La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo perderle el miedo a la Matemática?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo perderle el miedo a la Matemática?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo perderle el miedo a la Matemática?

2 Hay que romper el círculo vicioso de que “es complicada, entonces no estudio” y ponerse las pilas, como en toda otra materia. Terminar con el “yo no puedo” que paraliza.

3 Puntos a tener en cuenta para no fracasar en el intento…

4 No entrar derrotado a la clase
No entrar derrotado a la clase. La Matemática tiene una lógica y, una vez que se la comprende, el camino es más sencillo. Preguntar todo, no tener vergüenza de pedir explicaciones y justificaciones a la profesora, intercambiar opiniones en voz alta con los compañeros, participar en la clase. Tener paciencia!! Estar dispuesto a practicar mucho, dedicarle tiempo a la materia y aceptar que en Matemática se duda siempre.

5 Estudiar en grupo puede ayudar a salvar dudas.
Ejercitar el razonamiento, en lugar de sólo memorizar fórmulas y reglas. No aprender de memoria para aprobar, eso se paga con dificultades en las materias que siguen. Estudiar teórico y aplicarlo en ejercicios variados (de la carpeta, guías, trabajos prácticos, libros, etc.). Estudiar en grupo puede ayudar a salvar dudas. La Matemática no es fría ni obedece a una verdad única. Por el contrario, da libertad para desarrollar teorías, imaginar y experimentar. Animarse a la prueba y error!!

6 Y recordar que la Matemática enseña a razonar y, por eso, prepara para avanzar en la vida académica (y diaria) sobre una base más firme.


Descargar ppt "¿Cómo perderle el miedo a la Matemática?"

Presentaciones similares


Anuncios Google