PROYECTO C.F.V. : CREACIÓN DE UN CENTRO VIRTUAL DE FORMACIÓN A. Sáez, R. Bo, J. De Maya, J.M. Suárez, J.M. Jornet y V. Manclús.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Consuelo Belloch – Octubre 2012
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Dra. Nancy Reyes
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
CREACIÓN DE UN ESPACIO DE FORMACIÓN VIRTUAL. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA Su á rez, J.M.; Bo, R. y S á ez, A. Unidad de Tecnolog í a Educativa (M.I.D.E.-UVEG)
Tutorial para crear un foro en el Aula CREA. Introducción Este tutorial detalla los pasos básicos para crear un foro en el Aula CREA. También se brindan.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
AUTOFORMACIÓN.
E-Portal. Introducción Características Funcionalidades Genéricas De De Responsable De De RRHH Entorno Tecnológico Contacto Í NDICE.
E-learning o Educación a Distancia
LAS ACCIONES TUTORIALES
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje 1ª Jornada Campus Virtual Educación para el siglo XXI MAE.Encarnaciòn Fuentes Universidad Modular.
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
Enseñar con Tecnologías
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
CEFIC - Manual Plataforma Educativa Myschool - DPD Nivel Secundario Lotártaro Carolina1 Plataforma Educativa Myschool.
Aulas virtuales.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Son grupos de personas que se encuentran en un mismo entorno, ya sea virtual o presencial, y que tienen un interés común de aprendizaje con diferentes.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
ACTUALIZACIÓN TECNOLOGICA para CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO RED de ACCESIBILIDAD al DISCAPACITADO ACCEECAMAN ASOCIACIÓN DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
E DUCA M ADRID Evolución de la Plataforma Tecnológica Septiembre 2009.
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.

WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
CRAI: Unidad de Proceso Técnico. Presentación La Unidad de Proceso Técnico es una de las unidades técnicas transversales del Centre de Recursos per a.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
1 INTERNET: Abreviatura de palabras para designar su actividad: INTERconnected NETworks redes interconectadas.
Las TICS se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. El elemento más representativo.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO C.F.V. : CREACIÓN DE UN CENTRO VIRTUAL DE FORMACIÓN A. Sáez, R. Bo, J. De Maya, J.M. Suárez, J.M. Jornet y V. Manclús

OBJETIVOS El centro se contempla como un entorno integrado y consistente para los diferentes usuarios –gestores, profesores, alumnos- que pone a su disposición un conjunto de recursos que favorecen las diferentes tareas. Desarrollo de un Centro como espacio virtual de formación.

OBJETIVOS Diseño de interface del centro mediante la construcción y puesta en funcionamiento de una aplicación basada en tecnología WEB. Diseño de un sistema de tutorías soportadas por un sistema de mensajería (con el subsiguiente desarrollo de los medios que lo hagan posible). Diseño y desarrollo de un gestor de cursos que permita al formador la construcción de los cursos de forma totalmente automatizada; y, la puesta a disposición de dichos cursos mediante FTP automatizado soportado por el navegador del alumno.

OBJETIVOS (cont.) Construcción del gestor administrativo de los cursos. Construcción de foros de debates tanto generales como particulares, en torno a los contenidos y temáticas de los cursos. Construcción de un sistema de buzones de correo automatizado para el intercambio de informaciones entre los usuarios. Construcción de un sistema de gestión de bases de datos. Construcción de un sistema de evaluación.

Titulo de la Página con el Nombre del Curso Creación de nuevos elementos dentro del Indice del Curso seleccionado Botonera con acceso a diferentes servicios del Centro. Existen distintas botoneras con diversos servicios cada una de ellas Indice del Curso donde se puede apreciar la estructura aplicada al mismo, organizando las lecciones y ejercicios dentro de carpetas. ESTRUCTURA DEL ENTORNO DE TRABAJO DEL USUARIO

Entrada al Centro Descripción del CentroSolicitud de Entrada

Entrada al Centro Descripción del CentroSolicitud de Entrada Tablón de Anuncios CafeteríaSugerencias Buzón Ayuda

Entrada al Centro Descripción del CentroSolicitud de Entrada Secretaría Ficha Oferta CertificadosListas Tablón de Anuncios CafeteríaSugerencias Buzón Ayuda

Entrada al Centro Descripción del CentroSolicitud de Entrada Secretaría Ficha Oferta CertificadosListas Mediateca BúsquedasMateriales Tablón de Anuncios CafeteríaSugerencias Buzón Ayuda

Entrada al Centro Descripción del CentroSolicitud de Entrada Secretaría Ficha Oferta CertificadosListas Mediateca BúsquedasMateriales ForoTutoría Tablón Sugerencias Tablón de Anuncios CafeteríaSugerencias Buzón Ayuda Curso LeccionesEvaluación ExamenesEjerciciosTareas

DIMENSIONES BÁSICAS DEL DISEÑO DE C.F.V. Fomentar el trabajo tutorial, integrando un sistema de correo estructurado que se diversifica en función de la actividad concreta que realiza. Estimular la actividad cooperativa, ofreciendo servicios y actividades que se realizan conjuntamente por los diferentes agentes implicados. Favorecer una gestión de la formación orientada a la mejora y la detección rápida de necesidades.

Más información y sugerencias Servidor : Responsables: Jesús Suárez Abelardo Sáez Rosa Bo

Alumno: Tablón de Anuncios del Centro

Alumno: Buzón de Sugerencias Centro

Alumno: Buzón Personal

Alumno: Ficha del Alumno

Alumno: Indice del Curso y una Lección

Profesor: Tutorías del Profesor

Profesor: Gestión de Foros

Profesor: Gestión del Curso

Profesor: Elementos de un item

Alumno: Cafetería del Centro

Alumno: Descripción del Centro

Alumno: Mediateca del Centro