Informe de gestión 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE Gladys Urcue Fajardo - Rectora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias y técnicas de focalización de políticas sociales para la reducción de pobreza GUATE SOLIDARIA RURAL.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
ADMINISTRACION TEMPORAL PARA EL SECTOR EDUCATIVO
Retención interanual de estudiantes
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
GOBIERNO ESCOLAR.
EDUCACION Apoyar las doctrinas y procesos educativos buscando perfeccionar las facultades intelectuales, morales, y físicos de la población estudiantil.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ISABEL LA CATÓLICA
Despacho del Secretario SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL Secretaría de Educación Distrital.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
Una experiencia educativa exitosa en el Municipio de Cochabamba “Mejorando la educación mediante los proyectos educativos”
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
RENDICION DE CUENTAS AÑO 2014 BASADA EN LA GUIA DE RENDICION DE CUENTAS DE LA DIRECTIVA MINISTERIAL NUEMRO 26 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL INSTITUCION.
Secretaría de Educación y Cultura. Secretaría de Educación y Cultura Cumplimiento de Indicadores.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia INFRAESTRUCTURA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN INFORME DE COBERTURA Bogotá, 7 de Abril de 2010.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
INCENTIVOS A LA CALIDAD EDUCATIVA. Medir el esfuerzo de las acciones conjuntas orientadas al logro del mejoramiento de la calidad Reconocer y retribuir.
Javier Alejandro Cruz P.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Compromiso 8: ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO
RENDICION DE CUENTAS "Gestión Social y Trabajo comunitario.... Todos por Lérida"
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
Oficina Asesora de Planeación y Control EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Bogotá D.C., Mayo de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
Secretaría de Educación.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
Informe Académico Sintetizado 2015 >
INFORME DE GESTIÓN SEDES RURALES PRIMER SEMESTRE AÑO 2015 CLAOS.
CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Decreto 1852 de 2015 Octubre de 2015.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
GESTIÓN COMUNITARIA. ACCESIBILIDAD Componentes: 1.Atención a estudiantes en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. 2.Necesidades.
C O R P A S I C O R P O R A C I O N D E P R O F E S I O N A L E S Y A S E S O R I A S I N T E G R A L E S I.E. LA PRESENTACION INFORME DE GESTIÓN RENDICION.
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR Elaborado por: María del Carmen Ulloa Hernández CECATI No. 190, Guadalajara, Jal. Septiembre,
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Gobernación del Cauca Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
Transcripción de la presentación:

Informe de gestión 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE Gladys Urcue Fajardo - Rectora

Objetivos rendición de cuentas Presentación de Indicadores 2014 Gestión Administrativa 2014 Y Estrategias 2015 Gestión Administrativa 2014 Y Estrategias 2015 Informe de Presupuesto 2014 I.E. BORRERO AYERBE

Indicadores DE GESTIÓN 2014 OBJETIVO: Medir el Cumplimiento real en cantidad, calidad y fechas de las metas propuestas y con esto determinar las oportunidades y estrategias para el año I.E. BORRERO AYERBE

INDICADOR CRECIMIENTO DE MATRICULA OBJETIVO: Medir el % de incremento de estudiantes matriculados 2013 vs. 2014, para determinar el nivel de aceptación de la Institución en la Comunidad. Calculo : Estudiantes Matriculados en 2013 Estudiantes Matriculados en 2014 I.E. BORRERO AYERBE

Porcentaje de crecimiento matricula Crecimiento (2014) = 0.98% Matricula (2013) Crecimiento de la Matricula: 0.98% I.E. BORRERO AYERBE

INDICADOR % ESTUDIANTES beneficiarios de gratuidad OBJETIVO: Medir el % de Estudiantes beneficiarios del programa de permanencia (Gratuidad), sobre el total de estudiantes matriculados. Calculo : Estudiantes beneficiarios de Gratuidad. Total Estudiantes Matriculados en = 100% I.E. BORRERO AYERBE

INDICADOR: % ESTUDIANTES beneficiarios de algún Programa de permanencia OBJETIVO: Medir el % de Estudiantes beneficiarios de algún programa de permanencia (Restaurante Escolar y Transporte), sobre el total de estudiantes matriculados. Calculo : Estudiantes beneficiarios Restaurante Escolar 752 = 58,4% Total Estudiantes Matriculados en Estudiantes beneficiarios Transporte Escolar. 62 = 4.82% T otal Estudiantes Matriculados en I.E. BORRERO AYERBE

INDICADOR TASA DE DESERCIÓN OBJETIVO: Medir el total de Estudiantes que una vez matriculados, abandonan el estudio antes de finalizar el año lectivo. Calculo : Total Estudiantes que finalizan el año = Total estudiantes matriculados NO HUBO DESERTORES Nota. Se trasladaron a otras Instituciones 146 estudiantes I.E. BORRERO AYERBE

INDICADOR ESTUDIANTES POR COMPUTADOR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OBJETIVO: Medir el total de Computadores reportados por el Establecimiento educativo, en relación con la matrícula del año Calculo : Total Estudiantes Matriculados en 2013 Total Computadores en el E. Educativo = 13 Estudiantes x Computador 102 I.E. BORRERO AYERBE

INDICADOR: % de Matricula con acceso a internet OBJETIVO: Medir el porcentaje de la matrícula conectada a internet en relación con la matrícula total del Establecimiento Educativo validada por el Ministerio de educación Nacional. Calculo : Total Estudiantes Matriculados con Acceso a Internet Total Alumnos Matriculados en el E.E. 535 = 41% de la matricula tiene acceso a internet I.E. BORRERO AYERBE

INDICADOR: % de deserción anual de estudiantes OBJETIVO: Medir el número de alumnos que una vez se han matriculado en un grado escolar de la Básica o Media, abandonan el estudio antes de finalizar el año lectivo. Calculo : Estudiantes que desertan antes de terminar el año lectivo Total Alumnos Matriculados en el E.E. NO HAY ESTUDIANTES DESERTADOS I.E. BORRERO AYERBE

INDICADOR: % de Educadores participando en plan de formación OBJETIVO: Medir el Porcentaje de Educadores que participaron en el plan de formación de Docentes que busca mejorar sus competencias. Calculo : Docentes que participan en plan de Formación = 05 = 10% Total de Docentes del E. Educativo 48 I.E. BORRERO AYERBE

INDICADOR: % de Padres y/o Acudientes que participaron en las actividades programadas por el Establecimiento Educativo OBJETIVO: Medir el Porcentaje de Padres y/o Acudientes que participaron en el las actividades programadas por la Institución Educativa. Calculo : Padres que participan en Actividades = = 100% Total de Docentes del E. Educativo I.E. BORRERO AYERBE

GESTION ADMINISTRATIVA 2014 Y METAS 2015 I.E. BORRERO AYERBE

Gestión Administrativa Se adoptaron estrategias para mejorar la calidad educativa, motivación y permanencia de los estudiantes tales como:  Motivación a los padres de familia para que participen activamente de las actividades y reuniones programadas por la Institución en cuanto al seguimiento oportuno del proceso educativo de los Estudiantes.  Se realizaron adecuaciones en infraestructura en todas las sedes.  Se realizaron actividades lúdicas y recreativas para fomento del adecuado manejo del tiempo libre I.E. BORRERO AYERBE Se presentan de forma reiterativa los siguientes inconvenientes para el cumplimiento de metas:  Falta de Docentes  Población flotante  Mejores ofertas en otras instituciones como: Transporte y Restaurante escolar constante, uniformes y útiles sin costo.

METAS PARA EL AÑO 2015  Trabajar escuelas de padres cada dos (2) meses con todos los padres de estudiantes de la Institución.  Realizar seguimiento periódico a proyectos y ejecución presupuestal  Realizar jornadas de cualificación de Docentes al terminar cada periodo; dirigido para mejorar rendimiento académico y convivencia de estudiantes, docentes, Directivos docentes y personal administrativo.  Continuar con las adecuaciones locativas y mejoras en planta física de todas las sedes.  Tramitar con la Alcaldía Municipal de Dagua, los recursos para el Restaurante Escolar de la Sede Central. I.E. BORRERO AYERBE

Estrategias para cumplir las metas 2015  Gestionar con la Alcaldía Municipal el servicio de Transporte Escolar y los Recursos para el Restaurante.  Insistir en la Gestión para el nombramiento de Docentes pendientes.  Con los Recursos de transferencia del Ministerio continuar las adecuaciones para mejorar el ambiente escolar y planta física.  Seguir con los Mantenimientos y adecuaciones de las salas de sistemas.  Gestionar el servicio de internet gratis para ampliar la cobertura de esta herramienta a todos los estudiantes de la institución.  Promover más activamente la participación de los padres de familia en el proceso educativo de los estudiantes.  En cuanto al Presupuesto y Recursos, continuar con la ejecución de obras de mejoramiento de acuerdo a las necesidades de cada una de las sedes. I.E. BORRERO AYERBE

PRESUPUESTO 2014 I.E. BORRERO AYERBE

Conformación del Presupuesto por Rubro: Giro de Gratuidad $ Giro SGP Calidad Otros giros Recursos P Recursos de Balance TOTAL $ I.E. BORRERO AYERBE

INDICADOR: % de EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO 2013 OBJETIVO: Determinar el % de Ejecución del Presupuesto Calculo :. Presupuesto Ejecutado Total Presupuesto 2014 $ = 60% Ejecución $ I.E. BORRERO AYERBE

Ejecución del Presupuesto por Rubro Corte a Noviembre 30 de 2014: I.E. BORRERO AYERBE CONCEPTO DISPONIBLE Ejecución 2014 % Giro de Gratuidad $ $ % Giro SGP Calidad (Restaurante) % Otros Ingresos Recursos Propios ,7% Recursos de Balance % TOTALES $ %