Formación para funcionarios 2012 Programa del curso: Experto en proyectos para la Administración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
25 de julio de 2007.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Telefónica de España Solución ADSL Asistente Informático Mayo 2006.
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
Planificación del Producto
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Microsoft Office Project
Capacitación y desarrollo
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Enseñar con Tecnologías
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
CERTIFICACION E-LEARNING
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Evaluación Código
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Las TIC’s en la educación
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
MICROSOFT POWER POINT 2010.
Microsoft power point.
1 Asociación Formación Social Colectivos a los que va dirigido. 2.- Formación por Áreas: 2.1. Temas a impartir 2.2. Metodología. INDICE.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Microsoft power point Giancarlo ciani.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
MICROSOFT POWER POINT VERSIONES DE POWER POINT Power Point 2000 Power Point 2003 Power Point 2007 Power Point 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL PROYECTO Curso de Gestión Integral para Asesorías y Despachos Por SAFIRA GESTION S.L.
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
MODULO INFORMATICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE PAGOS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACION.
ENCUADRE DE LA MATERIA.
Formación para funcionarios 2012 Programa del curso: Experto en herramientas 2.0.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
Transcripción de la presentación:

Formación para funcionarios 2012 Programa del curso: Experto en proyectos para la Administración

Justificación del proyecto Red Transdigital El proyecto Red Rural Digital Transfronteriza (Red Transdigital) es un proyecto de colaboración entre Administraciones Públicas de Portugal y España, aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), cuyo objetivo es incrementar y mejorar los Servicios Públicos Digitales transfronterizos a base de alta tecnología. El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca (REGTSA) ha desarrollado en los últimos años varios proyectos dirigidos a desarrollar servicios electrónicos en la Provincia de Salamanca, entre los que destaca el Proyecto “Salamanca Provincia Digital” que ha contado con dos fases de desarrollo y es el Beneficiario número dos del proyecto “Red Transdigital”, en el que entre otras labores realiza la de la Formación de los técnicos y empleados de Ayuntamientos.

Formación para funcionarios: Experto en Proyectos para la Administración El Programa de Experto en Proyectos para la Administración, se desarrollará entre el 24 de Septiembre y el 23 de noviembre de Consta de cuatro módulos, cada uno de ellos de 20 horas lectivas divididas en 10 horas de teleformación y 2 sesiones presenciales de 5 horas cada una de ellas, siendo la carga horaria total de 80 horas lectivas. Los alumnos podrán cursar el programa completo o cada uno de los módulos de forma individual.  Contenidos

CONTENIDOS PRESENTACIÓN OBJETIVOS DESTINATARIOS PROGRAMA Y CALENDARIO METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN PRESENTACIÓN OBJETIVOS DESTINATARIOS PROGRAMA Y CALENDARIO METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN      

PRESENTACION La Gestión de Proyectos tiene como finalidad principal la planificación, el seguimiento y control de las actividades y de los recursos humanos y materiales que intervienen en el desarrollo de un Sistema de Información. Como consecuencia de este control es posible conocer en todo momento qué problemas se producen y resolverlos o paliarlos de manera inmediata. Las organizaciones aplican de manera intensiva las TIC con el fin de mejorar la eficiencia de sus procesos. Algunas entidades no acostumbraban a llevar a cabo una correcta gestión de los proyectos, por lo que hemos intentado diseñar un programa que permita seguir una metodología adecuada en la gestión de proyectos, en los que se pueden ver inmersos los ayuntamientos y organismos provinciales. La Gestión de Proyectos tiene como finalidad principal la planificación, el seguimiento y control de las actividades y de los recursos humanos y materiales que intervienen en el desarrollo de un Sistema de Información. Como consecuencia de este control es posible conocer en todo momento qué problemas se producen y resolverlos o paliarlos de manera inmediata. Las organizaciones aplican de manera intensiva las TIC con el fin de mejorar la eficiencia de sus procesos. Algunas entidades no acostumbraban a llevar a cabo una correcta gestión de los proyectos, por lo que hemos intentado diseñar un programa que permita seguir una metodología adecuada en la gestión de proyectos, en los que se pueden ver inmersos los ayuntamientos y organismos provinciales. CITANDO A EISENHOWER PODEMOS DECIR QUE “LOS PLANES SON INÚTILES, PERO LA PLANIFICACIÓN ES INDISPENSABLE”. Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación      

OBJETIVOS Proporcionar a los participantes una perspectiva de las ventajas de las herramientas TIC en las administraciones públicas para la adecuada gestión de proyectos que lleven a cabo en sus organismos. El programa del curso Experto en Proyectos para la Administración pretende lograr los objetivos que se citan a continuación. Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       Proporcionar a los alumnos un camino a seguir que permita convertir a sus administraciones en organizaciones excelentes en la consecución de los objetivos planteados en un proyecto. Familiarizar a los alumnos con el manejo de las técnicas y herramientas necesarias para desarrollar una adecuada gestión del día a día de su trabajo.

DESTINATARIOS Funcionarios públicos y trabajadores en general en cualquiera de los niveles de la Administración Pública. Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       Miembros de las Entidades Locales de nuestra provincia.

PROGRAMA MÓDULO 1: Vigilancia Tecnológica Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       MÓDULO 2: Desarrollo de Proyectos Europeos MÓDULO 3: Ofimática para la Gestión de Proyectos. Project. MÓDULO 4: Ofimática para la Gestión de Proyectos. Excel. MÓDULO 5: Ofimática para la Gestión de Proyectos. Access. MÓDULO 6: Presentaciones eficaces con Power Point.

CALENDARIO MÓDULOHORASMODALIDADCOMIENZOFIN VIGILANCIA TECNOLÓGICA.15ONLINE28 SEP5 OCT DESARROLLO DE PROYECTOS EUROPEOS.15ONLINE19 OCT26 OCT Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       El Programa tiene una duración total de 110 horas lectivas, consta de 6 módulos que el alumno podrá cursar de forma conjunta o de forma individual recibiendo un diploma acreditativo por cada módulo que concluya con éxito o uno general en el caso de cursarlo en su totalidad. Los módulos de “Vigilancia Tecnológica” y “Desarrollo de proyectos europeos” serán completamente on line, siendo la duración de cada uno de ellos de 10 horas lectivas. El resto de módulos tendrá una estructura mixta, siendo esta de 10 horas lectivas de formación “on line” y 10 horas de formación presencial divididas en 3 jornadas al inicio, hacia la mitad y a la finalización de cada módulo. El Programa tiene una duración total de 110 horas lectivas, consta de 6 módulos que el alumno podrá cursar de forma conjunta o de forma individual recibiendo un diploma acreditativo por cada módulo que concluya con éxito o uno general en el caso de cursarlo en su totalidad. Los módulos de “Vigilancia Tecnológica” y “Desarrollo de proyectos europeos” serán completamente on line, siendo la duración de cada uno de ellos de 10 horas lectivas. El resto de módulos tendrá una estructura mixta, siendo esta de 10 horas lectivas de formación “on line” y 10 horas de formación presencial divididas en 3 jornadas al inicio, hacia la mitad y a la finalización de cada módulo.

CALENDARIO Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       MÓDULOHORASMODALIDADSesión 1Sesión 2Sesión 3 OFIMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS. PROJECT. 20MIXTA1 OCT3 OCT10 OCT OFIMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS. EXCEL. 20MIXTA15 OCT17 OCT24 OCT OFIMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS. ACCESS. 20MIXTA12 NOV15 NOV22 NOV PRESENTACIONES EFICACES CON POWER POINT. 20MIXTA19 NOV26 NOV29 NOV 10 horas de formación online Horario clases presenciales: 16:50h a 20:10h 10 horas de formación online Horario clases presenciales: 16:50h a 20:10h

PROGRAMA Y CALENDARIO HORASMODALIDADCOMIENZOFINALIZACIÓN 15ONLINE28 SEP5 OCT Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       MÓDULO 1: VIGILANCIA TECNOLÓGICA OBJETIVOS: Conseguir detectar fuentes de información esenciales para llevar a cabo un proceso proactivo de investigación, búsqueda y evaluación de fuentes de los que poder extraer información relevante para la toma de decisiones en el puesto de trabajo. CONTENIDOS: Introducción a la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva. Identificación de fuentes en base a una necesidad informativa. Gestión RSS: Google Reader. Gestión de marcadores: Delicious. Gestión de alertas con calendario Google. OBJETIVOS: Conseguir detectar fuentes de información esenciales para llevar a cabo un proceso proactivo de investigación, búsqueda y evaluación de fuentes de los que poder extraer información relevante para la toma de decisiones en el puesto de trabajo. CONTENIDOS: Introducción a la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva. Identificación de fuentes en base a una necesidad informativa. Gestión RSS: Google Reader. Gestión de marcadores: Delicious. Gestión de alertas con calendario Google.

PROGRAMA Y CALENDARIO Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       MÓDULO 2: DESARROLLO DE PROYECTOS EUROPEOS OBJETIVOS: Conocer las fuentes de acceso a proyectos de financiación comunitaria, a través de los fondos que la Unión Europea ofrece a sus estados miembros y elaborar dichos proyectos. Desarrollar una metodología de planificación que mejore la eficacia en la presentación de los proyectos comunitarios. CONTENIDOS: Programas y Fondos Europeos El futuro de los fondos europeos (2007–2013) Elaboración de proyectos europeos OBJETIVOS: Conocer las fuentes de acceso a proyectos de financiación comunitaria, a través de los fondos que la Unión Europea ofrece a sus estados miembros y elaborar dichos proyectos. Desarrollar una metodología de planificación que mejore la eficacia en la presentación de los proyectos comunitarios. CONTENIDOS: Programas y Fondos Europeos El futuro de los fondos europeos (2007–2013) Elaboración de proyectos europeos HORASMODALIDADCOMIENZOFINALIZACIÓN 15ONLINE19 OCT26 OCT

PROGRAMA Y CALENDARIO Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       MÓDULO 3: OFIMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS. PROJECT. OBJETIVOS: Manejar las características generales de una herramienta de software para la gestión de proyectos públicos. CONTENIDOS: Introducción a Microsoft Project. El entorno de trabajo. Creación de un proyecto. Creación de tareas en un proyecto: duración, momentos claves, repeticiones, subtareas. Calendario de un proyecto. Recursos y costes de un proyecto. Seguimiento e informe final del proyecto. OBJETIVOS: Manejar las características generales de una herramienta de software para la gestión de proyectos públicos. CONTENIDOS: Introducción a Microsoft Project. El entorno de trabajo. Creación de un proyecto. Creación de tareas en un proyecto: duración, momentos claves, repeticiones, subtareas. Calendario de un proyecto. Recursos y costes de un proyecto. Seguimiento e informe final del proyecto. HORASMODALIDADCOMIENZOFINALIZACIÓN 20MIXTA1 OCT10 OCT

PROGRAMA Y CALENDARIO Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       MÓDULO 4: OFIMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS. EXCEL. OBJETIVOS: Actualizar los conocimientos del alumno en el manejo de la hoja de cálculo con la versión Excel 2010 ayudándole a sacar el máximo rendimiento a este programa en su trabajo diario. CONTENIDOS: La interfaz de Excel Trabajar con hojas de cálculo: referencias. Fórmulas y funciones. Representaciones gráficas: crear y editar un gráfico. Gestión de datos en Excel. Análisis de resultados. Herramientas “Y si…”. Presentar informes en Excel. Configurar impresión. OBJETIVOS: Actualizar los conocimientos del alumno en el manejo de la hoja de cálculo con la versión Excel 2010 ayudándole a sacar el máximo rendimiento a este programa en su trabajo diario. CONTENIDOS: La interfaz de Excel Trabajar con hojas de cálculo: referencias. Fórmulas y funciones. Representaciones gráficas: crear y editar un gráfico. Gestión de datos en Excel. Análisis de resultados. Herramientas “Y si…”. Presentar informes en Excel. Configurar impresión. HORASMODALIDADCOMIENZOFINALIZACIÓN 20MIXTA15 OCT24 OCT

PROGRAMA Y CALENDARIO Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       MÓDULO 5: OFIMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS. ACCESS. OBJETIVOS: Actualizar los conocimientos del alumno en el manejo de las bases de datos con la versión Access 2010 ayudándole a sacar el máximo rendimiento a este programa en su trabajo diario. CONTENIDOS: La interfaz de Access Bases de datos relacionales. Tablas. Propiedades de los campos. Relaciones. Consultas: actuar con datos. Incluir información en la base de datos: los formularios y subformularios. Presentar informes en Access. Configurar impresión. OBJETIVOS: Actualizar los conocimientos del alumno en el manejo de las bases de datos con la versión Access 2010 ayudándole a sacar el máximo rendimiento a este programa en su trabajo diario. CONTENIDOS: La interfaz de Access Bases de datos relacionales. Tablas. Propiedades de los campos. Relaciones. Consultas: actuar con datos. Incluir información en la base de datos: los formularios y subformularios. Presentar informes en Access. Configurar impresión. HORASMODALIDADCOMIENZOFINALIZACIÓN 20MIXTA12 NOV22 NOV

PROGRAMA Y CALENDARIO Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       MÓDULO 6: PRESENTACIONES EFICACES CON POWER POINT. OBJETIVOS: Desarrollar la habilidad de elaborar presentaciones de alto impacto visual utilizando como herramienta el Power Point 2010 que puedan ser utilizadas en charlas, presentación de resultados en ayuntamientos, cursos internos, etc. CONTENIDOS: ¿Qué contar? ¿Cómo contar? Introducción e Inicio al PowerPoint. Crear una presentación. Crear una plantilla Estructurar una presentación. Configurar presentaciones. Optimizar una presentación. OBJETIVOS: Desarrollar la habilidad de elaborar presentaciones de alto impacto visual utilizando como herramienta el Power Point 2010 que puedan ser utilizadas en charlas, presentación de resultados en ayuntamientos, cursos internos, etc. CONTENIDOS: ¿Qué contar? ¿Cómo contar? Introducción e Inicio al PowerPoint. Crear una presentación. Crear una plantilla Estructurar una presentación. Configurar presentaciones. Optimizar una presentación. HORASMODALIDADCOMIENZOFINALIZACIÓN 20MIXTA19 NOV29 NOV

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación   METODOLOGÍA La modalidad de aprendizaje elegida posibilita, a cada participante que se integra en el Programa, contar con la guía permanente del profesor para el desarrollo de las actividades y con la asistencia técnica que necesita para cumplir con ellas. Cada módulo se abrirá y cerrará con una sesión presencial. La sesión inicial permitirá al profesor dirigir el camino que debe seguir el alumno para sacar el máximo rendimiento y la final servirá para hacer un análisis de las conclusiones y resultados del módulo. La modalidad de aprendizaje elegida posibilita, a cada participante que se integra en el Programa, contar con la guía permanente del profesor para el desarrollo de las actividades y con la asistencia técnica que necesita para cumplir con ellas. Cada módulo se abrirá y cerrará con una sesión presencial. La sesión inicial permitirá al profesor dirigir el camino que debe seguir el alumno para sacar el máximo rendimiento y la final servirá para hacer un análisis de las conclusiones y resultados del módulo. EVALUACIÓN Para obtener el Diploma se requiere una calificación mínima de 5 puntos en cada uno de los módulos que comprende

Experto en proyectos para la Administración Lugar de impartición: Aula de Informática de la Diputación de Salamanca C/ Hilario Goyenechea nº40 bis, Salamanca