SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
PRIMER INTENTO; 15 AÑOS ATRÁS, INGENIERIA SEGUNDO INTENTO; CS. SOCIALES Y LA TECNICATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA TERCER INTENTO: LA LUCHA EN 2010.
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
Mejora Continua.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Crear un sistema de información multidisciplinario entre las instituciones relacionadas con la educación tecnológica para seguimiento de egresados con.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Mejoras a la Formación Práctica
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
MEJORA CONTINUA DEMING
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
1 Cambios en la Educación Superior La Renovación Curricular Chilena Universidad del Bío-Bío Concepción, Chillán, 16 de Marzo de 2006.
Componentes del Diseño Curricular
Los Convenios de Desempeño en Educación: Desafíos para la Mejora. Jorge Yutronic Fernández Segunda Reunión del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
Manual para la Implementación del SCT-Chile Dra. Fernanda Kri Amar Vicerrectora Universidad de Santiago Directora Proyecto FIAC SCT/USA 1116.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
Educación Superior en Chile
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
María José Lemaitre Secretaria Técnica Junio 2006 Aseguramiento de la calidad en Chile: Impacto y proyecciones 6° Congreso Internacional Retos y Expectativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
REFORMA CURRICULAR.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
La acreditación en México
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
PRIMERA JORNADA DE TRABAJO UNIVELACIÓN: “DEMANDAS Y DESAFIOS EN EL PROCESO FORMATIVO DE ESTUDIANTES VULNERABLES ACADÉMICAMENTE” HOTEL MARINA.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Proyecto: Egreso exitoso Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – EGEXIT – 011.
Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET)
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
“Proyecto de Residencias Pedagógicas” Instituto de Enseñanza Superior “Villa Quinteros”
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
UCINF María José Lemaitre Enero La educación superior en un contexto de cambios  Cambios en la percepción social respecto de la ES  Ampliación.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Transcripción de la presentación:

SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO Institución: Universidad Tecnológica Metropolitana Código del proyecto: UTM 0103 Nombre del proyecto: Fortalecimiento de los profesionales de informática para los nuevos desafíos del Siglo XXI en un mundo globalizado Responsable del seguimiento del Proyecto: Escuela de Informática Fecha de Término Proyecto: Año de Seguimiento Impacto: 2

Medida del Indicador Comprometido Valor Inicial (1) VALOR Año 2 VALOR Año 3 VALOR Año 4 Referencia al Año 4 Comentarios Relativos al Indicador (2) asignaturas / asignaturas (%) 82,797,1100 Proporción de asignaturas dictadas en las salas virtuales usando NTIC´s alumnos / alumnos (%) 53,267,970 Proporción de alumnos que usan NTIC´s en asignaturas del currículum de la carrera académicos / académicos (%) 72,485,7100 Proporción de académicos que aplican métodos con NTIC´s en la dictación de asignaturas de la Carrera documentos / documentos (%) 68,579,285 Proporción de documentos digitalizados de apoyo a la dictación de las asignaturas del currículum de la Carrera % 81,392,5100 Percepción de los alumnos de las carreras involucradas en el proyecto. CUADRO RESUMEN: INDICADORES DE IMPACTO ESPECÍFICOS DEL PROYECTO (1)Valor inicial debe ser el último año de ejecución del proyecto. (2) Describir brevemente algunos comentarios involucrados para el cumplimiento de las metas del indicador

Medida del Indicador Comprometido Valor Inicial (1) VALOR Año 2 VALOR Año 3 VALOR Año 4 Referencia al Año 4 Comentarios Relativos al Indicador (2) alumnos / alumnos (%) 53,059,880 Proporción de alumnos aprobados en asignaturas del ciclo básico (1° y 2° año) dictadas en el año en la Carrera alumno / alumnos (%) 9,312,020 Proporción de alumnos de la cohorte (mismo año de ingreso) que egresan en el tiempo teórico que establece el currículum de la Carrera. semestres / semestres 1,4 1,2 Medido en semestres como un promedio que considera a todos los alumnos que se titularon de la Carrera en el año alumnos / alumnos (%) 4,0615 Proporción de alumnos de la cohorte (mismo año de ingreso) que se titulan en el tiempo teórico que establece el currículum de la Carrera alumnos / alumnos (%) 92,993,997 Proporción de alumnos de la cohorte (mismo año de ingreso) matriculados en el año siguiente en la misma Carrera CUADRO RESUMEN: INDICADORES DE IMPACTO ESPECÍFICOS DEL PROYECTO

OTROS ELEMENTOS RELEVANTES O EXTERNALIDADES Vincular el Proyecto UTM 0103 con los siguientes proyectos: UTM 0702, para la creación de la Unidad de Innovación y Apoyo Docente, dependiente de la Vicerrectoría Académica, destinada a la capacitación pedagógica a nivel institucional. UTM 0810, para potenciar la innovación de modelos curriculares basados en logros de aprendizaje con énfasis en la transversalidad de aspectos metacognitivos y actitudinales. UCH 0610 Formación de Recursos Humanos en las Universidades del CRUCH para la Innovación y Armonización Curricular: Una Respuesta Colaborativa a las Demandas de la Educación Superior.