MESA DEBATE BLOQUE 2: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN: Las principales oportunidades del actual S.D.M. Intervienen: Beatriz Nuin (Gobierno Vasco)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Política Económica: introducción
Advertisements

Planeamiento estratégico
UNA AGENDA DIGITAL PARA MÉXICO LA VISIÓN DESDE EL SENADO
Gestión Tecnológica en la Empresa
Villava, datos generales
CONCLUSIONES Por Miren Jaione Mondragón Ruiz de Lezana Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
MEDIANTE LA RESOLUCIÓN EMITIDA POR LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS 1 DE ENERO DEL 2009 LAS NIIF LAS NIIF SERÁN DE APLICACIÓN OBLIGATORIA POR PARTE.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
ROL DEL AUDITOR Y GOBIERNO CORPORATIVO
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Módulo Gestión pública y la economía de las compras públicas
Análisis de la Competitividad de la Empresa
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
ENTORNO EMPRESARIAL.
“COPARMEX, sobre los órganos de gobierno ” Lic. Luz María Morales Uribe Junio 2010.
Taller innovación y Desarrollo Económico Territorial Proceso regional & Síntesis primeros foros Cooperación Suiza en América Central Marylaure Crettaz,
Formulación de proyectos –nivel inicial-
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
JULIO Fondo de Inversión Halcón Nació como una necesidad de inversionistas privados: –Interés de participar en la mediana empresa por su nivel.
Marketing Estratégico
A manera de conclusión... PRINCIPIOS ESTRATEGICOS DE LA COOPERACIÓN JESUS SEBASTIAN 1. Es un medio y no un fin 2. No es exclusivamente un medio para obtener.
Venta de comida internacional
Modelo de Empresarialidad Dr. Rafael Lorenzo Piñón Liderazgo Empresarial Golfito, Costa Rica 23 de Febrero 2011.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
República Dominicana en el marco de las acciones para el Desarrollo Loca- Territorial.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Aprendizaje y Crecimiento
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Cómo hacer un análisis DAFO
RETOS DE LA TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL De la política de Gobierno. De la creación de la Institucionalidad. Marco Jurídico Aplicable.
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
Restricted - Confidential Information © GSMA 2013 All GSMA meetings are conducted in full compliance with the GSMA’s anti-trust compliance policy Matias.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
¿Por qué INFORMACIÓN JUVENIL?. El derecho a la información es fundamental en nuestra sociedad y especialmente en la juventud, para garantizar una efectiva.
Jackeline ZARATE DAVALOS
DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: Rol del Estado y
Antes que nada, es importante ver si todos estamos de acuerdo con algunos conceptos que definen el mundo de hoy. DEFINICIONES ¿Que es el capitalismo?
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
es una de las herramientas más recurridas y eficaces para poder realizar este tipo de estudios. Gracias a este diagnóstico podremos encontrar la raíz.
MARKETING INTERNACIONAL. Identificar el Cambio de los Negocios a Nivel Mundial. Identificar la Tarea del Gerente de Marketing Internacional Determinar.
JORNADA DE DISCUSION INTERNA MIÈRCOLES 19 DE AGOSTO, UNIVERSIDAD DE CHILE 12 AÑOS AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Diagnóstico Estratégico
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
- SEGEPLAN- OEA COMO AGENTE ARTICULADOR Y FORO DE DIÁLOGO HEMISFÉRICO EN MATERIA DE COOPERACIÓN.
Diagnóstico socioeconómico ECOTEC. EL DIAGNÓSTICO Comprende una visión de lo que ocurre con el proceso económico real, con la situación social y con el.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Implementación de estándares de regulación y supervisión para mercados de microseguros en América Latina y el Caribe Patricia Inga, Coordinadora de Proyecto.
La Agenda Digital Argentina Perspectiva desde el Sector Privado Dr. Miguel Angel Calello Noviembre de 2009.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
© Sergio Dávila – Competitividad Empresarial en un Nuevo Escenario Económico Jornada de Extensión Profesional Jesús María - Octubre.
República Argentina, Buenos Aires 6 al 9 de Octubre de 2015.
ANALISIS PEST.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE _ERD____________.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Crecimiento económico, desarrollo y globalización
Organizan : Más información: JORNADAS TÉCNICAS DE GESTIÓN DEPORTIVA Organizadas por Feria de Zaragoza y.
Perspectivas de las Alianzas Público – Privadas desde el sector privado Marzo 2016.
Gobernanza: Mecanismos y Resultados De la gestión de proyectos a la dinamización de procesos José Luis Curbelo 1 Taller DEL Región Andina: Desarrollo Económico.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
¿QUE ES EMPOWERMENT? ES UN PROCESO ESTRATEGICO QUE BUSCA UNA RELACIÓN DE SOCIOS ENTRE LA ORGANIZACIÓN Y SU GENTE, AUMENTAR LA CONFIANZA, RESPONSABILIDAD,
Transcripción de la presentación:

MESA DEBATE BLOQUE 2: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN: Las principales oportunidades del actual S.D.M. Intervienen: Beatriz Nuin (Gobierno Vasco) Javier Luna (Ayuntamiento de Granada) y Gabriel Sáez Irigoyen (Fundación VAS) Modera: Boni Teruelo (Gerente FAGDE) Jueves día 10 de marzo 2016

Boni TERUELO ©2016

Con las políticas públicas y la iniciativas privadas desarrolladas hasta ahora…

Boni TERUELO ©2016 Y tenemos que alcanzar esto?

Boni TERUELO ©2016 DEPORTE SALUDECONOMÍA Es este el nuevo paradigma del deporte para todos?

Boni TERUELO ©2016 Deporte

Boni TERUELO ©2016 Es este el escenario actual? 1.La tasa de práctica deportiva no llega a la mitad de la población. 2.Un enorme parque de IIDDs públicas poco atractivas (obsoletas) que precisan fuertes reinversiones 3.No hay recursos económicos disponibles, ni tampoco cultura política que priorice el gasto público para esas inversiones, ni liderazgo institucional claro. 4.Los low cost y las empresas concesionarias ofrecen ya más valor (más producto, más atractivo y a mejor precio) que los SDM?

Boni TERUELO ©2016 DEPORTE SALUDECONOMÍA Cuáles serán las características del nuevo modelo deportivo? 1.Cómo será el modelo que permita superar las barreras políticas, sociales, culturales, tecnológicas, financieras, organizativas, comerciales, … existentes? 2.Qué estrategias de colaboración serán las más eficientes para afrontar el reto de la masificación de la práctica deportiva? 3.Cuáles serán los socio estratégicos para acompañar a los agentes deportivos en el nuevo paradigma? 4.Será la colaboración público-privada necesaria para abordar la inaplazable tarea de universalización de la práctica deportiva?