SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluar competencias básicas: una propuesta
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
LATÍN 4.º DE ESO.
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
© Rocío Lineros Quintero
Programa de estudio Iº año medio - Lenguaje
Competencias básicas (LOE)
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
de la Educación Primaria
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
Las artes visuales en inglés
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
CEIP MADRE DE LA LUZ. ALMERÍA
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Texto Teatral Quinto grado 2014.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Español en preescolar..
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
Tema 5: Recursos didácticos
CENTRO PREFERENTE AACC
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
DE LENGUA actividades.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Programa de Educación Secundaria.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
PREESCOLAR.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Lenguaje y Comunicación
Organización de la asignatura
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
Competencia en comunicación lingüística. Comprender y expresarse oralmentey por escrito en lengua española. Competencias de aprender a aprender y autonomía.
Lengua Castellana y Comunicación
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
CURSO DESARROLLO LOMCE
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
AL COMENZAR PRIMERAS DIFICULTADES: -Desconocimiento del tema. -Falta de concreción en los objetivos. ¿Qué hacer? -Ausencia de referencias. -Debates demasiado.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO

EL TEATRO TAREAS FINALES TITULO L1: Representación teatral Representación navideña L2: Invitaciones para el teatro. Cartel informativo sobre la obra a representar. Realizar invitación al teatro y cartel informativo en soporte digital y papel.

TIPO DE TEXTOS Texto teatral. Intención comunicativa: Representar, cantar, recitar. Modelo: teatro navideño. Elementos lingüísticos: entonación, expresividad, puntuación, admiración, interrogación, acotaciones. Estructura: actos, escenas, personajes, narrador. Registro: casual y de celebración.

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS Comunicación Lingüística L1: Uso del texto dialogado. Lectura del mismo. L2: Representación de situaciones de comunicación. Tratamiento de la información y competencia digital. L1: Búsqueda de información. L2: Realización de folletos informativos y de invitaciones.

Competencia matemática. L1:Diferenciar número de personajes y las veces que hablan, actos, escenas. L2:Diferenciar número de personajes y las veces que hablan, actos, escenas. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural. L1:Creación de un paisaje o lugar en el que se desarrollan los hechos, comparándolo con el medio conocido.

Social y ciudadana. Artística y cultural. L1: Desarrollo de trabajo de grupo fomentando el respeto, diálogo, toma de decisiones, acuerdos. Artística y cultural. L1:Elaboración de decorados, teniendo como referencia otras obras, apreciando el trabajo que ello supone. L2:Elaboración de decorados, teniendo como referencia otras obras, apreciando el trabajo que ello supone.

Autonomía e iniciativa personal. Aprender a aprender. L1: Despertar el interés por buscar la información necesaria. Utilizar la memoria, la comprensión para lograr la mejora de la dicción. L2: Utilizar la memoria, la comprensión para lograr la mejora de la dicción. Autonomía e iniciativa personal. L1: Investigación sobre la vida de algún artista cercano que se dedica al teatro. L2:Investigación sobre la vida de algún artista cercano que se dedica al teatro.

OBJETIVOS L1 L2 1. Escuchar fragmentos de textos teatrales. 2. Conocer los dos significados de la palabra teatro. 3. Descubrir el teatro como forma de expresión artística. 4. Apreciar la labor de las personas que se dedican al teatro.

OBJETIVOS L1 L2 5. Distinguir las diferentes partes de una obra teatral, tanto en L1 como en L2. 6. Conocer la importancia del teatro en otras culturas (representaciones como celebración). 7. Cantar canciones populares propias para la representación. 8. Usar procedimientos como repetición, memorización, observación de modelos, asociación de palabras, expresiones, gestos para adquirir el vocabulario y estructuras elementales.

Escuchar, hablar, conversar CONTENIDOS Escuchar, hablar, conversar L1: Diálogo, entonación y expresividad. L2: Situaciones de comunicación, Recitar y Cantar. Leer y escribir L1: Comprensión de textos: Folletos y posters informativos. Composición de textos: Folletos. L2: Imitaciones para celebración.

L1: Estructura de una obra teatral. Educación literaria: L1: Estructura de una obra teatral. Conocimiento de la lengua: L1: Admiración, interrogación, descripción y diálogo. Aspectos socioculturales y consciencia intercultural L2: La Navidad inglesa.

EVALUACIÓN CRITEROS DE EVALUACIÓN L1 L2 1.- Participa en situaciones de comunicación en el aula: respetando turno de palabra, escuchando, entonado adecuadamente, mirando a quien habla. 2.- Capta el sentido global de un texto teatral; tanto escrito como oral. 3.- Lee en voz alta y capta el sentido global de textos teatrales y de villancicos.

4.- Entona adecuadamente el texto teatral. 5.- Entona adecuadamente el texto poético. 6.- Lee distintos tipos de invitación formal e informal. 7.- Escribe invitaciones formales para un evento en formato papel y en soporte digital (obra de teatro).

8.- Escribe carteles informativos sobre un evento (obra de teatro) tanto en papel como en soporte digital. 9.- Reconoce el texto teatral y sus partes.XX 10.- Diferencia teatro (lugar) de teatro obra y reconoce las partes del lugar.XX 11.- Diferencia las distintas formas de celebrar la Navidad en España y en países de habla inglesa.XX

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Observación directa del alumnado durante la participación en el aula. Preguntas literales, inferenciales y de opinión sobre el texto teatral. Lectura en voz alta con entonación y expresión adecuadas. Invitaciones y carteles informativos. Documento con las partes de un teatro y de una obra teatral. Documento con las diferentes formas de celebrar la Navidad. PEL.

Tareas intermedias TAREAS L1 L2 Leer y aprender villancicos. Diferenciar entre teatro (lugar) y teatro (obra). Escuchar fragmentos de obras teatrales grabadas en DVD. Leer un fragmento de la obra de teatro a representar para diferenciar sus partes. Diferenciar las partes de un teatro (lugar). Leer y aprender villancicos. Escenificar situaciones diarias: En la tienda.En la ventanilla del teatro. Which one is it? Who am I?

TAREAS L1 L2 Preparación de la obra a representar: reparto de papeles. Hacer una invitación para el teatro. Conocer otras personas que hacen posible la puesta en escena de una obra de teatro. Proyectar el escenario y decoración de clase. Nombrar encargados. Ensayos de la obra. Hacer el póster informativo sobre la obra.

TAREAS L1 L2 Confeccionar el escenario. Puesta en escena de la obra.

Secuencia didáctica elaborada por: Mª Isabel Sánchez. Silvia Rodríguez. Eva Mª Troya.