DISCIPLINA ES FORMAR Y ENSEÑAR. Todo niño debe aprender: 2. Comportarse de manera adecuada. 1.- Las costumbres de su medio. 3. Conocer los límites de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRUPO EN EL AULA TIENE UN CARÁCTER TANTO FORMAL ( las actividades y normas propias del aula ) COMO INFORMAL ( interacciones lejos del aula ). EL DOCENTE.
Advertisements

INTRODUCCIÓN En las sociedades antiguas:
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
REGLAMENTACIÓN DE LA LEY FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE N° 29763
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
AUTORIDAD EN LOS PADRES
¿Cómo perderle el miedo a la Matemática?
Taller de habilidades sociales
Desobediencias? Educar en la OBEDIENCIA Mentiras? Educar en la SINCERIDAD Lic. en Psicología Lourdes Urdaneta de Vera 1.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
TOMA DE DECISIONES HIJOS CAPRICHOSOS SIN OBJETIVOS CAMBIOS DE ESTRATEGIA PADRES INDECISOS HIJOS SEGUROS CON OBJETIVOS COHERENCIA PADRES DECIDIDOS.
L I D E R A Z G O.
¿CÓMO SER UN BUEN O UNA BUENA DEPORTISTA?
Jugando descubro y aprendo.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
ETAPAS DEL JUICIO ETICO/MORAL
LUIS GONZALO PULGARÍN R
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Pensamos que nos quiere decir que al respetarnos as í mismo aprendemos a respetar a los demás.
Tarea Sesión 6 1 LA CULTURA ORGANIZACIONAL. EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C. 2 La Cultura Organizacional en una Institución Educativa.
¿CÓMO TENGO QUE USAR LA SALA DE ORDENADORES?
Al mostrar un ambiente agradable, con los materiales adecuados, ayudaran al niño a realizar actividades constructivas, ejerciendo una libertad y dominio.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Angie Nathaly Narváez Grado: 9-7 Área: Tecnología e informática Profesor: Luis Felipe Alvear D.
Normas de Convivencia Alumna : Juliana Quispe Campomanes
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
Normas Familiares Objetivo: Estudiar las normas familiares y la manera como se desarrollan al interior de la familia.
COACHING.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
Manejo de Limites con Adolescentes.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Rosa Rodríguez Camaño Orientadora psicopedagógica AUTONOMÍA Y NORMAS DE CONDUCTA.
Creación de Ambientes de Aprendizaje
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
Programa de Prevención en
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
Buenas modales dentro del aula
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
VALORES - Docentes. a.Del griego axio del latín aestimable b.Lengua romance c.Alemán (wert) d. También es signo de lo que esta bien o lo correcto moral.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja si se lo engrasa un poco. Kehlog Albran EDUCACIÓN CONFLICTOS Y RIESGOS EN LA ADOLESCENCIA NORBERA.
PSICOLOGIA MEDICA DESARROLLO FISICO, INTELECTUAL, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA INFANCIA INTERMEDIA.
Diplomado Intercultural Gestión PROCESOS DE Aculturación/ Transculturación Enculturación y Endoculturación.
¿Cuáles son los aspectos de la sexualidad?
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Habilidades de intervención. Empoderamiento
"Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano." 1 Juan 4:21.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
Software Educativo para niños de 5 años
"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos." 1 Juan 5:2.
Versículo a memorizar “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.”
Emanuel Aristizabal Morales
¿Por qué muerden los niños en el jardín?. ¿Qué es morder? “CLAVAR” los dientes sobre algo : OBJETOPERSONA.
Contenido: Dimensiones de la moral. DEFINICIÓN 1. Proviene de la palabra latina moralis (costumbre). 2. El conjunto de estas “mores”, constituye la moral.
La Administración de la Iglesia Local ¿Qué vamos a aprender en las siguientes clases?
Maximiliano correa pico. “Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral.” José Ortega y Gasset.
Haz pausas en tus lecturas, activarás la ATENCIÓN.
Se puede enseñar la responsabilidad. La labor de los maestros Enseñemos a nuestros alumnos a ser responsables.
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
¿Qué aporta la ERE a los estudiantes? “Enséñenles a cumplir todo lo que les he mandado.” —Mateo 28:20— Oscar Armando Pérez Sayago.
AUTOESTIMA. Que es… La autoestima es la valoración que cada uno de los seres humanos tenemos sobre nosotros mismos, lo que somos, en lo que nos convertimos,
Aprendizaje Social y Condicionamien to por imitación Victor Cisneros, Jennhifer Peytrequín, Andrés Quirós, Raquel Sáenz y Stephanie Sánchez.
Etapas de un proyecto.
Respeta los PERFILES de los demás “GRACIAS”.
Transcripción de la presentación:

DISCIPLINA ES FORMAR Y ENSEÑAR.

Todo niño debe aprender: 2. Comportarse de manera adecuada. 1.- Las costumbres de su medio. 3. Conocer los límites de su libertad. 4.- Respetar a los demás. 5.- Ser obedientes.

Normas que tenemos en el cole:

4.- No insultar ni pegar. 3.- Pedir perdón. 2.- Entradas y salidas con orden. 1.- Silencio y orden en el aula. 5.- Tono de voz adecuado. 6.- Ordenar el material. 7.- Respetar el turno de palabra.

¿Se deben poner límites?

Etapa primordial: Desde el nacimiento hasta los 6 años. Los límites no son para un día: “constancia.” Límites adecuados a su edad.

¿Por qué son necesarios los límites?

1.- Aportan seguridad. 2.- Ofertan una estructura sólida. 3.- El niño imita. 4.- Normas claras. 5.- Aceptar el “no”. 6.- Aprender valores.