E-Commerce y su integración con la cadena de suministro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
LOGÍSTICA.
Marketplace caloryfrio.com. CaloryFrio.com comienza su andadura en el año 2000 y actualmente es el portal lider en el sector de las instalaciones de climatización.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
Daniel Julián Tébar y Javier Perea Martínez. Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes.
eCommerce y Logística, una solución de futuro
NEGOCIOS POR INTERNET.
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Christian Eduardo Gómez Herrera
Tus habilidades como Ingeniero en software aplicadas al comercio electrónico. Por Lic. Norma Adriano Calidad Seguridad Usabilidad En tiempo FEBRERO 2014.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
Encuentro Alimarket de Mayo de 2012 – David de la Calle Logística Externalización Internalización Claves para decidir.
Pág. 1 | Presentación de UNIVEG Logistics Portugal2014.
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
Neo-Shop e – c o m m e r c e s y s t e m Solución Integral De Comercio Electrónico.
ANALISIS DE UNA EMPRESA “LA ANTIGUA, PAN DE NATA”
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
La Eficiencia en la Cadena de Abastecimiento
Servicios logísticos en la Zona Franca de Colonia Siguiente.
MultiPack Presentación Coparmex.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
TODO UN MUNDO DE SOLUCIONES A SU MEDIDA.  G L A S ubicada en Irún, es una empresa de servicios logísticos, transporte y distribución.  Avalados con.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
PROYECTO IPYGO GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS INTEGRALES VICENTE VÁZQUEZ MORENO GUILLERMO MATEO GUILLEN PATRICIA RUIZ LÓPEZ BERNARDO GARGALLO JAQUOTOT.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Bastien Contacto:
El Chileno emergente Susana Carey Presidenta Supermercados de Chile A. G LA FUNCIÓN DEL COMERCIO.
Tipos de Comercio Electrónico
AREA OPERATIVA.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Hortencia Rabago Rascon
Curso: Gestión y organización de almacenes.
Producción Contabilidad / Finanzas Dirección Recurso Humano Utilización de mano de obra Mantenimiento de equipos Requerimiento de materias primas Utilización.
OUTLETXYou.es El primer Centro Comercial Outlet en Internet para PYMES OUTLET EN INTERNET PARA EL PEQUEÑO COMERCIO Sig.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
HISTORIA  Lauraplástic S.L fue creada en el año 1987, por Julián Moragón Andrés y Mª Amparo de la Encarnación Barberá (actuales gerentes), como una empresa.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Inbound Logistics Distribution Returns Herramientas de soporte para una Cadena de Suministro Competitiva.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
La importancia de la Logística y el Transporte en el E-commerce.
Internet como influye el comercio electrónico a la Logística de un negocio de Retail Enero 2012.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Visión de la Tecnología Informática en la Industria de Seguros.
BSTPortal.com tiene la solución de negocios, la cual proporciona información, conocimientos y servicios para ganar y ahorrar dinero y tiempo. BSTPortal.com.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

E-Commerce y su integración con la cadena de suministro

2 El e-commerce – una revolución un click Para ser entregado en 24h En su domicilio 2

3 1.El e-commerce 2.Las soluciones inovadoras 3.La integración de los sistemas 3

4 ■ 27% de la población mundial usa Internet (Nielsen, 2009) > 76% en America del norte > 53% en Europa ■ Fuerte crecimiento del sector (+15 à +20%) en 2009 > BookDepot: 10% > Amazon.ca: 17% (2008) > Mountain Equipment Co-op: 15% (2008) > Indigo Books: 17% (2008) ■ A menudo la ventas por internet sobrepasan las ventas de tiendas tradicionales ■ 4% de las ventas detalle en Esatdos Unidos (progresión constante) ■ Las paginas son un medio de consulta antes de la compra En una economia deprimida, el e-commerce ha sido como un balon de oxigeno para muchos retailers/detallistas 4

5 En Francia, la industria del e-commerce representa mas de 80,000 empleos 5 ■ 78% de los franceses compra en linea > 81% entre19-34 años ■ 220 Millions de cajas expedidas ■ 50,000 sites marchands

6 6 El e-commerce – una revolución

7 ■ 5,000 / 30,000 / 100,000 cajas día ■ 50% de los pedidos son mono-linea ■ Fuerte actividad los lunes (hasta el 30% de la actividad) ■ Miles de puntos de entrega con poco conocimientos de sus caracterisitcas ■ Clientes que no quieren pagar el transporte ■ Capcidad de comparar la oferta en tiempo real Impacto en Prepracion de pedidos, Distribución y Servicio Un perfil de pedidos totalmente diferente del comercio 7

8 1.El e-commerce 2.Las soluciones inovadoras 3.La integración de los sistemas Sommaire 8

9 ■ Utilización de las instalaciones existentes > Avon ■ Sector dedicado en el mismo centro de distribucion > Fruits & Passion ■ Centro dedicado > Sephora (France) ■ Vision zéro stock > Oscaro.com (France) ■ Preparación en tienda > Carrefour ■ Hybrido stock-XDock > Amazon ■ Externalización > 3PL especilizado Muchas estrategias de distribución, dificil decir cual es la mejor 9 Soluciones Inovadoras– lugares de preparacion

10 Soluciones inovadoras ■ Almacenamiento ■ batch picking / recogidas globales/ tipos de prepación ■ Ultima milla ■ Y otros retos Los retos del e-commerce son importantes y s ebuscan soluciones inovadoras 10

11 Soluciones inovadoras – Almacenamiento Problematica : ■ Muchas referencias a almacenar ■ Reducir los despalzamientos Soluciones inovadoras: ■ Proceso de almacenamiento en cajas con diferentes estrategias (pack E commerce Infolog WMS) ■ Goods to Man ■ Picking efimero 11

12 Problematicas: ■ Pedido medio: 2 lineas por pedido ■ Plazos de preparación muy cortos Soluciones inovadoras: ■ Masificación de pedidos (pack E commerce Infolog WMS ) y uso de mecanizados: ■ Sorter gran velocidad ■ Muebles de ventilación Pedido medio internauta 1 a 2 lineas. Imperativo encontrar medios para masificar la preparación de pedidos

13 Problematicas ligadas a la distribución Necesidad de entregar al cliente final lo que supone problemáticas de ultima milla ■Entrega a domicilio >Franja horaria de entrega restringida >Dificultad de acceso a domicilios (restricciones) ■Extensión geográfica de las entregas ■Exigencia de servicio >La mayoria de las exigencias del consumidor se basan logistica y flujo de información de los actores Ecommmerce >Respetar los compromisos adquiridos de entrega

14 Problematica: ■ El consumidor no esta ■ Paquete voluminoso y pesado ■ Buzones pequeños Soluciones inovadoras: ■ Puntos de entregados ■ Red de vecinos ■ Recogida en tienda ■ Toma de citas Ultima Milla: Como entregar un paquete cuando no hay nadie en casa?

15 Soluciones inovadoras ■ La calidad de la preparación > El cliente no volvera > Les Blogs van a criticar ■ Las devoluciones > No se prueban los productos > Tasa de devoluciones varian entre 2 et 10% > Proceso debe ser simple para el consumidor Otras problematicas 15

16 1.El e-commerce 2.Las soluciones inovadoras 3.La integración de los sistemas Sommaire 16

17 Integración de sistemas ■Presencia de diversos sistemas con gran interconectividad >ERP > Pagina Web > Programas de Fidelización > Sistema de transporte > Sistema de Gestion de Almacen ■Necesidad de sincronización de la información y fiabilidad de esta >Plataformas de integración capaz de interconectar los sistemas >Dsitribuir el flujo de información >Tratar un gran volumen de datos

Gracias por su atención