BEJA 2016
EJE TEMATICO 2016
Tasa de riesgo de Pobreza y Exclusión Social Fuente Eurostat 2014
PERCEPCIÓN DE LA POBREZA (2012) La población andaluza percibe la pobreza a medias, pese a la alta tasa que existe en la Comunidad Sólo el 26% de los andaluces cree que la pobreza en Andalucía sobrepasa el 30% (1 de cada 3) Pobreza SUBJETIVA frente a Pobreza OBJETIVA
¿Cómo podemos esperar cambios sociales y políticos si la sociedad no percibe la gravedad de la situación de la pobreza y la exclusión social? EAPN-A propone la implementación de una Campaña, “La Pobreza Invisible” que sirva para dar a conocer la realidad en Andalucía : SÓLO DESDE LA CONSCIENCIA Y EL CONOCIMIENTO DE LOS PROBLEMAS SE PUEDEN ABORDAR LAS REALIDADES MÁS COMPLEJAS
17 DE OCTUBRE Rueda de prensa Spot “Jugando contra la pobreza” Jugando contra la Pobreza (Provincias) Networking Medios ComunicaciónENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC AGEPPE17 O 10º ENCUENTRO PARTIP “Radiografía de la pobreza Invisible” JORNADA 1 Economía y Fiscalidad JORNADA 2 Cultura y Deporte REUNIONES GRUPOS PARLAMENT DEBATE ESTADO COMUNIDAD RUEDA PRENSA PREVIA DEBATE PRESUPUESTOS 2017 RUEDA PRENSA INFORME SEGUIMIENTO SEGUIMIENTO PROPUESTAS POLÍTICAS on line
Fomentar la participación de las entidades miembro Desarrollar como eje temático la campaña “La Pobreza Invisible”
Contactos con las agrupaciones parlamentarias y los grupos políticos. Movilización e incidencia política y social calendarizada Seguimiento de las propuestas políticas y/o legislativas. Evaluar Propuestas Electorales iniciado en Aportaciones legislativas como informes o propuestas en todos aquellos temas de interés.
HITOS PARA DE OCTUBRE DEBATE DEL ESTADO DE LA COMUNIDAD PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS Movilización e incidencia política y social calendarizada
Mesa del Tercer Sector > Entidades Firmar colaboración: UPO y Universidad Loyola en Andalucía. Mantener participación en las alianzas de Infancia. Continuar trabajo con instituciones. Fomento de las Alianzas
Espacios de reflexión y debate (Jornadas) Participar en investigaciones, estudios, informes, diagnósticos… Generar conocimientos y opinión Participar en espacios formales y no formales Participación en universidades
Visibilización y puesta en valor de lo que aporta EAPN Andalucía a la sociedad. Mantenimiento y ampliación de los canales de comunicación social. Incluir objetivos de comunicación en todos los proyectos y acciones externas. Estrategia de Comunicación Externa
Mejorar los canales de comunicación entre las redes provinciales. Mejorar las relaciones mutuas a nivel interprovincial. Poner en valor la solvencia técnica y estratégica de la Red a través del aprovechamiento del programa CaixaProinfancia. Articulación territorial de la Red
Impulso de la Gobernanza Aumentar la diversidad de los colectivos vulnerables en EAPN-A
Política de igualdad de oportunidades Transparencia y buen gobierno Mantenimiento y capacitación de la Secretaria Técnica Financiación
Programa Tiene como objetivo romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres e hijos garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad beneficiarios* familias. EAPN-A coordina 14 entidades. * Datos de 2007 a 2015 de las 14 entidades coordinadas por EAPN-A.