Perfil De la organización.

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Transcripción de la presentación:

Perfil De la organización

Agenda Nosotros Nuestra misión Organización en Red, Orientada a Servicios Centro de Desarrollo de Soluciones (CDS) Ventajas del CDS Innovación y Tecnologías aliadas DBAccess: Calidad Certificada Clientes globales ¡Logros recientes! Contáctenos

Nosotros Organización latinoamericana fundada en Agosto de 1988. Proveedor global, líder en servicios de Tecnología de la Información con soluciones que han beneficiado a clientes en 15 países alrededor del mundo. Con más de 200 colaboradores conectados desde Caracas, Chicago, Lima, Mérida y Panamá. Basada en el Modelo de Entrega Global, para la prestación de servicios a distancia. DBAccess es reconocida a nivel global por la certificación CMM (Capability Maturity Model) otorgada por el ESI (Instituto Europeo de Software). Agregamos valor al negocio de nuestros clientes combinando: la tecnología, la innovación y la excelencia en los procesos. Algunos de nuestros servicios se orientan a: la gestión del portafolio de aplicaciones y proyectos, Arquitectura Empresarial (SOA) de TI, gobernabilidad tecnológica, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, testing funcional y de performance e infraestructura tecnológica entre otros. Nuestras competencias como organización están orientadas hacia el liderazgo, la innovación y el emprendimiento.

Nuestra Misión Establecer relaciones a largo plazo con todos nuestros clientes en el mercado global, para proveerles servicios de TI que agregan Valor a sus Negocios; a través de nuestro equipo de profesionales de alto desempeño, tecnologías de vanguardia y estándares de calidad internacionalmente reconocidos. Nota de Jesús Maceira: Se realizó una redacción un poco más comercial de la Misión de DBAccess. Formalmente, la visión y la misión de la organización se lee textual tal como el texto debajo de esta nota. El cambio formal de la misión y la visión, en todo caso, deben surgir de la estrategia corporativa de la Red. Por lo que este texto que se propone tiene fines meramente de venta. Visión En armonía con el ecosistema, con crecimiento sostenido, gente entusiasta y a la vanguardia tecnológica, seremos una organización venezolana reconocida por su capacidad de innovación y por la calidad en la prestación de servicios de tecnologías de información al mercado global. Misión Nuestro equipo de profesionales de alto desempeño establece relaciones a largo plazo con los clientes en el mercado global, para proveerles servicios de TI que agregan valor a sus negocios, con tecnologías de vanguardia y estándares de calidad internacional.

Organización en Red, Orientada a Servicios DBAccess® Organización orientada a Servicios, ofrece un altísimo nivel de eficiencia a través de una estructura orgánica y funcional. Nuestros clientes valoran positivamente el modelo de entrega de servicios DBAccess: por su alto nivel de especialización, orientación al cliente y la calidad del producto, en una estrecha alianza de largo plazo con cada cliente. Focos clave: Organización orientada a Servicios El CDS está integrado por equipos de profesionales especializados, en diversas áreas de la ingeniería de software. EL CDS gestiona la interacción y la relación exclusiva con el cliente, habilitando recursos y capacidad dedicada. Las unidades de la plataforma, se especializan en dar soporte al CDS, atendiendo diferentes áreas relacionadas con la gestión de la organización en su conjunto. La organización DBAccess, es finalmente, un ecosistema, de altísimo desempeño, dedicado a las soluciones TI que el cliente requiere en los procesos clave del negocio.

Centro de Desarrollo de Soluciones (CDS) DBAccess posee un amplio portafolio de servicios en TI, orientados a atender los requerimientos tecnológicos y de negocio del cliente, a fin de ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos estratégicos y mejorar su desempeño. Para ello habilitamos: Centros de Desarrollo de Soluciones (CDS) A través de la capacidad del CDS, su empresa podrá acceder a servicios exclusivos para su Negocio: Planificación y Estrategia de TI (alineada con las iniciativas estratégicas) Gestión del Portafolio de Aplicaciones (APM) Gestión del Portafolio de Proyectos (PPM) Gestión y mejora en la Gobernabilidad de su plataforma (IT Governance) Arquitectura Empresarial de TI SOA (Service-Oriented Architecture) Infraestructura Tecnológica, buenas prácticas ITIL Aseguramiento de la Calidad, Auditoria y Gestión de Procesos Desarrollo, mantenimiento y operación de aplicaciones Testing Funcional y de Performance Usabilidad, Experiencia del Usuario e Interfaz Gráfica CDS

Centro de Desarrollo de Soluciones (CDS) Los Centros de Desarrollo de Soluciones (CDS) adaptan el portafolio de servicios DBAccess de forma exclusiva y especializada, para atender las necesidades de la plataforma TI, aportando valor a los procesos claves del negocio. Cualquiera sea la naturaleza de su requerimiento: Arquitectura, Infraestructura, Testing ó Calidad. Nuestros CDS’s son la mejor opción para alinear la tecnología con las iniciativas estratégicas de su organización. Los Centros de Desarrollo de Soluciones Dedicados exclusivamente a la atención integral de las necesidades tecnológicas del cliente, un CDS tiene la capacidad de producir las mejores soluciones de TI, alineándose con las iniciativas estratégicas y aportando valor a los procesos claves de su negocio. El CDS habilita todos los servicios de nuestra organización, conectándonos con la estrategia de TI del negocio, estableciendo una relación a largo plazo en la que podemos implementar la Gestión del Portafolio de Soluciones. Nuestra red de profesionales altamente cualificados en las tecnologías de vanguardia, desarrollan la Arquitectura Empresarial de su empresa u organización. Todo esto a través de nuestra metodología de calidad y estándares globales, avalada por CMM, PMI e ISO. Somos una organización de servicios. De allí que nuestros Centros de Desarrollo de Soluciones se erigen sobre una dinámica plataforma de servicios, constituida por una red de Unidades de Negocio que los proveen de servicios en: Arquitectura e Innovación, Infraestructura, Calidad, Mercadeo y Usabilidad, Gestión de Capital Humano, Administración y Legal, y Estrategia Corporativa. Todas ellas alineadas e hipervinculadas, bajo un modelo de colaboración y emprendimiento, que vela por la por la armonía del ecosistema, y la satisfacción de todos nuestros clientes.

Centro de Desarrollo de Soluciones - PRT Con la creación de un CDS exclusivo para su negocio se habilitan los PRTs. La Organización funcional DBAccess® para ejecución de proyectos de soluciones tecnológicas. Equipos de profesionales altamente especializados, que a través del CDS prestan nuestros servicios, con roles y competencias claramente definidas, bajo la misma metodología de calidad internacional. Gerente del Proyecto El Gerente de Proyecto es el encargado de garantizar el apropiado funcionamiento del equipo que compone el PRT y llevar el proyecto a un término satisfactorio para el cliente y productivo para la empresa. Para lograr estos objetivos el Gerente de Proyecto conoce detalladamente la metodología de desarrollo de DBAccess, las expectativas y necesidades del cliente y las capacidades de los recursos que conforman su grupo de desarrollo. Entre las responsabilidades del Gerente de Proyecto se encuentran: • Administración de los requerimientos. • Planificación del proyecto. • Manejo de riesgos. • Manejo de grupo. • Verificación de actividades de configuración y aseguramiento de la calidad. • Reporte a ejecutivos de status del proyecto. Líder Técnico Es el líder técnico en el desarrollo del proyecto. Entre las responsabilidades asignadas al Líder Técnico se encuentran: • Participar activamente en las etapas de diseño y construcción de la solución en conjunto con el Arquitecto y Gerente del Proyecto. • Monitorear diariamente las actividades de los desarrolladores. • Realizar el proceso de despliegue de las soluciones previa autorización y coordinación con el resto de los miembros del grupo. • Brindar a los desarrolladores el soporte necesario en el manejo de las tecnologías y lenguajes de desarrollo, ofreciendo entrenamiento y asesoría constante. • Apoyar al Gerente del Proyecto en la identificación de riesgos del proyecto. Los Desarrolladores Los desarrolladores conforman la unidad operacional principal del grupo del proyecto. Generan diseños, construyen las funcionalidades y realizan el proceso de pruebas unitarias. El tipo de desarrollador que conforma los grupos de proyecto de DBAccess es proactivo, con experiencia en las diversas tecnologías y partícipe de las decisiones de planificación del proyecto. Líder de Necesidades del Negocio Este rol requiere capacidades importantes para relacionarse con el cliente y entender sus necesidades y modelo de negocio. Es el encargado de velar en el proceso interno de ingeniería por los criterios de aceptación y estándares de calidad establecidos por el cliente. Paralelamente, como parte de la Dirección de Servicios, el Líder de Necesidades de Negocio genera nuevos negocios para la empresa y mantiene relaciones comerciales a largo plazo. Entre las responsabilidades del Líder de Necesidades de Negocio están: • Identificar, definir y negociar requerimientos. • Construir especificaciones de sistema de alto nivel. • Adquirir conocimiento específico del negocio de los clientes (seguros, banca, petróleo, etc.). Líder de Infraestructura Presta servicio a todos los integrantes del proyecto con actividades de instalación de aplicaciones, configuración de software, conectividades de redes y otros aspectos técnicos planificados o no, que sean requeridos por el equipo de proyecto. Adicionalmente el Líder de Infraestructura evalúa el impacto que los cambios de plataforma, tanto hardware como software, tienen en los proyectos y los productos desarrollados. Líder de Pruebas Funcionales El Líder de Pruebas Funcionales desarrolla y documenta los escenarios y casos de prueba para todas las funcionalidades del sistema, basándose en especificaciones de alto nivel. Estas pruebas son aplicadas a cada versión de software que recibe del Líder de Configuración de Software y reporta las fallas al equipo de desarrollo, utilizando herramientas automatizadas de seguimiento. Las pruebas deben verificar que se cumplen los criterios de aceptación establecidos con el cliente, que la interfaz del sistema cumpla con las propuestas de diseño previamente aprobadas y que cada uno de los casos de prueba ofrezca los resultados esperados. Líder de Configuración de Software Los Lideres de Configuración de Software tienen la responsabilidad de mantener los repositorios de los proyectos, donde se almacenan versiones de software, documentos de diseño y toda la información en general del proyecto; resultados de pruebas, minutas de reuniones, constancias de comunicaciones con el cliente y mucho más. Como parte de un trabajo integral, el Lider de Configuración de Software debe mantener control estricto de cada versión de software, asociando al número de versión la lista de funcionalidades disponibles, las fallas reportadas por el grupo de pruebas, las fallas corregidas presentes en versiones anteriores y la documentación asociada. Otra responsabilidad importante del Lider de Configuración de Software es mantener la documentación de las tecnologías utilizadas en el desarrollo e implantación del proyecto, para poder en un futuro replicar el ambiente de desarrollo original y prestar soporte a nuestros clientes. Los repositorios de los proyectos tienen auditorías de calidad por parte del Líder de Control de Calidad del proyecto. Líder de Control de Calidad El Líder de Control de Calidad es el encargado de verificar el cumplimiento del proceso de desarrollo de software de DBAccess en los proyectos, para garantizar la calidad de los productos, los procesos y un modelo de operación que cumpla con los lineamientos de CMM e ISO. A través de auditorías programadas se verifican los procesos de planificación, seguimiento, configuración y administración de requerimientos; generando observaciones y no conformidades que deben ser solucionadas por los diferentes miembros del PRT - Project Realization Team. Las observaciones son monitoreadas utilizando herramientas automáticas de seguimiento. Los Líderes de Calidad tienen como objetivo buscar el mejoramiento continuo de los procesos internos. Líder de Soluciones (Líder de Arquitectura) Los Arquitectos de la empresa establecen los estándares tecnológicos y las mejores prácticas a ser utilizadas en los diferentes proyectos. Evalúan nuevas tecnologías e identifican brechas que requieren entrenamiento específico para el personal. En los diferentes proyectos los Arquitectos participan en fases de diseño y posteriormente verifican el cumplimiento de las reglas y lineamientos establecidos por medio de auditorías de calidad del producto. Líder de Usabilidad El Líder de  Usabilidad tiene por misión garantizar que el software pueda ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso.

Ventajas del CDS La mayoría de las empresas de servicios TI trabaja en base a proyectos, pero estos suelen fracasar, por no conocer el negocio de cada cliente. Con el Centro de Desarrollo de Soluciones (CDS) exclusivo para su organización usted podrá: Habilitar un equipo profesional especializado en distintas áreas de la Ingeniería de Software Alinear a través del CDS la estrategia de TI con las iniciativas estratégicas del negocio y atender las áreas de gestión crítica Mejorar la Gerencia del Portafolio de Aplicaciones y del Portafolio de Proyectos, con la consultoría que brinda el CDS y con 100% de visibilidad para los equipos de su empresa Maximizar la capacidad y recursos del CDS como modelo que agrega valor al negocio Eliminar la curva de aprendizaje, gracias al talento y conocimiento que se encuentra en el CDS Mejorar la gestión del presupuesto a través de contratos anuales en función del portafolio de proyectos y aplicaciones del CDS Ventajas del Modelo CDS: Equipos profesionales especializadas en diversas áreas de la Ingeniería de Software El CDS alinea la estrategia de tecnología de información, con las iniciativas estratégicas del negocio de cada cliente. El CDS desarrolla una semántica del negocio, que se especializa según la vertical. Cosméticos, banca, seguros etc. Gerencia de Proyectos y de Aplicaciones, es una ventaja fundamental versus otros modelos de servicios de TI El modelo del CDS está basado en capacidad, recursos, contratos anuales. Relación de largo plazo. A través del CDS, el cliente reduce ó elimina significativamente la curva de aprendizaje que tendría que recorrer, con los costos asociados, cuando trata de formar a sus equipos internos no especializados, para atender proyectos u aplicaciones que forman parte de los procesos críticos del negocio. El CDS se basa en contratos anuales, en función del portafolio. Eliminando el riesgo de comprar en base a proyectos, que pueden prolongarse demasiado al no lograr los objetivos, incurriendo en costos no planificados ni alineados con el presupuesto de TI.

Innovación Aplicaciones innovadoras, valor en servicios. Soluciones desarrolladas con tecnologías de punta y a la vanguardia global, bien sea una Rich Internet Application (RIA) ó un Desktop Application, nuestra red de profesionales está en constante innovación. Algunas soluciones desarrolladas: Aplicaciones innovadoras, valor en servicios. Además de los Centros de Desarrollo de Soluciones (CDS), exclusivos para las necesidades del negocio, tenemos aplicaciones orientadas a servicios. Si necesita hacer seguimiento a la productividad, Arena el Sistema de Gestión del Tiempo puede ayudarlo. Ideal para la gestión de proyectos, horas y talento humano. Es un Motor de Generación de Encuestas, adaptable a la organización, Acertijo le permite efectuar encuestas a través de una interfaz web. Ideal para los profesionales del área de Recursos Humanos, Oruga es un Sistema de Valoración por Competencias. Valore el desempeño de su capital humano personal vía web, a través de nuestra solución. Med Staff On Call es una plataforma web, integrada con e-mails y mensajes sms, que facilita la habilitación de enfermeras en los hospitales según la demanda de los mismos, optimizando el proceso de colocación. Focos: Esta lámina habla de nuestros modelo de negocios que no son el modelo tradicional de CDS. Fundamentalmente SaaS. Para la venta, vendemos estas aplicaciones como un producto. Pero el foco son los servicios asociados al uso de las aplicaciones. La idea de esta lámina es productizar las aplicaciones. Mencionando cosas como: “esta es nuestra solución de mensajería móvil y web”. Customizables, adaptables al cliente. Pueden implementarse a las organizaciones. Desarrollos propios, diversas tecnologías. Es una solución de mensajería móvil, integrada con aplicación web, ideal para comunidades verticales de usuarios.

Tecnologías Aliadas Nuestros Centros de Desarrollo de Soluciones (CDS) conocen las primeras tecnologías del mercado, producto de la alianza con los principales proveedores a nivel global. Permítanos optimizar la plataforma tecnológica de su negocio, el CDS tiene la capacidad de habilitarse para ella, basados en nuestro conocimiento y especialización a fin de orientarlo en la decisión sobre aquella solución que mejor se ajuste a su estrategia de TI. Nuestra organización mantiene alianzas con: Nuestra relación de partners con estos proveedores nos permite: Tener acceso a las licencias de los productos que comercializan Recibir formación continua en las distintas herramientas Certificar nuestras competencias en el uso y aprovechamiento de las herramientas Contar con soporte técnico especializado para el despliegue de soluciones Esta lámina habla de la neutralidad tecnológica de la organización. Como está dirigida al sector privado, se suprimió la lámina siguiente que habla especialmente de Open Source. Se mantienen acá los logos de Linux y GNU a menra referencial, dado que hay clientes del sector privado que si compran desarrollos en tecnologías abiertas. El otro foco importante es que dbaccess en partner de proveedores globales, con acceso a licencias, certificaciones y soporte especializado.

DBAccess: Calidad Certificada Para nosotros la Calidad es un proceso constante, una forma de vida que asegura metodologías y procesos basados en estándares internacionales, comprometidos siempre con la excelencia de los servicios que ofrecemos, y con la plena satisfacción de las expectativas de nuestros clientes y asociados. DBAccess: una organización de servicios de TI certificados CMM e ISO. 9001:2000 Hablar de Calidad. De nuestra certificación CMM. Comentar que estamos en camino de lograr la certificación CMM Nivel III Dependiendo del país en el que se de esta presentación, mencionar: Única 100% Venezolana, CMM en Venezuela. Validar vs. Perú, Panamá.

Clientes globales Más de 500 proyectos ejecutados, beneficiando a clientes en más de 12 países alrededor del mundo. Venezuela Colombia Perú Trinidad Brasil Italia República Dominicana EE.UU. Francia Finlandia Holanda Australia Reino Unido

Clientes globales Nota: falta colocar clientes nuevos en Perú. 29052008

Clientes globales

¡Logros recientes! Proveedor de servicios TI en el Software Factory de Banesco Banco Universal, destacado en el Ranking 2008 de la Revista Dinero como el primer banco de Venezuela. Crecimiento estable y sostenido, lo que ha significado un incremento acelerado de las ventas anuales de la organización. La revista Business Venezuela nos ha colocado dentro del ranking de las 100 Top Companies. Reconocidos por la Revista IT Manager como una de las 100 IT Companies de Venezuela Somos reconocidos por Great Place To Work® Venezuela, como uno de los mejores espacios para el desarrollo laboral de los profesionales del sector tecnológico. Estamos posicionados por Gartner como un proveedor emergente y confiable de tecnología de cara al mercado internacional. Nota: Falta validar con arka el porcentaje anual de incremento de las ventas.

¡Logros recientes! DBAccess en el TOP 100 de las Mejores Empresas para Trabajar de Latinoamérica Según el estudio realizado por Great Place to Work® Institute, en su quinta edición y presentada en Junio de 2008 en la ciudad de Monterrey, México DBAccess se encuentra dentro de las 100 mejores empresas con mejor ambiente laboral de Latinoamérica. Notas: Los clientes que reconocen ambientes favorables de trabajo, entienden que esto estrechamente ligado a la productividad y a la calidad humana de los profesionales. Es totalmente reconocido hoy, por instituciones como GPTW que, personas contentas con su trabajo son altamente productivas. En esta lista participan los nueve países donde el Great Place to Work® Institute realiza las listas de Las Mejores Empresas para Trabajar®. A saber: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela Más de 1000 empresas participaron en la evaluación. Cerca de 470.000 empleados y colaboradores respondieron el estudio. La premiación es un reconocimiento del Great Place to Work® a las empresas que se destacan, no solamente en su país de operación, sino en toda América Latina por ser grandes lugares de trabajo. Las empresas seleccionadas, son escogidas entre más de 1000 empresas que participan en todos los países que conforman las listas en Latinoamérica. Estas empresas son verdaderamente.

DBAccess: proveedor emergente

DBAccess en el Mercado Global de TI

Espacios DBAccess Caracas: C.C. El Recreo, Torre Sur, Of. 6-8 Caracas 1050. Venezuela Chicago: 505 N Lake Shore Dr. Suite 75012 Chicago, IL 60611-6439 USA Ciudad de Panamá: Samuel Lewis Ave. AFRA Center. Panamá Lima: Petit Thouars Avenue, No. 4021, Office 101. San Isidro. Lima, Peru Mérida: Parque Tecnológico de Mérida. Av. 4 Bolívar, Edf. Masini, Piso 8, Mérida 5101. Venezuela

Contáctenos Si usted está buscando habilitar un Centro de Desarrollo de Soluciones (CDS) que atienda de forma exclusiva las iniciativas de TI de su negocio, tiene algún proyecto específico en mente, ó quiere darle a su equipo la consultoría necesaria para decidir la mejor estrategia de TI para su organización, entonces por favor contáctenos hoy para conocer cómo en DBAccess podemos ayudarlo a alcanzar sus objetivos de negocio. info@dbaccess.com + 1 (312) 224.8358 +58 (212) 761.9206 www.dbaccess.com

¡Gracias por su atención!