
Producción Agrícola Gestión de alianzas Características Principales Control / Registración de Facturas de Contratistas Gestión de Stock en depósitos.
Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial
EXPORTACIÓN.
EL NEGOCIO DEL ACOPIO DE LA PAPA: CÓMO PROMOVER LA ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN LA COMERCIALIZACIÓN.
BOLSA DE RESIDUOS QUITO
¿Quiénes SOMOS Y COMO TRABAJAMOS? ALIMENTO NUTRITIVO PROTEINAS SIN GLUTEN SIN GRASA ORGANICO RECOMENDADO:  DEPORTISTAS  NIÑOS, ANCIANOS  GESTANTES.
OBJETIVO DEL ESTUDIO Analizar la cadena productiva de fríjol, identificando quienes son los actores en producción, manejo postcosecha, comercialización.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Las empresas y su clasificación
PROYECTO APOYO ALIANZAS PRODUCTIVAS
Implementación y comercialización de un almacén “Pequeñitos” en el barrio Popular N.2 de Medellín, en el año 2014.
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE MAÍZ TIERNO
CORPOHASS El Gremio de la Agroindustria de Aguacates Hass
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
RETO PARA EL CRECIMIENTO DEL CULTIVO
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
Teoría de los costes de transacción
ALIANZA ESTRATEGICA ENTRE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE MAIZ, CEDEPAS NORTE Y LA EMPRESA BACKUS.
EL ARROZ EN HONDURAS Periodo de estabilidad Caída del arroz Convenio y recuperación
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONALES. INTRODUCCION Las deficiencias de la comercialización de la producción agropecuaria son señaladas con frecuencia como.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
GOBIERNO DE RIO NEGRO LOS “DERECHOS A LAS EXPORTACIONES” Y EL SECTOR FRUTÍCOLA DE RÍO NEGRO.
Transcripción de la presentación:

Por: Fulvio José Leguía Hidalgo PLAN DE NEGOCIOS CULTIVO Y VENTA DE SEMILLA DE SACHA INCHI EN EL SECTOR DE LAMAS SAN MARTÍN - PERÚ. Por: Fulvio José Leguía Hidalgo

Contenido Introducción. Objetivos Características de la comercialización del sacha inchi antes del proyecto. Factores favorables y desfavorables del entorno del negocio. Resultados esperados del plan de negocios.

OBJETIVOS. Pretendemos: Generar ingresos económicos entre los productores asociados. Reducir las pérdidas de la empresa por concepto de semilla de mala calidad. Articular una cadena de valor, teniendo como base la necesidad de semilla de calidad que requiere la empresa. Cubrir esta necesidad con semilla producida por la asociación de productores de Lamas. Generar una relación en la que tanto la empresa como la asociación se vean favorecidas.

Características de la comercialización del sacha inchi antes del proyecto. (1) El cultivo de sacha inchi se viene comercializando de forma intensiva desde el 2002. Se formaron muchas asociaciones, en post de recibir apoyo económico para la producción. En estos momentos las empresas aprovechan a los acopiadores intermediarios presentes en cada zona productora. Generalmente los acopiadores no realizan labores de selección y clasificación de la semilla que adquieren. Existe competencia por precio entre los acopiadores.

Características del Entorno Favorables. Terrenos idóneos para el cultivo. Interés de los agricultores. Entidades de apoyo interesados en desarrollar la cadena valor. Desarrollo de mercados para los derivados del cultivo. Desfavorables Historia negativa de empresas. Politización del entorno productivo. Bajo nivel de compromiso con las asociaciones. Competencia de precios. Datos de producción y áreas sembradas no reales.

Evolución del precio de la semilla de Sacha Inchi en los últimos 3 años.

Características productivas de una ha. de sacha inchi durante tres años

Aspectos Relevantes. La asociación desea aliarse con la empresa para producir semilla de sacha inchi. La empresa requiere semilla de calidad al menor costo. Mediante contrato las partes se comprometerían en: De la empresa De la asociación Compra toda la producción a la asociación. Implementa y financia un centro de acopio. Brinda asistencia técnica a los asociados. Otros. Producir la semilla sacha inchi bajo las especificaciones requeridas. Vender toda la producción a la empresa. Hacer respetar el cumplimiento del contrato a los socios. Otros

Indicadores financieros VAN POSITIVO. Datos referidos a 20 ha.

IMPORTANTE La empresa esta perdiendo aproximadamente del 7al 9% del peso de compra por concepto de humedad. Sin tomar en cuenta las pérdidas que genera en el proceso de industrialización. Pretendemos llevar este porcentaje de pérdida a niveles de 1.5 a 2% que puede manejarse como factor humedad.

Resultados esperados. Durante el periodo del convenio se espera comercializar 234560 Kg de semilla de sacha inchi con un valor de $. 250 979.20 Reducir las perdidas de la empresa por calidad de la semilla comprada. Generar una nueva fuente de ingresos a 40 productores de la asociación. Incrementar el nivel de vida de los agricultores de la asociación. Articular una cadena de valor exitosa en cultivo de sacha inchi.

Proceso de limpieza y selección Semilla como llega del campo

SEMILLA LISTA PARA EL PROCESO DE INDUSTRIALIZACIÓN

LISTO PROFE… YA TERMINÉ GRACIAS (APLAUSOS)