Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Advertisements

Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Laboratorios Pedagógicos
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Marco Coloma Yunganina
Por qué Informática Educativa
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
3. Tecnología y Proceso Educativo
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
TIC para enseñar mejor y aprender más
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Módulo II Didáctica general.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
E-learning.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica de FOREMPRESA. Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje 2014 Presentado por: Adriana Hincapié

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes PRESENTACIÓN Animación a la lectura, es un curso que ha sido creado para cubrir una de las demandas y ofertas formativas de FOREMPRESA. En este se integra la exigencia pedagógica, los valores de la formación e-learning, y los objetivos para que sea la propuesta base del proyecto de intervención de la Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes DESTINATARIOS Los destinatarios finales son todos los docentes, maestros, bibliotecarios y personas interesadas en mejorar su quehacer frente al acto de animar a leer, de llevar al libro y darlo a conocer de la mejor manera. Duración: 40 horas (para un total de 8 semanas). Curso bonificado y reconocido por la Consellería de Educación.

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes PROBLEMA Son varios factores los que se suman para evidenciar el problema: Escasa oferta formativa en la modalidad e-learning en el catálogo de formación de Forempresa. Solicitud por parte de docentes y maestros en realizar cursos a través de una plataforma. Falta de tiempo para asistir a un curso presencial de manera continua.

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes JUSTIFICACIÓN Demanda formativa Tiempo real para formarse Fortalecer el catálogo de formación de FOREMPRESA Influencia de las TIC en la educación Actualización en metodologías y estrategias, según exigencia social

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes CONTEXTUALIZACIÓN Forempresa consultora de formación especializada en la formación a empresas. Cubrir la demanda y oferta formativa para el sector educativo. Tutores especializados en el área de Lengua Castellana y formación e-learning. Plataforma on-line adecuada para prestar el servicio de formación.

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes A FUTURO Un curso piloto. Más de 180 personas formadas y que hayan pasado por el curso Animación a la Lectura durante el año Valoración de las herramientas técnicas utilizadas. Evaluación de los materiales y recursos seleccionados o elaborados para el tratamiento de los contenidos.

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes PROPUESTA PEDAGÓGICA Adaptación de FOREMPRESA a las exigencias sociales. Oferta educativa en la modalidad e-learning para la cualificación de docentes. Metodología basada en el conectivismo, para generar a través del curso un trabajo colaborativo.

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Ofrecer el curso Animación a la Lectura en un entorno virtual de aprendizaje, a fin de promover y acompañar la cualificación de docentes, interesados en actualizarse en el vasto campo de los procesos del lenguaje en el aula a través de un seguimiento tutorial, bajo la supervisión y acompañamiento de la base administrativa propia de una modalidad de educación a distancia.

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes EVALUACIÓN El proceso de evaluación definido para el curso es el SUMATIVO: InicialDuranteFinal Conocimientos previos Tratamiento del contenido, desarrollo de actividades, trabajo colaborativo. Autoevaluación de todo el proceso. Valoración y propuesta final.

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes ACTIVIDADES PROPUESTAS Reflexivas Prácticas Propositivas Las actividades propuestas durante el curso buscan fortalecer conocimientos e innovar en estrategias para la animación a la lectura

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes ENTORNO VIRTUAL DEL CURSO El espacio habilitado para el curso por FOREMPRESA es en la plataforma EDU 2.0, a continuación sus cinco pilares didácticos y pedagógicos que sustentan dicho espacio.EDU Todos somos tanto profesores como alumnos potenciales. Se pueden ser las dos cosas. 2. Aprendemos haciendo y compartiendo. 3. Aprendemos de los demás, observando lo que hacen y comparten. 4. Comprendiendo el contexto de los otros, es posible enseñar de un modo más constructivista, transformacional y conectivista. 5. Edu 2.0 es fácilmente un entrono flexible y adaptable, que permite responder con rapidez a las necesidades de los participantes.

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes ENTORNO VIRTUAL DEL CURSO

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes ENTORNO VIRTUAL DEL CURSO

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes ENTORNO VIRTUAL DEL CURSO

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes ENTORNO VIRTUAL DEL CURSO

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes ENTORNO VIRTUAL DEL CURSO

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes ENTORNO VIRTUAL DEL CURSO

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes ENTORNO VIRTUAL DEL CURSO

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes ENTORNO VIRTUAL DEL CURSO

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes ENTORNO VIRTUAL DEL CURSO

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes ENTORNO VIRTUAL DEL CURSO

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes CONCLUSIONES Virtualización de un curso, listo y en condiciones para ofrecer a los centros educativos y docentes de la ciudad de Palma de Mallorca. Excelencia en la tutorización del curso garantizando adecuados procesos de comunicación, animación y seguimiento. Conocimiento de nuevas herramientas digitales. Fortalecimientos de las competencias digitales. El curso Animación a la lectura en primera instancia será un curso piloto que dará los resultados necesarios, ya sea para realizar cambios, mejoras y dejar contenidos clave.

Virtualización del curso: Animación a la LecturaMaestría en Entornos Virtuales de Aprendizajes AGRADECIMIENTOS Por toda la paciencia y apoyo: A mi familia y compañeros de trabajo. Por el acompañamiento constante, excelente tutorización y saber hacer: A las profesoras Mariela Delauro y Rusia González. Por toda la gestión organizativa y administrativa de la maestría: A todo el equipo de la Universidad de Panamá y a Virtual Educa. Finalmente, al jurado y equipo evaluador del proyecto de intervención.