EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT www.noticiasbyo.org Carlos Clavijo Carlos Clavijo Comisión de Seguridad Social PIT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

Programa Mundial sobre Seguridad, Salud y Medio Ambiente
LAS CUATRO ACTIVIDADES FUNDAMENTALES DEL EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. la GESTION en la dirección del instituto de la seguridad.
PLAN DE ACTIVIDADES CARLOS MANUEL BETANCES SANTANA CNTD – REPUBLICA DOMINICANA FEDERACION SINDICAL DE LA CONSTRUCCION MADERA Y AFINES - FESICOMA.
Plan de Trabajo Turin Junio 2005 Ismael Cortazzo.
Evaluación del curso de formación sindical en Seguridad Social - SSOS Maria Celia Vence Helen Márquez E.R.T. – PIT – CNTB.P.S. – Instituto de Seguridad.
Incidencia.
Seminario Sub-regional Fortalecimiento de redes sindicales en materia de Protección Social en el Cono Sur Seminario Sub-regional Fortalecimiento de redes.
Proyecto Directiva CDD 2014/2015. Alejandra Ramirez Ciclo Infant Claudia Orellana Ciclo Senior Alejandra Gonzalez Ciclo Junior Manuel Vargas Ciclo Junior.
DISEÑO DE PROYECTOS DE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TIPOLOGIAS DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Formación y capacitación:Formación y capacitación: –Cursos,
La Planeación de un Grupo Scout
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
LA PRESENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA ESPAÑOLA Seminario OIT “Hacer del trabajo decente una realidad para todos” Javier.
VII FORO CENTROAMERICANO POR LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACION SUPERIOR TALLER NACIONAL Tema: Prácticas evaluativas, Acreditación y Planes de Mejora: un.
International Training Centre Evaluation Unit Fortalecimiento de la Acción Sindical en Seguridad Social América Latina Plan de Evaluación.
PLAN ESTRATÉGICO DE LA CCSA Lima, 2 de diciembre de 2011.
Experiencia de participación de los trabajadores en ambitos de gestión en Seguridad Social “La experiencia en el BPS” Proyecto Seguridad Social para Organizaciones.
1. Análisis de Participación
Experiencia de participación de los trabajadores en ambitos de gestión en Seguridad Social Seminario Internacional “La Seguridad Social y las Asignaciones.
Guillermo Dema Especialista Regional en Trabajo Infantil y Empleo Juvenil Juventud Y Trabajo Decente Lima, 29 Octubre 2011 Movimiento Sindical, Empleo,
FORTALECIMIENTO DE REDES SINDICALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN AMÉRICA LATINA Taller Regional - Oficina Regional de la OIT Lima, del 16 al 20 de.
Relaciones Laborales en el Uruguay Progresista Natalia Doglio - Luis Senatore Instituto de Ciencia Política Facultad de Ciencias Sociales Universidad de.
AGENDA PARA EL EMPLEO Y LA PROTECCIÓN SOCIAL EMPRESA Y RELACIONES COLECTIVAS: AMPLIANDO LA COBERTURA Y LOS AMBITOS DE COMPETENCIA EDUARDO RODRÍGUEZ CALDERÓN.
Recomendaciones para potenciar el Rol de los SPE en la prevención de la pobreza Recomendaciones para potenciar el Rol de los SPE en la prevención de la.
EVALUACION PROYECTO SSOS Ariel Ferrari Director en Representación de los Trabajadores en el B.P.S Lima 16 al 20 de marzo de 2009 TALLER REGIONAL “Fortalecimiento.
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
Certificados de Profesionalidad
OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. OIT / Programa de Actividades para los Trabajadores Formación Sindical en línea sobre “El Ciclo de Trabajo y La Salud”
OIT-CNIAA-STIAS / Hacia una Industria Competitiva y Socialmente Responsable Plan Rector de la Modernización Integral de la Industria Azucarera.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) Programa: Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Secretaría de Políticas.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
OBJETIVOS INSTALAR EL TEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA AGENDA SINDICAL SOCIAL Y POLÍTICA. CUMPLIR CON LAS RESOLUCIONES DEL CONGRESO DEL PIT CNT. FORTALECER.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Lima, del 16 al 20 de Marzo de 2009 TALLER REGIONAL FORTALECIMIENTO DE REDES SINDICALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN AMERICA LATINA.
Objetivo: El Departamento de Jóvenes del PIT CNT ha venido desarrollando, en diversas instancias, un proceso de discusión y elaboración de propuestas.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
98 CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO,OIT Ginebra, Suiza, Junio 2009 Lic. Luz María Morales Uribe.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
EL TRABAJO DECENTE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE: Los Principales Desafíos para el Movimiento de Trabajadores.
1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín.
Curso de Formación Sindical sobre Organización y Desarrollo Sindical CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION DE OIT, Turín Programa de Formación Sindical PLANEAMIENTO.
EXPERIENCIAS DE PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN AMBITOS DE REPRESENTACION, LA EXPERIENCIA EN EL BPS Montevideo, agosto 2004 Seminario de Evaluacion.
Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil COORDINADORA DE CENTRALES SINDICALES DEL CONO SUR “Porque los niños son el futuro luchamos por su presente”
Responsabilidad Social Empresarial
PROYECTOS.
Cápsula de capacitación Formación Dual de Aprendices Calificados
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Titulo del Proyecto Proyecto de formación y capacitación para jóvenes y mujeres en el empleo público de las subregiones del Cono Sur y Andina Turín 2012.
PLAN DE ACCION ECUADOR EDWIN ARELLANO. CSE. ECUADOR.
Crisis y Economía Internacional Turín - Madrid, del 31 de Agosto al 18 de Septiembre de 2009 Crisis y Economía Internacional Turín - Madrid, del 31 de.
Planificación de la Formación Sindical Grupo 1, Argentina, Chile y Uruguay Formación Sindical para el trabajo decente a nivel subregional Trabajo Decente.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
FORMACIÓN TRIPARTITA PARA LA PROMOCIÓN DEL CONVENIO 188 SOBRE EL TRABAJO EN LA PESCA Turín - Bamio, de 15 al 26 de Junio de 2009 FORMACIÓN TRIPARTITA PARA.
Promoción de los Derechos Laborales para los trabajadores jóvenes 1. Jóvenes 2. Derechos laborales 3. Fuentes de los derechos laborales 4. Mecanismos de.
Planificación de la Formación Sindical Grupo 1, Argentina, Chile y Uruguay Formación Sindical para el trabajo decente a nivel subregional Trabajo Decente.
Políticas de Empleo Convenio Política económica, social y laboral 2.Convenio 122 y su Recomendación 3.Política de Empleo y sus manifestaciones Curso.
Formación Sindical para América Latina y el Caribe.
Centro Internacional de Formación - OIT Programa de Actividades para los Trabajadores Comité de Formación Sindical 2009.
DIFUSION DE CONTENIDOS DE CURSO DE OIT PIT-CNT OCTUBRE 2010.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
El CES: la visión del Movimiento Sindical Salvadoreño EL CES como instancia de Dialogo Social amplio y representativo de la sociedad, con carácter deliberativo,
Curso CIF-OIT/ACTRAV (A ) Promoción del Protocolo sobre el trabajo forzoso Del 3 al 6 de mayo de 2016, Centro de Turín Orientación del curso.
Nuestra experiencia... Seminario para la Promoción de la Ratificacion del Convenio 102 para los Trabajadores y Trabajadoras de América Latina. Montevideo,
PIT-CNT PIT-CNT EQUIPO DE REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN EL BPS EXPERIENCIAS de ORGANIZACIÓN de EQUIPOS TECNICOS SINDICALES.
DIALOGO SOCIAL. OBJETIVO GENERAL  Fortalecer la incidencia de las organizaciones sindicales de trabajadores en las instancias de Diálogo Social tripartito.
PIT-CNT PIT-CNT EQUIPO DE REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN EL BPS Curso A FORMACIÓN SINDICAL sobre METODOLOGÍA de la FORMACIÓN.
FORMACIÓN SINDICAL sobre Comisión de Seguridad Social
Transcripción de la presentación:

EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT Carlos Clavijo Carlos Clavijo Comisión de Seguridad Social PIT - CNT URUGUAY Curso A FORMACIÓN SINDICAL sobre SEGURIDAD SOCIAL Plan de acción Turín – Madrid, 11 al 29 de octubre de 2010

EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT PLAN DE ACCION ¿Por qué quiero hacer algo? Justificación o fundamentación. Para que el ERT (Equipo de Representantes de los trabajadores) con la COSS (Comisión de Seguridad Social) y el departamento de SST, trabajen en conjuntos en los temas relacionados con el TRABAJO DECENTE (ODM aplicando los objetivos de OIT).

EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT ¿Que quiero hacer? Nombre o designación de la acción o proyecto. Programa de coordinación de equipos sobre TRABAJO DECENTE

EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT ¿Para qué? Objetivos Por una Seguridad Social como derecho humano fundamental, Universal, Solidaria y sin lucro. Que empiece a funcionar el Dialogo Social y las tripartitas de SST por rama de actividad. Vincular estos temas en las agendas sindicales rumbo a la Negociación Colectiva y como meta el TRABAJO DESENTE.

EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT ¿Para quién o hacia quien? Población destinataria Delegados sindicales en la negociación colectiva Delegados sindicales de la COSS Delegados sindicales del DSST y delegados de SST por empresas.

EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT ¿Cómo? Metodología, Acciones, actividades… Jornada de trabajo, informativa, formativa y participativa. Una sola jornada de 9hs por semana y con no más de 20 participantes por grupo. Exposición de los materiales didácticos, motivación, preguntas, dudas. Formación de grupos con distintos temas. Presentación de los grupos en plenaria. Debate y reflexión. Se coordinaran acciones en conjunto para los objetivos.

EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT ¿Con quién? Recursos humanos Accesores y compañeros del grupo de formadores del ERT en SS. Técnicos prevencioncita en SST del PIT-CNT.

EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT ¿Con qué? Recursos económicos y materiales. Financieros: los del propio ERT y se solicitará apoyo y colaboración de CSA y OIT (material didáctico, convenios, etc). Alimentación Se elaboraran los materiales acorde a las necesidades de cada actividad, esto es: Cartillas y Manuales Presentaciones ppt Convenios, recomendaciones, leyes, decretos y programas

EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT ¿Cuando? Calendario Los jueves y la duración va en relación directa con la cantidad de delegados que participen en estos equipos y/o programas. ¿Donde? Ámbito territorial, espacio, lugar, instalaciones... En la central PIT-CNT o en el Centro de Formación del BPS

EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT ¿Cómo saber si lo he hecho y si lo que he hecho ha servido para lo que quería que sirviera? Evaluación: antes, durante y después. ANTES: Se busca motivar a los sindicalistas de unir fuerzas en un objetivo común que es el de TRABAJO DECENTE con JUSTICIA SOCIAL DURANTE: Recibir sugerencia de los participantes hacia el futuro, de cómo estuvo la jornada. La formación la evalúan los participantes a través de un cuestionario.

EQUIPO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES EN EL B.P.S. PIT – CNT DESPUES: Los resultados los evalúan los organizadores del curso a través de un ejercicio sobre la aplicación de los conocimientos adquiridos en sus lugares de trabajo. El impacto se evaluará a través del seguimiento de las acciones de estos equipos formados.