La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VII FORO CENTROAMERICANO POR LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACION SUPERIOR TALLER NACIONAL Tema: Prácticas evaluativas, Acreditación y Planes de Mejora: un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VII FORO CENTROAMERICANO POR LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACION SUPERIOR TALLER NACIONAL Tema: Prácticas evaluativas, Acreditación y Planes de Mejora: un."— Transcripción de la presentación:

1 VII FORO CENTROAMERICANO POR LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACION SUPERIOR TALLER NACIONAL Tema: Prácticas evaluativas, Acreditación y Planes de Mejora: un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica. PAÍS: … 9 de Noviembre de 2011

2 Identificar las principales tendencias en autoevaluación, evaluación y mejoramiento, a partir de las prácticas evaluativas en la región centroamericana. Generar un espacio para la identificación de lecciones aprendidas en los procesos de autoevaluación, acreditación y planes de mejoramiento para realimentar la mejora de los procesos de calidad de la educación superior en Centroamérica. I. Objetivos

3 2.1 Organización de los grupos de trabajo: (14: 00 – 14:15) La persona que Coordina el Foro en cada país o una persona designada tendrá a su cargo la coordinación del taller y la relatoría de los resultados por país. De acuerdo con el número de participantes en el taller se conforman grupos de cuatro a seis personas. Cada grupo designa a un coordinador y a un relator. 2.2 Trabajo de grupo: (14: 15 – 15:45) El trabajo en grupo se desarrollará a partir de dos preguntas generadoras: ¿Identifique las lecciones aprendidas en la ejecución de los procesos de autoevaluación para el mejoramiento de la calidad de sus programas, carreras o instituciones y en los procesos de autoevaluación para la acreditación en aquellos países donde se han realizado? Identifique las lecciones aprendidas en el desarrollo de los planes de mejora, posteriores a un proceso de autoevaluación con fines de mejoramiento y con fines de acreditación en los casos en que aplique. II. Metodología

4 2.3 Procedimiento de trabajo 1.Identificar insumos que alimenten las dos interrogantes generadoras 2.Las dos interrogantes se operacionalizaron en dos matrices de trabajo 3.Las matrices deberán ser completadas individual o colectivamente, de acuerdo con el criterio del coordinador de cada país. 4.El objetivo de cada matriz es identificar, para cada proceso o grupos de procesos de evaluación / acreditación, las lecciones aprendidas, las cuales se operacionalizan a partir de dos dimensiones específicas: logros y dificultades. Asimismo y de forma subsiguiente se proponen otras dos dimensiones que buscan identificar elementos de trabajo presentes y futuros, a saber: necesidades y desafíos. 5.Cada país desarrollará el ejercicio a partir de este esquema 6.Cada país nombrará un relator general 1.El coordinador o relator general por país deberá realizar una síntesis, a partir de los insumos recopilados, los cuales deberán ser presentados en este mismo formato el día jueves 10 de noviembre. II. Metodología

5 Grupo de trabajo: 1. 2. 3. 4. 5. ….

6 Exposición de Resultados-relator: Sra. / Sr.

7 LOGROS 1. 2. 3. 4. 5. DIFICULTADES 1. 2. 3. 4. 5. Desafíos 1. 2. 3. 4. 5. Necesidades 1. 2. 3. 4. 5. a.¿Identifique las lecciones aprendidas en la ejecución de los procesos de autoevaluación / acreditación para el mejoramiento de la calidad de sus programas, carreras o instituciones? Nombre del Proceso:

8 LOGROS 1. 2. 3. 4. 5. DIFICULTADES 1. 2. 3. 4. 5. Desafíos 1. 2. 3. 4. 5. Necesidades 1. 2. 3. 4. 5. b. ¿Identifique las lecciones aprendidas en el desarrollo de los planes de mejora, posteriores a un proceso de autoevaluación / acreditación? Nombre del Proceso:

9 Muchas gracias.


Descargar ppt "VII FORO CENTROAMERICANO POR LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACION SUPERIOR TALLER NACIONAL Tema: Prácticas evaluativas, Acreditación y Planes de Mejora: un."

Presentaciones similares


Anuncios Google