Marlene Natalia Abot Blatter

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Profr. Esteban Araujo García
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
PLAN DE MEJORAS Escuela Secundaria Básica Nº 4 Paraje El Pino MAGDALENA.
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Jornada Institucional del 13 de mayo de 2014
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
Proyecto de Integración Escolar
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA PISA DE LECTURA – EL CASO CHILENO Máximo Quiero Bastías Magister en Gestión y Políticas Públicas Investigador
MI APORTE A LA EXCELENCIA
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Nuevo Régimen Académico
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
Bullying.  ¿Cual es el problema detectado en el contexto educativo?  el problema consiste en detectar si el alumno que es victima del bullying se afectado.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Enseñanza de la Cultura de la Legalidad en El Salvador. Patrocinado por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Seguridad Publica, en colaboración.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Marlene Natalia Abot Blatter Ingresa al C.E.M. N° 67 en el año 2007. 22 de Marzo de 2007 se da inicio al Proceso de Integración. Marlene padece una Hipoacusia bilateral severa con equipamiento

Historial de Marlene Desde los 3 años recibió tratamiento fonoaudiológico, fue dada de alta en el mes de noviembre de 2006. En la escuela primaria trabajo con estrategia de Integración Parcial A, recibía el apoyo de maestra integradora y ACI. Con el tiempo las adecuaciones fueron sólo metodológicas y disminuyó la frecuencia de la maestra integradora.

El Nivel Medio y Marlene PRIMER AÑO Se acuerda comenzar un trabajo con integración Parcial A, al ingreso de primer año del Ciclo Básico de su Educación Técnica. Se informa a los docentes de las características de la alumna, se reúnen para tal fin la Supervisora de Nivel Medio, Equipo Directivo del CEM N° 67, Jefe General de Taller, Jefes de Sección, Asistente Educacional, Técnica Fonoaudióloga de Escuela Especial, Técnico Psicóloga de Nivel Medio, Docentes de Aula, Docentes de Taller, Preceptor. Se acuerda que la maestra integradora apoyará a la alumna con dos frecuencias semanales de una hora cada día. El apoyo consiste en brindar estrategias, formas de estudio, organización. Forma parte de un curso que tiene veinte alumnos. Se establece el uso de un cuaderno como forma de comunicación. Los docentes no notan diferencias con otros alumnos, observan que copia cuando dictan, tiene predisposición para leer y pasar al pizarrón. No presenta grandes dificultades desde lo pedagógico. Con los M.E.P. de Taller se acuerda que para evitar problemas con los ruidos se le sugiere que se quite el audífono.

Durante el Ciclo Básico Marlén continua con el apoyo de la maestra integradora hasta tercer año. Si bien se considera necesario este acompañamiento, Marlén quiere continuar sola (sin el apoyo de la maestra integradora) Pasa año a año sin materias previas.- Es importante el apoyo de los padres, ya que acompañan fortaleciendo la emancipación, en forma atenta, y comprometida.-

Durante el Ciclo Superior Durante el primer trimestre de 4to. Año, se acompaña a Marlén con la MI, y considerando los reiterados pedidos, continúa el resto del ciclo lectivo sin el apoyo, pero con observación sobre los procesos de aprendizaje, a los efectos de que no baje el rendimiento escolar. Pasa a 5to. Año adeudando Análisis Matemático.- Cursa 5to. Año y 6to. Año con éxito, obteniendo el título de Técnica Química.-

Relación con los pares y docentes Marlén se integra al grupo, y el grupo se acomoda a ella. Establece vínculos con compañeras de clase, a los efectos de compensar dificultades, copiar consignas, o incorporar cuestiones que no alcanza a captar, por la dificultad auditiva.- Los docentes reciben asesoramiento del equipo de Apoyo Técnico, y naturalmente incorporan estrategias para facilitar la comunicación con Marlén.-

En la Actualidad: Cursa Estudios Superiores en Viedma en el Profesorado de Educación Física.-