La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE ACTIVIDADES CARLOS MANUEL BETANCES SANTANA CNTD – REPUBLICA DOMINICANA FEDERACION SINDICAL DE LA CONSTRUCCION MADERA Y AFINES - FESICOMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE ACTIVIDADES CARLOS MANUEL BETANCES SANTANA CNTD – REPUBLICA DOMINICANA FEDERACION SINDICAL DE LA CONSTRUCCION MADERA Y AFINES - FESICOMA."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE ACTIVIDADES CARLOS MANUEL BETANCES SANTANA CNTD – REPUBLICA DOMINICANA FEDERACION SINDICAL DE LA CONSTRUCCION MADERA Y AFINES - FESICOMA

2 PLAN DE ACTIVIDADES CARLOS MANUEL BETANCES SANTANA CNTD – REPUBLICA DOMINICANA ANTECEDENTES: Actualmente la CNTD se encuentra en un proceso de transición reformulando sus objetivos generales, su plan de acción política, y por tanto su política educativa. Desde la Federación Sindical de la Construcción, la Madera y Afines, impulsamos políticas en el mismo sentido, y el congreso ha definido como prioritario encargar a la Secretaría de Educación el Diseño y Ejecución de un programa básico de formación sindical, el cual debe articularse con la colaboración logística y presupuestaria de ACTRAV/OIT, CSA y Las entidades de cooperación sindical internacional.

3 PLAN DE ACTIVIDADES CARLOS MANUEL BETANCES SANTANA CNTD – REPUBLICA DOMINICANA OBJETIVOS: Mejorar las competencias sindicales básicas de los y las dirigentes del sector de la Construcción y la Madera. DESTINATARIOS/AS: Participarán de las actividades 40 trabajadores/as de la Construcción y la Madera organizados en 2 grupos de 20. Se garantizará la participación de al menos un 10% de mujeres en las actividades para favorecer su inserción dentro de un sector de actividad tradicionalmente dominado por la nula participación de mujeres.

4 PLAN DE ACTIVIDADES CARLOS MANUEL BETANCES SANTANA CNTD – REPUBLICA DOMINICANA ACTIVIDADES: Diseñar un programa de formación sindical básico destinado a los trabajadores y las trabajadoras de la construcción y la madera. Procurar el apoyo técnico de ACTRAV/OIT para la ejecución del Proyecto. Gestionar el apoyo financiero de la solidaridad sindical internacional (cooperantes) para poder implementar las actividades. Ejecutar las acciones formativas.

5 PLAN DE ACTIVIDADES CARLOS MANUEL BETANCES SANTANA CNTD – REPUBLICA DOMINICANA CONTENIDOS BASICOS: Trabajo decente. Concepto. Definición. Elementos. Aplicaciones prácticas. La organización sindical. Historia del movimiento obrero. Estructura de las organizaciones sindicales en República Dominicana. Objetivos sociopolíticos del sindicalismo. Los organización sindical de los trabajadores y las trabajadoras de la Construcción. Acción sindical. Objetivos. Estructura. Problemática de las relaciones laborales en el sector de la construcción y la madera. Derechos de los Trabajadores migrantes. Salud y riesgo en el trabajo.

6 PLAN DE ACTIVIDADES CARLOS MANUEL BETANCES SANTANA CNTD – REPUBLICA DOMINICANA METODOLOGIA: Se aplicarán metodologías participativas, basadas en el trabajo en grupos y el aprendizaje colaborativo. El colectivo a formar está compuesto por trabajadores adultos, con bajos niveles de formación educativa, pero amplia experiencia en los temas que atañen al sector. Es por esto, que se recurrirá a recursos didácticos que recuperen los conocimientos adquiridos en la práctica facilitando una interrelación con los nuevos elementos que constituyen la base de contenidos del programa formativo.

7 PLAN DE ACTIVIDADES CARLOS MANUEL BETANCES SANTANA CNTD – REPUBLICA DOMINICANA RESULTADOS: 40 dirigentes del sector de la construcción y la madera adquirirán los conocimientos básicos sobre organización sindical y trabajo decente. Se estructurará una primera currícula base de formación para el sector. RESPONSABLE: Federación Sindical De La Construcción Madera Y Afines - FESICOMA


Descargar ppt "PLAN DE ACTIVIDADES CARLOS MANUEL BETANCES SANTANA CNTD – REPUBLICA DOMINICANA FEDERACION SINDICAL DE LA CONSTRUCCION MADERA Y AFINES - FESICOMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google